Precios de coches nuevos

Sergio Marchione, presidente de FCA (Fiat, Chrysler, Jeep) está “grave” y no volverá a trabajar

Subscribirse
Sergio Marchionne se mantendrá en el cargo, como CEO de FCA, hasta 2019.
Sergio Marchionne, presidente de FCA (Fiat, Chrysler Automobiles), hasta julio de 2018.

Las últimas horas están siendo dramáticas e inesperadas para el Grupo FCA (Fiat, Chrysler y Jeep).

Sergio Marchionne, de 66 años y, hasta ayer presidente de la compañía, se encuentra en un “grave” estado de salud tras unas “complicaciones inesperadas ocurridas esta semana” debidas a una reciente operación, según ha asegurado el grupo FCA por medio de un comunicado.

Al parecer la operación a la que fue sometido Sergio Marchionne fue en el hombro y se realizó hace ya algunas semanas.

Por lo tanto, las complicaciones habrían surgido en las últimas horas y habrían tenido que ver con su recuperación. Sin embargo, desde la compañía no han querido dar más detalles sobre la intervención quirúrgica.

Sí han señalado desde FCA por medio de un comunicado que Sergio Marchionne está en un estado de salud tan grave que “no podrá volver a trabajar”.

Por todo ello, desde la compañía han querido expresar “su proximidad a Sergio Marchionne y a su familia por su contribución humana y profesional a la sociedad”, han señalado.

John Elkann, el nuevo presidente de FCA, ha señalado “estar profundamente triste por las condiciones del estado de salud de Sergio Marchionne, es una situación impensable hace tan sólo unas horas”.

“Para muchos, Sergio ha sido un líder, una referencia”, señalaba John Elkann. “En los últimos 14 años hemos compartido éxitos y dificultades, momentos únicos e irrepetibles. Él nos ha enseñado a pensar de forma diferente, a tener un sentido de la responsabilidad para las empresas y los empleados. Nos ha enseñado a preguntarnos cada día si hemos hecho algún cambio para mejor”, afirmaba Elkann.

Por todo ello, John Elkann, el nuevo presidente de FCA, ha pedido a todos “respetar la privacidad de Sergio Marchionne y de las personas más cercanas a él”.

14 años en la compañía

En el grupoFCA (Fiat, Chrysler y Jeep) el repentino empeoramiento en el estado de salud de Sergio Marchionne ha sentado como una jarra de agua fría. Sergio Marchionne había cumplido 14 años al fentre de la sociedad de la familia Agnelli y su figura será recordada puesto que consiguió sacar al grupo Fiat de la fuerte crisis que atravesaba.

Sergio Marchionne transformó la compañía de la que cogió las riendas en 2004 cuando la sociedad perdía 1.500 millones de euros al año y la ha dejado, según las últimas cifras que tenemos de 2017, con 3.510 millones de euros de beneficio.

Este italiano, que pasó gran parte de su vida en Canadá, fue el artífice de la fusión en el año 2009 de Fiat con el grupo Chrysler, que previamente se había separado de la marca DaimlerChrysler años atrás.

Asimismo, también fue el artífice del relanzamiento de Ferrari, una marca que comenzó a presidir en 2014 tras el legado de Luca Cordero de Montezemolo, que había dejado una sociedad que no crecía y una escudería de Fórmula 1 en plena crisis –en noviembre de ese año Fernando Alonso anunciaba su marcha de Ferrari para 2015-.

Esta repentina decisión adelanta los planes de la compañía puesto que el propio Sergio Marchionne había anunciado hace tan sólo unos meses su intención de dejar la compañía en 2019.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.