Precios de coches nuevos

Seat y Cupra registran el nombre de Tavascan… ¿Será un nuevo modelo? ¿Un próximo CUV?

Subscribirse
El nombre de Tavascan hace referencia a la aventura y la montaña.
El nombre de Tavascan hace referencia a la aventura y la montaña.

Noticias frescas e inquietantes en Seat. La firma española ha registrado el nombre comercial de Tavascan, tanto para su marca Seat como para Cupra, según adelantaron ayer nuestros compañeros de Motor.es y ha podido comprobar Cocheando en el registro europeo de la propiedad intelectual.

En concreto, la fecha con la que se recibió la petición de reserva de nombre fue el pasado 30 de mayo de 2019, hace tan sólo unos días. Esto significa que ahora esta petición ha superado ya la fase de examen y ahora se encuentra en el período obligatorio de tres meses en el que cualquier persona, entidad o compañía podría oponerse a la reserva de este nombre por algún motivo determinado.

No obstante, si para el 6 de septiembre de 2019, el registro europeo no recibiera ningún tipo de oposición, finalmente Seat adquiría los derechos de explotación del nombre de Tavascan, tanto para Seat como para Cupra.

Imagen del registro con el nombre de Seat Tavascan.

Imagen del registro con el nombre de Seat Tavascan.

Aunque por el momento Seat no se ha pronunciado en este sentido, lo cierto es que podría anticipar que un futuro modelo de la compañía tomara como nombre Tavascan. Entre otras cosas porque hasta ahora muchos de los nombres que ha reservado Seat finalmente los ha convertido en un modelo de calle.

Por ejemplo y en este sentido, entre los últimos nombres reservados están Cupra Formentor, que realizó la petición el pasado mes de marzo de 2019 y que finalmente se convertirá en el próximo CUV que llegará en 2020 bajo la marca Cupra. Asimismo, también se registró el nombre de Seat el-Born, que es el anticipo del próximo eléctrico y que hace referencias al barro de El Born en Barcelona.

Logotipo de la estación Tavascan. Foto: tavascan.net.

Logotipo de la estación Tavascan. Foto: tavascan.net.

El nombre de Tavascan hace referencia a una estación de esquí situada en el Pirineo de Lleida, muy cerca de la frontera con Francia y del principado de Andorra. Esta estación de esquí se puede considerar pequeña puesto que cuenta con un total de 7 pistas y 6 kilómetros totales esquiables. Asimismo, ofrece tres remontes y una capacidad de 5.850 personas a la hora según la ficha técnica de infonieve.es.

En cuanto a cuál podría ser el modelo con esta denominación, cualquier afirmación es una aventura. Sí que es cierto que al ser un nombre vinculado con el deporte y la aventura todo hace pensar que podría ser una buena denominación para un SUV.

Cupra Formentor 2020.

Cupra Formentor 2020.

Sin embargo, a día de hoy, la oferta de SUV de Seat está muy reciente y prácticamente tiene todos los segmentos cubiertos con el Arona, Ateca y Tarraco.

De ahí que la opción que nos encaja más sería la posibilidad de que este nombre se correspondiera con un próximo CUV de Seat. Y aquí, en la quiniela tendría que ver el Cupra Formentor, ya que para Cupra toma la denominación de Formentor pero si, finalmente, hay también un CUV de Seat, este podría llamarse Tavascan… El tiempo lo dirá.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.