Seat Toledo 2015

Nuevo
6,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
6.5 10 3
Puntúa
este coche
11º de 13 en Berlinas medias
3º de 13  en Ventas en su categoría
Desde
17.510€
6,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
11º de 13 en Berlinas medias
3º de 13  en Ventas en su categoría
Desde
17.510€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,7/1,5 metros
Maletero
550 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 125 CV
CO2
desde 101 g/km
Seguridad

A favor

Buena capacidad de maletero y habitabilidad trasera, interesante relación entre calidad y precio.

En contra

Estética muy clásica, tipo de coche demasiado tradicional.

Desde 2015 Seat comercializa un nuevo Toledo. En realidad no se trata de un Toledo completamente nuevo sino más bien de una actualización Toledo que comenzó a venderse entre finales de 2012 y principios de 2013 y que se corresponde con la cuarta generación de este modelo. Asimismo, desde el año 2017, Seat ha incrementado el equipamiento del Toledo. A partir de ahora son de serie, desde el primer acabado, elementos como el climatizador, el control de crucero, el sistema de entrada y arranque sin llave, la cámara de visión trasera, el detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y el asistente de luces cortas y largas, además del Bluetooth.

Este nuevo Toledo se caracteriza por presentar una mejor calidad percibida y por incluir una gama de motores más eficiente para cumplir con la normativa Euro6. A ello se suman también unos nuevos elementos como es el caso de los faros full Led, de los pilotos de Led traseros, así como unos intermitentes integrados en los retrovisores.

Una vez dentro comprobamos que junto la con la mejor calidad percibida, también vemos que muchos de los elementos del salpicadero y del cuadro de instrumentos se han actualizado.

Otra de las novedades de este modelo es la gama de motores que se ha actualizado convenientemente para cumplir con la normativa Euro6. De esta manera, están disponibles el 1.0 TSI con 95 y 110 CV, el 1.4 TSI de 125 CV y el diésel 1.6 TDI de 115 CV.

Como decíamos anteriormente, este Toledo es sólo una actualización Toledo que comenzó a venderse entre finales de 2012 y principios de 2013 y que se corresponde con la cuarta generación de este modelo. Antes de este Toledo, Seat comercializó tres generaciones anteriores: primera generación (1991-1998), segunda generación (1998-2005) y tercera generación (2004-2009).

De estas tres generaciones anteriores, sin duda, las dos primeras fueron las más importantes, ya que de ambas comercializaron más de 860.000 unidades.

Sin embargo este nuevo modelo –la cuarta generación- nada tiene que ver con su antecesor, el Toledo de tercera generación. El nuevo Seat Toledo es una berlina con un estilo y un diseño muy tradicional, un clásico tres volúmenes de cuatro puertas. Además, cabe señalar que este Toledo tiene muchos puntos en común el Skoda Rapid. De hecho, ambos son prácticamente el mismo coche y salvo por algunos detalles estéticos, los dos modelos comparten prácticamente todos los elementos.

Ambos, también, comparten la misma plataforma. Se trata de la plataforma que tiene el Seat Ibiza, aunque convenientemente alargada y también ensanchada. Asimismo, el eje delantero del Toledo pertenece al Ibiza, mientras que para el eje trasero se ha optado por el del Volkswagen Golf.

Respecto al diseño del Toledo, este es obra de Alejandro Mesonero-Romanos, el responsable de diseño del grupo Volkswagen.

Este nuevo Toledo, por tanto, es un modelo que compite en el segmento de las berlinas de tamaño contenido. De ahí que sea un rival de modelos como el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra, Mazda3 SportSedan, Renault Fluence, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40. Frente a todos ellos, el Toledo se caracteriza por incorporar su bastidor, por los motores de Volkswagen y por una buena relación entre calidad y precio.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Seat Toledo tiene una longitud de 4,48 metros, 1,70 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Toledo es uno de los modelos más pequeños de la categoría.

De hecho, prácticamente la mayoría de sus rivales son más grandes: Suzuki Kizashi (4,65 metros), Volkswagen Jetta (4,65 metros), Renault Fluence (4,61 metros), Mazda3 SportSedan (4,58 metros), Hyundai Elantra (4,55 metros), Ford Focus Sedán (4,48 metros) y Toyota Prius (4,48 metros). De ahí que el Toledo, tan sólo sea más grande sólo que el Citroën C-Elysée (4,42 metros) y el Dacia Logan (4,34 metros), entre otros.

Todo esto se traduce en que el espacio del Seat Toledo se sitúa en un punto intermedio. Es decir, no es el más grande del segmento, aunque tampoco es de los más pequeños. Así, presenta un razonable espacio para las piernas (esto se debe a su batalla más o menos amplia con 2,60 metros). A ello hay que sumar que la altura libre al techo es amplia. Sobre todo en la zona delantera donde conductor y acompañante tendrán 100 centímetros. Detrás, el espacio es más pequeño -96 centímetros-, aunque no está mal.

Donde el espacio no es tan buen es en la anchura. Y es que el Toledo es un coche bastante estrecho. En concreto, delante conductor y pasajero tienen 138 centímetros, mientas que detrás cuentan con 136 centímetros. A ello hay que añadir el túnel de la transmisión que es muy voluminoso.

Respecto al maletero, aquí el Toledo destaca de forma sobresaliente. Con sus 550 litros, este modelo es el líder del segmento. No existe ningún otro modelo con un maletero mayor. A continuación se detalla la capacidad de maletero de sus principales rivales: Ford Focus Sedán (537 litros), Renault Fluence (530 litros) y Volkswagen Jetta (510 litros), entre otros.

A favor

Buena capacidad de maletero y habitabilidad trasera, interesante relación entre calidad y precio.

En contra

Estética muy clásica, tipo de coche demasiado tradicional.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor
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Cocheando

por Cocheando -

Este Seat Toledo es un modelo recomendable para todo aquel que busca una berlina tradicional, con un diseño de tres volúmenes, una buena habitabilidad y un sobresaliente maletero. Otra de sus virtudes en la buena relación que tiene entre calidad y precio. Todo ello le convierten en una de las mejores berlinas pequeñas del mercado. Como contrapartida, su aspecto más criticable es el diseño convencional, sobre todo ahora que están tan de moda la estética de todocamino.

Diariomotor

El Seat Toledo es una berlina compacta de 4,48 metros de longitud. Tiene una longitud aproximada a los SEAT Toledo de segunda generación, antes de que transmutasen en un monovolumen de poco éxito comercial en 2004. Sus principales competidores son los Fiat Tipo y Citroën C-Elysee, con los que comparte una orientación low-cost. Es esencialmente el mismo coche que el Skoda Rapid, y se fabrica en su misma línea de producción en la República Checa.

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Destaca por ser más moderno y con mayor equipamiento a la última que algunos de sus rivales. Además, también se diferencia de sus competidores por el dinamismo. Un coche ideal para aquellas familias que no busquen un SUV de moda y necesiten de un vehículo con buen maletero, que gaste poco y sea cómodo para viajar. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV).

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