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Longitud: 4,25 metros Maletero: 530 litros

En la segunda mitad de 2018 Skoda iniciará la venta del nuevo Skoda Fabia Combi 2018. Se trata de una puesta al día del Fabia Combi introducido en 2014. No es, por tanto, una nueva generación, sino lo que se conoce como restyling o actualización.

Skoda Fabia Combi | 2018

Skoda Fabia Combi 2018

En la segunda mitad de 2018 Skoda iniciará la venta del nuevo Skoda Fabia Combi 2018. Se trata de una puesta al día del Fabia Combi introducido en 2014. No es, por tanto, una nueva generación, sino lo que se conoce como restyling o actualización.

Entre las novedades que recibe este Fabia de 2018 comprobamos que ahora cuenta con frontal modificado, con nuevos grupos ópticos de leds, tanto delanteros como traseros. Según Skoda, además, es la primera vez que se ofrecen en el Skoda Fabia las luces de led. También es novedad la posibilidad de incluir llantas de 18 pulgadas, en la versión de cinco puertas. Y otros cambios realizados afectan también al cuadro de instrumentos que se ha rediseñado.

En cuanto a las mecánicas habrá cuatro variantes de gasolina (aunque es posible que no todos estos propulsores lleguen a España). Se trata del motor de tres cilindros 1.0 con inyección indirecta y dos niveles de potencia (60 y 75 CV) o bien con turbo e inyección directa y potencias de 95 y 110 CV. Estos últimos, además, están equipados con filtro de partículas.

A ello hay que sumar la incorporación de los últimos sistemas de asistencia al conductor como por ejemplo el sistema que avisa de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, el dispositivo de presencia de tráfico trasero o el asistente automático de luces que cambia a la luz de cruce cuando detecta tráfico delantero.

También ha mejorado la pantalla de información y entretenimiento ‘Swing’ que ahora pasa a ofrecer 6,5 pulgadas de diámetro y permite utilizar a todos los conductores la gama se servicios de Skoda Connect. Además, en las variantes más equipadas podrán incluir también el sistema SmartLink+ que permite contar con Apple CarPlay, Android Auto, además del sistema Mirror Link.

Además, este Fabia puede contar con elementos interesante y útiles para el conductor y los usuarios como es el caso del raspador de hielo en la tapa del depósito que incorpora como novedad un medidor de la profundidad de rodadura del neumático, así como otros elementos interesantes como puertos USB para los pasajeros traseros.

Este nuevo Skoda Fabia Combi viene para sustituir al Skoda Fabia Combi lanzado en 2014 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo. Con estos cambios introducidos, este Fabia Combi se mantendrá en el mercado hasta aproximadamente 2021. A partir de entonces, Skoda podría decidir que el Fabia Combi no tuviera continuidad tal y como ha ocurrido con el Ibiza ST que ha desaparecido con la generación de 2017.

Este Skoda Fabia Combi es un utilitario con carrocería familiar. Es decir es un modelo de reducido tamaño pero con un buen maletero. Skoda lo tiene a la venta desde el año 2015. Compite contra modelos como el Renault Clio Sport Tourer.

Respecto al maletero, este nuevo Skoda Fabia Combi ofrece una capacidad de carga de alrededor de 550 litros. Son, por tanto, 60 litros más que el Seat Ibiza ST, que ya no se vende como nuevo, y casi 100 litros más que el Renault Clio Sport Tourer, que tiene 455 litros. Además, como aspecto a favor del Skoda Fabia Combi podemos añadir que cuenta con una rueda de repuesto convencional bajo el piso del maletero. ¿Y cómo puede Skoda ofrecer un gran maletero y además contar con rueda de repuesto?, te preguntarás. Pues bien, porque la longitud del maletero es bastante amplia y lo mismo ocurre con la altura.

Además de su buena capacidad, el Skoda Fabia Combi también destaca por su practicidad. Tiene por ejemplo una bandeja para ofrecer una doble altura, el portón es muy amplio lo que permite un acceso fácil al maletero y los asientos se pueden plegar para aumentar el suelo de carga plano. Basta con plegar primero la banqueta de la segunda fila para después abatir los respaldos y así poder transportar objetos más voluminosos.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es la habitabilidad. Sobre todo en el espacio libre que existe hasta el techo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Por ejemplo, delante tanto conductor como acompañante podrán llegar a tener un máximo de 100 centímetros, una cifra muy buena. Y detrás, con 94 centímetros, los pasajeros traseros también gozan de un buen espacio para sus cabezas.

Donde las medidas no son tan buenas es en el espacio para las piernas. Los pasajeros traseros más altos rozarán con sus rodillas en los respaldos y el túnel de transmisión, además, de una quinta plaza estrecha harán que la plaza central trasera sea utilizado en casos excepcionales.

Para comprender por qué el Fabia Combi tiene tan buena habitabilidad basta con echar un vistazo a las dimensiones. Es entonces cuando entenderemos su gran espacio interior. La longitud es de 4,26 metros, la anchura es de 1,73 metros y la altura es de 1,49 metros. La batalla es de 2,47 metros.

Otra razón para entender el buen espacio trasero y el maletero es que la altura del techo no decae rápidamente después del pilar central. Más bien todo lo contrario, se mantiene casi recta. Esto se consigue porque Skoda lo que ha hecho es mantener la distancia entre ejes del Fabia convencional y alargar el voladizo trasero. En concreto, en este Fabia Combi el voladizo trasero se ha alargado un 35%, respecto a la berlina. Así conseguimos que tenga un ‘culo’ más largo y por tanto una buena altura para los pasajeros traseros y un buen maletero.

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