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Adiós al Seat Toledo, la marca española lo retira del configurador de su página web

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Así es el Seat Toledo 2015.
Así es el Seat Toledo 2015.

Después de 28 años en nuestras carreteras nos preparamos para decir adiós al Seat Toledo. El fabricante español lo ha retirado del configurador de su página web, por lo que el adiós definitivo a la berlina es inminente.

De momento Seat no ha confirmado la desaparición del modelo, probablemente por las unidades que todavía están en stock y necesitan encontrar comprador. Sin embargo, el descenso continuado en las ventas ya presagiaba esta noticia años atrás.

El motivo de esta caída no es otro que la aparición de los SUV. Modelos como el propio Seat Ateca han desbancado a las berlinas medias, que presentan unas cifras de ventas realmente modestas.

2.250 unidades en 2018

El Seat Toledo lleva varios años sufriendo un descenso continuado en sus ventas. La actual generación, lanzada al mercado en 2012, lleva varios años viendo como sus cifras de ventas son cada vez menos significativas.

2012 – 843 unidades
2013 – 4.660 unidades
2014 – 3.193 unidades
2015 – 3.050 unidades
2016 – 2.858 unidades
2017 – 2.347 unidades
2018 – 2.250 unidades

Comparadas con las cifras de otros modelos de la casa, las del Toledo resultan muy bajas, motivo por el cual Seat termina con uno de sus modelos más icónicos. Para comparar, diremos que en 2018 el Seat Arona vendió en España 19.368 unidades. La diferencia es evidente.

Sin sustituto

Lo peor de esta noticia es que el Seat Toledo se queda sin sustituto, al menos eso es lo que parece, ya que la agenda de ruta de la marca española no contempla la presentación de ninguna berlina del segmento C.

Con la mirada puesta en la electrificación y la llegada del nuevo León, parece que no volveremos a ver un nuevo Seat Toledo, al menos en un futuro próximo, ya que al igual que las modas vienen, también se van.

Cómo es el Seat Toledo

La última generación del Seat Toledo se puso a la venta en el año 2012, más tarde recibiría una actualización en 2015. Es la cuarta generación del modelo, que hacía su debut en el año 1991.

El precio de partida es de 15.160€ con un motor 1.2 TSI de 90 CV. Otras motorizaciones disponibles son el mismo 1.2 TSi con 110 CV, un 1.4 TSI de 125 CV y dos Diesel, 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV. Los principales competidores del Seat Toledo son el Citroën C-elysee y el Fiat Tipo.

El Toledo destaca por ofrecer un maletero generoso con unas dimensiones reducidas.

El Toledo destaca por ofrecer un maletero generoso con unas dimensiones reducidas.

Presenta unas dimensiones bastante contenidas, con una longitud de 4,48 m, aún así, ofrece un buen espacio interior y un maletero de 550 litros. El Toledo se construye sobre la plataforma del Ibiza de cuarta generación.

Comparte multitud de elementos, así como también la plataforma, con el Skoda Rapid, por lo que son coches realmente similares. Ambos se producen en una planta de Skoda en la República Checa.

Teniendo en cuenta que el final del Seat Toledo parece definitivo, es posible que se ofrezcan descuentos interesantes para liquidar las unidades en stock, por lo que si lo que se busca es espacio interior y economía al viajar, el Seat Toledo es el candidato perfecto.

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