Así es Sixt, la empresa que te permite conducir un Porsche 911 o alquilar un coche con sólo 18 años

Subscribirse
Este 911 se puede alquilar de manera sencilla con Sixt.
Este 911 se puede alquilar de manera sencilla con Sixt.

En un sector tan competido como el alquiler de vehículos sin conductor, Sixt apuesta por la diferenciación para desmarcarse de la competencia. Lo consigue con una flota de vehículos muy equipados, ofreciendo modelos premium o dando la posibilidad a conductores de 18 años de alquilar su primer coche. A esto debemos sumarle más de 100 años de historia o la presencia en 110 países alrededor de todo el mundo.

Tradicionalmente el alquiler de coches ha sido la solución para los desplazamientos en nuestro destino vacacional. Sin embargo, cada vez toma un papel más relevante en el nuevo panorama de la movilidad, en el que el vehículo privado parece no tener hueco. La compañía alemana parece no querer quedarse atrás ya que asegura que el carsharing y las opciones de alquiler flexible forman parte de su hoja de ruta para los próximos años.

Esta y otras declaraciones se realizaron en un acto para prensa especializada en motor y negocios organizado por Sixt en Madrid. Además de poner a disposición de los periodistas algunos modelos de la flota, el director general de Sixt España, Estanislao de Mata, ofreció una rueda de prensa para presentar los datos de la compañía durante el último año.

Sixt en España

Aunque la empresa nació en 1912 en Múnich (Alemania), no fue hasta el año 2007 cuando llegaría a España. Pese a llevar relativamente poco en nuestro país, Sixt cuenta con unos números muy considerables que le permiten hacerse con un 14% de la cuota de mercado a nivel europeo.

Su flota de vehículos está compuesta por un total aproximado de 11.000 vehículos que oscilan entre los 6 y los 12 meses de antigüedad. Más del 70% de estos vehículos cuenta con GPS incorporado, lo que es una clara muestra de la apuesta de Sixt por la calidad.

Estos vehículos pueden ser recogidos en 66 puntos a lo largo de toda España, el próximo mes se abrirán dos nuevos en las Islas Canarias. La red de puntos de recogida de Sixt se articula principalmente alrededor de estaciones de tren y aeropuertos, no en vano la empresa se ha hecho con el último concurso presentado por Aena. De esta manera Sixt aporta a nuestro mercado laboral 600 puestos de trabajo.

Estanislao de Mata durante el evento en Madrid.

Estanislao de Mata durante el evento en Madrid.

Flota premium

Todos hemos soñado alguna vez con conducir un coche de alguna determinada marca. Por desgracia normalmente estas ilusiones suelen ir acompañadas de una cifra económica elevada, que en algunas ocasiones no podemos afrontar.

Para poner solución a estos caprichos, porque eso es lo que son, Sixt dispone de algunos modelos que se salen del catálogo al que nos tienen acostumbrados las empresas de alquiler. Porsche, Maserati, modelos de Audi RS o Mercedes-AMG, estos son algunos de los nombres a los que podemos tener acceso por una cantidad bastante razonable.

Un Audi RS6 Avant de 605 CV puede ser tu coche para el fin de semana.

Un Audi RS6 Avant de 605 CV puede ser tu coche para el fin de semana.

Para ser más concretos algunos de los modelos disponibles son los siguientes: Porsche 911 Carrera Cabrio, 718 Cayman, y Panamera 4 Hybrid; Audi RS4 Avant y RS6 Avant; Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake y CLS 63 Coupé; Maserati Levante, BMW i8… La lista sigue, lo mejor es entrar en la web de Sixt para consultar las ofertas disponibles y elegir entre alguno de estos modelos.

Conductores noveles o servicio de chófer

Otro de los puntos de diferenciación de Sixt es la posibilidad que da a los conductores más jóvenes para alquilar un coche. Evidentemente los modelos más potentes requieren de más experiencia al volante, pero la mayor parte de la gama de vehículos está disponible para ser alquilada desde el primer día de carnet.

Todo lo necesario es el permiso de conducir en vigor y una tarjeta de crédito para retener temporalmente una cantidad en forma de fianza. Lo de esperar hasta los 21 años para poder alquilar es cosa del pasado.

Una opción más orientada al mundo empresarial es la posibilidad de contratar un programa de coches premium con chófer para clientes destacados o miembros de la empresa. Algunas de las funciones de este programa, como la recogida en aeropuertos, están todavía por decidirse en España, la razón no es otra que la polémica alrededor de las licencias VTC.

Así que ya seamos turistas en busca de un coche para vacaciones, conductores noveles sin coche y con ganas de conducir, amantes de los deportivos prestacionales o empresarios preocupados por la comodidad de nuestros clientes, Sixt nos ofrece soluciones diferentes a las de la competencia con garantía de calidad y precio realmente competitivo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.