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Skoda Fabia Combi 2015

2ª mano
6,9/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
6.9 10 4
Puntúa
este coche
6,9/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
14.760€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,7/1,5 metros
Maletero
530 l.

A favor

Tecnología del grupo Volkswagen, buenas calidades y maletero con una excelente capacidad.

En contra

Espacio trasero, precio demasiado elevado respecto al 3 y 5 puetras, equipamiento justo.

Este Skoda Fabia Combi es un utilitario con carrocería familiar. Es decir es un modelo de reducido tamaño pero con un buen maletero. Skoda lo tiene a la venta desde el año 2015. Compite contra modelos como el Renault Clio Sport Tourer, Seat Ibiza ST y Skoda Fabia Combi.

Pues bien, aquí vamos a hablar de este último, el Skoda Fabia Combi de 2015. Esta variante familiar está basada en la tercera generación del Skoda Fabia. Comparte con este último la plataforma, bautizada como PQ26, y tiene algunas características de la plataforma modular MQB estrenada en el Audi A3, Volkswagen Golf o Volkswagen Passat, entre otros.

El nuevo Skoda Fabia Comnbi tiene como curiosidad que sólo tiene tres rivales, de los cuales, además, uno de ellos es del mismo grupo constructor. Como decíamos antes el Skoda Fabia Combi sólo compite con el Seat Ibiza ST y el Renault Clio Sport Tourer. Frente a ellos, el Skoda Fabia Combi destaca por incorpora el mayor maletero de la categoría.

En concreto estamos hablando de que este Skoda Fabia Combi de 2015 cubica un total de 550 litros. Son, por tanto, 60 litros más que el Seat Ibiza ST y casi 100 litros más que el Renault Clio Sport Tourer, que tiene 455 litros. Además, como aspecto a favor del Skoda Fabia Combi podemos añadir que cuenta con una rueda de repuesto convencional bajo el piso del maletero. ¿Y cómo puede Skoda ofrecer un gran maletero y además contar con rueda de repuesto?, te preguntarás. Pues bien, porque la longitud del maletero es bastante amplia y lo mismo ocurre con la altura.

Además de su buena capacidad, el Skoda Fabia Combi también destaca por su practicidad. Tiene por ejemplo una bandeja para ofrecer una doble altura, el portón es muy amplio lo que permite un acceso fácil al maletero y los asientos se pueden plegar para aumentar el suelo de carga plano. Basta con plegar primero la banqueta de la segunda fila para después abatir los respaldos y así poder transportar objetos más voluminosos.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es la habitabilidad. Sobre todo en el espacio libre que existe hasta el techo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Por ejemplo, delante tanto conductor como acompañante podrán llegar a tener un máximo de 100 centímetros, una cifra muy buena. Y detrás, con 94 centímetros, los pasajeros traseros también gozan de un buen espacio para sus cabezas.

Donde las medidas no son tan buenas es en el espacio para las piernas. Los pasajeros traseros más altos rozarán con sus rodillas en los respaldos y el túnel de transmisión, además, de una quinta plaza estrecha harán que la plaza central trasera sea utilizado en casos excepcionales.

Para comprender por qué el Fabia Combi tiene tan buena habitabilidad basta con echar un vistazo a las dimensiones. Es entonces cuando entenderemos su gran espacio interior. La longitud es de 4,26 metros, la anchura es de 1,73 metros y la altura es de 1,49 metros. La batalla es de 2,47 metros.

Otra razón para entender el buen espacio trasero y el maletero es que la altura del techo no decae rápidamente después del pilar central. Más bien todo lo contrario, se mantiene casi recta. Esto se consigue porque Skoda lo que ha hecho es mantener la distancia entre ejes del Fabia convencional y alargar el voladizo trasero. En concreto, en este Fabia Combi el voladizo trasero se ha alargado un 35%, respecto a la berlina. Así conseguimos que tenga un ‘culo’ más largo y por tanto una buena altura para los pasajeros traseros y un buen maletero.

Respecto a los motores, el Fabia Combi está a la venta con 4 propulsores de gasolina y otros 2 diésel. Los de gasolina son el 1.0 MPI de 60 CV, el 1.0 MPI de 75 CV, el 1.2 TSI de 90 CV y el 1.2 TSI de 110 CV. Los MPI son propulsores de 999 centímetros cúbicos e inyección indirecta mientras que los TSI son motores de 1,2 litros con inyección directa y turbo. Skoda también ofrece los motores de gasóleo 1.4 TDI de 90 CV y 1.4 TDI de 105 CV. Asimismo, Skoda ofrece la posibilidad de montar el cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas para las versiones 1.2 TSI de 110 CV y 1.4 TDI de 90 CV.

De todas estas versiones, la más recomendable es el 1.4 TDI de 90 CV o bien el 1.2 TSI de 90 CV. El primero de ellos es mejor si se hace mucha conducción por carretera mientras que el segundo, el gasolina, es mejor si se conduce más por ciudad.

Respecto al equipamiento de serie cualquier Fabia Combi incorpora seis airbags, ABS, ESP, aire acondicionado, USB, toma auxiliar y lector de tarjetas SD. Sin embargo, echamos en falta elementos como la conexión mediante bluetooth o el programador de velocidad, entre otros.

Esta versión inicial tendrá un precio competitivo, pero según la vayamos cargando de equipamiento, el precio irá aumentando considerablemente. Eso sí, más o menos el precio del Fabia es competitivo.

A favor

Tecnología del grupo Volkswagen, buenas calidades y maletero con una excelente capacidad.

En contra

Espacio trasero, precio demasiado elevado respecto al 3 y 5 puetras, equipamiento justo.

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
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Coches

Cocheando

por Cocheando -

El Skoda Fabia Combi es 800 euros más caro que una berlina, pero a cambio nos ofrece un maletero enorme y unas buenas plazas traseras. Por todo ello es mucho más que recomendable que la versión de cinco puertas y una excelente opción para aquellas familias que necesitan espacio y no quieren desembolsarse una gran cantidad de dinero.

Autobild

por Autobild -

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