Precios de coches nuevos

Seat ya vende más coches en Alemania que en España

Subscribirse
Seat ha conseguido su mejor cifra de ventas en un mes de agosto.
Seat ha conseguido su mejor cifra de ventas en un mes de agosto.

El fabricante español Seat ha batido su mejor registro en el mes de agosto con más de 41.200 coches vendidos. Esta cifra de ventas se debe en parte a la llegada del protocolo WLTP, que ha acelerado las entregas en toda Europa, así lo aseguró el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths.

El dato llamativo llega cuando nos fijamos en el desglose de las ventas de Seat. Desde enero de este año han entregado un total de 383.900 unidades, lo que también supone el mejor registro de la historia. De ese total más de 83.000 vehículos se compraron en Alemania, es la confirmación de un ‘sorpasso’ que no sorprende, Seat vende más coches en el país bávaro que en España.

El mercado alemán es el que más crece para Seat, las ventas se han incrementado un 27,6%, en España también aumentan, pero en un 18,2% hasta alcanzar las 79.100 unidades. El tercer mercado en relevancia es Reino Unido, 45.200 unidades, un 26,% más.

Fuera de Europa la posición más asentada de Seat es Argelia. Gracias a una planta de montaje ubicada en la ciudad de Relizane la venta de sus vehículos se ha impulsado, hasta agosto se ha registrado la entrega de 13.900 vehículos, 11.000 más que el año pasado.

Lo que está por llegar

Aprovechando el anuncio de sus ventas interanuales, Seat también ha aprovechado para anunciar cuáles serán los modelos que lleguen durante los próximos meses.

En menos de dos semanas llegará el Tarraco, un SUV de 4,7 metros que contará con 7 plazas. Será el hermano mayor del Ateca, y rivalizará con el Volkswagen Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fé entre otros, te puedes informar sobre él aquí.

Los próximos modelos en llegar serán el Cupra Ateca y el Arona TGI. Del primero podemos decir que será el primer modelo de la recién creada marca Cupra, el segundo será el primer todocamino de gas comprimido disponible en el mercado.

Con estas interesantes incorporaciones es fácil pensar que las cifras de Seat pueden seguir mejorando, para cerrar un año de record de la marca del grupo Volkswagen.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.