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Seat presenta su primer híbrido enchufable, así es el Seat Tarraco PHEV

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Así es el Seat Tarraco PHEV.

Está claro, el Seat Tarraco es el nuevo buque insignia de la marca española. Además de estrenar acabado FR, el Tarraco incorpora una versión híbrida enchufable a su gama. El Seat Tarraco PHEV se convierte en el primer modelo de la historia de la marca en contar con esta tecnología.

El Seat Tarraco PHEV así como el acabado FR estarán disponibles en 2020 según la marca, de momento no se han facilitado precios. Este Tarraco híbrido enchufable competirá contra modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV.

La salida al mercado de este Seat Tarraco PHEV no es más que una muestra de la electrificación que va a sufrir Seat, que planea el lanzamiento de seis nuevos modelos de Seat y Cupra híbridos o eléctricos hasta principios de 2021.

El Seat Tarraco PHEV cuenta con un motor térmico de gasolina, es el 1.4 TSI que produce 150 CV de potencia. Este se combina con un propulsor eléctrico de 116 CV, entra ambos logran una potencia combinada de 245 CV.

Este es el primer modelo híbrido enchufable de la marca española, obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

El Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, lo que le proporciona una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. A pesar de estas cifras, según el ciclo WLTP, las emisiones se quedan por debajo de 50 g/km

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh, lo que permite recorrer 50 kilómetros, según el ciclo WLTP. Con esta autonomía el Seat Tarraco PHEV obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

La batería se ubica bajo los asientos traseros.

Al igual que las versiones diésel y gasolina, el Tarraco PHEV ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de Martorell, Barcelona. Sin embargo, la fabricación de este Tarraco también se lleva a cabo en Wolfsburgo, Alemania.

Entre los modos de conducción disponibles, el Tarraco PHEV cuenta con uno 100% eléctrico, que permite circular sin emitir emisiones durante los 50 kilómetros de autonomía WLTP que proporciona la batería.

Acabado FR

La segunda novedad para el SUV más grande de Seat es la incorporación del acabado FR a la gama. Estas dos siglas son una de las principales señas de identidad de la marca durante los últimos años.

Este acabado tiene una orientación deportiva, y así lo demuestra con las modificaciones de diseño que aporta. Se ofrecen llantas exclusivas de 19 o 20 pulgadas, la parrilla también cuenta con un diseño exclusivo.

El volante exclusivo es uno de los rasgos del acabado FR.

En la parte trasera se incorpora un spoiler en lo alto del portón y la pieza de plástico que une las luces traseras horizontalmente adquiere también luminiscencia. Los pasos de rueda también se ensanchan, dando un aspecto general más agresivo.

En el interior se producen otras modificaciones como la inclusión de un volante específico para esta versión, una pantalla de 9” y unos asientos tipo ‘bucket’ que aportan una estética más deportiva y una sujeción lateral más efectiva para los ocupantes.

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