Precios de coches nuevos

ŠKODA Canarias cede sus vehículos para que los sanitarios no tengan que utilizar el transporte público

Subscribirse
Bonita iniciativa de ŠKODA Canarias para que los sanitarios no tengan que utilizar el transporte público.
Bonita iniciativa de ŠKODA Canarias para que los sanitarios no tengan que utilizar el transporte público.

Desde Cocheando queremos poner en valor la acción que hemos conocido estos días y que está llevando a cabo ŠKODA Canarias. Esta compañía, líder en sector de la automoción en las islas Canarias, está inmersa en la lucha contra la pandemia del COVID-19 desde que se iniciara el estado de alarma hace ya varias semanas.

Entre las actividades realizadas por ŠKODA Canarias destacamos que se haya sumado a la iniciativa de ceder vehículos a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y demás profesionales sanitarios.

En concreto el proyecto ha partido de Domingo Alonso Group que, junto a las marcas del Grupo Volkswagen (ŠKODA, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi) y también de otras firmas como Hyundai y Honda) ha facilitado 135 vehículos a personal sanitario de forma gratuita durante el periodo de estado de alarma.

Esta medida desarrollada por Domingo Alonso Group se ha realizado a través de la empresa de rent-a-car del grupo, Avis Canarias.

Con esta acción lo que pretende ŠKODA Canarias es servir de ayuda a los profesionales de la sanidad en sus desplazamientos diarios al centro de trabajo.

La principal razón para que ŠKODA Canarias haya realizado esta cesión de vehículos es el hecho de reducir los riesgos de la movilidad, evitando así posibles contagios, y haciendo que disminuya el uso del transporte público.

Los sanitarios, agradecidos

Los sanitarios de las Islas Canarias, desde el primer momento agradecieron la puesta en marcha de esta acción. Tal fuel éxito de la iniciativa que en ŠKODA Canarias recibieron cientos de solicitudes consiguiendo así cubrir una necesidad real de los sanitarios.

Además, la iniciativa de Domingo Alonso Group se convirtió en viral en las redes sociales. Tal fue así que esta compañía ha recibido cientos de muestras de agradecimiento y cariño por parte de personal de hospitales, centros de salud, atención domiciliaria, servicios médicos y el resto de la sociedad canaria que elogian y apoyan el gesto de la compañía.

“Contar con el vehículo que me ha cedido Domingo Alonso Group y Avis Canarias, mediante la iniciativa #uncocheparaunhéroe, ha supuesto un alivio importante”, señala Mel Díaz, enfermera del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

“Cuando decretaron el estado de alarma mi coche estaba estropeado y me veía obligada a utilizar transporte público con el riesgo que ello conlleva para mí y para el resto de usuarios”, continúa.

“Por ello disponer de coche para los traslados a mi trabajo me ha hecho sentir más segura porque así minimizo el riesgo de contagio” señala Mel.

Con esta iniciativa Domingo Alonso Group ha conseguido facilitar el día a día de cientos de profesionales canarios.

Una muestra más de solidaridad y preocupación por el bienestar de la sociedad canaria realizada por Domingo Alonso Group, compañía líder de automoción en Canarias con cerca de 80 años de historia. Un agradecimiento por parte de esta empresa al personal sanitario canario, los superhéroes de esta dura batalla.

Una gama completa, renovada y ECO

Skoda en Canarias no solo es, además, una marca solidaria. También es una marca comprometida con el medio ambiente, algo clave en las Islas Canarias. Tal es así que esta firma es de las pocas compañías automovilísticas que ofrece sistemas de propulsión híbridos (con la tecnología de Gas Natural Comprimido o GNC), sistemas híbridos enchufables y también eléctricos puros.

Comenzando por estos últimos, los eléctricos, Skoda tiene como principal modelo de su gama el Skoda Citigo iV, el primer modelo eléctrico de la marca. Cuenta con una autonomía de hasta 253 kilómetros, monta un propulsor de 83 caballos que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,3 segundos.

En España, el vehículo se ofrece con un precio competitivo y todas las versiones incluyen tres tipos de enchufes para cargar el automóvil, que permite al modelo recargar el 80% de su batería en una hora (con carga rápida).

Otra opción interesante es el Superb iV, que también es el primer modelo de la compañía en disponer de una versión con motor híbrido enchufable y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. Con un propulsor gasolina y otro eléctrico, que combinados desarrollan hasta 218 caballos de potencia, combinando así dinamismo con ecología.

Junto a ellos, muy recomendable son también el Kamiq y Scala G-TEC. Estos últimos destacan por poder funcionar con gas natural comprimido (GNC) como también con gasolina, lo que le permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Además, el hecho de poder estar alimentado por GNC permite reducir «sustancialmente» las emisiones y ofrece un precio «muy competitivo». Este sistema híbrido, además, también se ofrece en el Kamiq.

Además, en este 2020, la gama se amplía con la llegada de la nueva generación del Octavia y su versión RS, que se ofrecerán con una mecánica híbrida enchufable. Por último, también se espera la llegada del Octavia GNC, además, del todocamino eléctrico Enyaq y otro todocamino coupé eléctrico, para más adelante.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.