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Longitud: 4.0 metros Maletero: 355 litros

Skoda presentará en el Salón de Ginebra –el 8 de marzo de 2018- el nuevo Skoda Fabia 2018. Se trata de una puesta al día del Fabia introducido en 2014. No es, por tanto, una nueva generación, sino lo que se conoce como restyling o actualización.

Skoda Fabia | 2018

Skoda Fabia 2018

A favor

Recién renovado, ahora con estética más innovadora y más equipamiento

En contra

Habitabilidad justa, sus 'primos' Ibiza y Polo cuentan con plataforma más moderna

Skoda presentará en el Salón de Ginebra –el 8 de marzo de 2018- el nuevo Skoda Fabia 2018. Se trata de una puesta al día del Fabia introducido en 2014. No es, por tanto, una nueva generación, sino lo que se conoce como restyling o actualización. Este nuevo modelo estará en los concesionarios en la segunda mitad de 2018.

Entre las novedades que recibe este Fabia de 2018 comprobamos que ahora cuenta con frontal modificado, con nuevos grupos ópticos de leds, tanto delanteros como traseros. Según Skoda, además, es la primera vez que se ofrecen en el Skoda Fabia las luces de led. También es novedad la posibilidad de incluir llantas de 18 pulgadas, en la versión de cinco puertas. Y otros cambios realizados afectan también al cuadro de instrumentos que se ha rediseñado.

En cuanto a las mecánicas habrá cuatro variantes de gasolina (aunque es posible que no todos estos propulsores lleguen a España). Se trata del motor de tres cilindros 1.0 con inyección indirecta y dos niveles de potencia (60 y 75 CV) o bien con turbo e inyección directa y potencias de 95 y 110 CV. Estos últimos, además, están equipados con filtro de partículas.

A ello hay que sumar la incorporación de los últimos sistemas de asistencia al conductor como por ejemplo el sistema que avisa de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, el dispositivo de presencia de tráfico trasero o el asistente automático de luces que cambia a la luz de cruce cuando detecta tráfico delantero.

También ha mejorado la pantalla de información y entretenimiento ‘Swing’ que ahora pasa a ofrecer 6,5 pulgadas de diámetro y permite utilizar a todos los conductores la gama se servicios de Skoda Connect. Además, en las variantes más equipadas podrán incluir también el sistema SmartLink+ que permite contar con Apple CarPlay, Android Auto, además del sistema Mirror Link.

Además, este Fabia puede contar con elementos interesante y útiles para el conductor y los usuarios como es el caso del raspador de hielo en la tapa del depósito que incorpora como novedad un medidor de la profundidad de rodadura del neumático, así como otros elementos interesantes como puertos USB para los pasajeros traseros.

Este nuevo Skoda Fabia viene para sustituir al Skoda Fabia lanzado en 2014 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo. Con estos cambios introducidos, este Fabia se mantendrá en el mercado hasta aproximadamente 2021.

Aunque inicialmente nos pueda parecer que este nuevo Skoda Fabia, como coincide en el tiempo con el lanzamiento del Volkswagen Polo y el Seat Ibiza de 2017, en realidad nadan tienen que ver.

Entre otras cosas porque tanto el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo incorporar la nueva plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen. Sin embargo este Skoda Fabia está desarrollado sobre una estructura anterior: la plataforma A04 – PQ24. Esto significa que para el Fabia de el gran salto de calidad e incorpore la nueva MQB A0 tendríamos que hablar del Skoda Fabia de 2021.

Al mantener la plataforma del Skoda Fabia de 2014, este nuevo Fabia mantiene prácticamente las mismas dimensiones que su antecesor. Estaríamos hablando de una longitud de alrededor de 4 metros, una anchura de 1,7 metros y una altura de 1,4 metros.

Con estas dimensiones, podemos señalar que el Skoda Fabia compite en la categoría de los utilitarios, modelos urbanos muy útiles para el día a día pero con cierta capacidad y aptitudes para viajar por carretera.

Hablamos de superventas como el Seat Ibiza, Renault Clio, Opel Corsa, Dacia Sandero, Volkswagen Polo, Peugeot 208, Citroën C3, Toyota Yaris, Hyundai i20 o Ford Fiesta, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Fabia se sitúa en un punto intermedio. Es decir, no es de los más grandes de la categoría –el Seat Ibiza o el Renault Clio miden 4,06 metros- pero tampoco es de los más pequeños –el Toyota Yaris mide 3,95 metros-.

Donde sí hay una mayor diferencia es en el apartado de distancia entre ejes. Entre otras cosas porque este Fabia ofrece 2,47 metros, es decir ¡¡¡9 centímetros menos que el Seat Ibiza de 2017!!! Esto hace que su interior sea menos habitable. De hecho el espacio interior del Fabia no es de los mejores del segmento. Y esto es criticable puesto que sus dimensiones son de las más grandes y voluminosas del segmento.

Además cuenta con uno de los mayores inconvenientes que el voluminoso túnel central, un elemento que Volkswagen sigue manteniendo en la mayoría de los modelos y que en algunos modelos o versiones, como es el caso de este Skoda Fabia, carece de sentido. Una vez dentro y con el metro en la mano podemos comprobar que los pasajeros delanteros cuentan con 137 centímetros de ancho y con una altura libre al techo de 98 centímetros. Por su parte los ocupantes traseros gozan de 132 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 93 centímetros.

Estas medidas son muy similares a las de modelos de la competencia. Donde quizás el Fabia tenga más carencias es en el apartado de distancia para las piernas de los ocupantes traseros. En este aspecto hay muchos rivales que presentan un espacio mayor para las piernas frente al Fabia.

Por el contrario, todo esto cambia en el apartado de maletero. Aquí, el Fabia impone su ley con uno de los maleteros más grandes del segmento. En concreto el Fabia ofrece 355 litros de capacidad de carga, cifra que le permite empatar con el Seat Ibiza y el Suzuki Baleno. Todos los demás modelos del mercado tienen un maletero inferior.

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