Seat Tarraco 2018

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Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.2 10 6
Puntúa
este coche
4º de 35 en SUV grandes
Desde
32.650€
8,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
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este coche
4º de 35 en SUV grandes
Desde
32.650€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,6 metros
Maletero
760 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 190 CV

A favor

Posibilidad de configuración con 7 plazas, acabados, equipamiento

En contra

Aunque ofrece un buen comportamiento no deja de tener un tamaño considerado

Desde finales de 2018 Seat tiene a la venta el nuevo Seat Tarraco 2018 desde 32.650 euros. Se trata de un todocamino de gran tamaño que se suma a la gama del Ateca y el Arona. Es pues el tercer SUV de la marca. El nuevo Seat Tarraco 2018 comparte muchos componentes y elementos con el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace.

Este nuevo Seat Tarraco 2018 es un todocamino de gran tamaño y hasta tres filas de asientos. Es, por tanto, un modelo que se enmarca dentro del segmento SUV-D (aquí puedes ver cuáles son los modelos más vendidos de esta categoría). Comenzando por sus dimensiones, mide 4,73 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. 

Estas medidas son prácticamente calcadas a las que tiene el Volkswagen Tiguan Allspace. En este sentido, la batalla y la anchura son exactamente iguales. Y sólo cambia ligeramente la longitud (el Tiguan Allspace es 3 centímetros más corto) y la altura (el Tiguan Allspace es 2 centímetros más alto).

Respecto al Kodiaq, hay alguna diferencia más, pero tampoco es abultada. En este sentido, el Kodiaq es algo más corto (4 centímetros) y más ancho (5 centímetros). A continuación detallamos las medidas de ambos modelos:

Seat Tarraco | 4,73 (largo) 1,83 (ancho) y 1,65 (alto)
Skoda Kodiaq| 4,69 (largo) 1,88 (ancho) y 1,65 (alto)
VW Tiguan Allspace | 4,70 (largo) 1,83 (ancho) y 1,67 (alto)

Todos los rivales

Con estas dimensiones el nuevo Seat Tarraco pasa a competir con más de 10 rivales, en el mercado español. Sobre todos ellos, podemos señalar que el Tarraco es de los más grandes. A continuación publicamos cuáles serían los rivales del Tarraco y cómo quedaría este por su longitud:

Kia Sorento (4,78 metros)
Seat Tarraco | 4,73 (metros)
Volkswagen Tiguan Allspace (4,70 metros)
Skoda Kodiaq (4,69 metros)
Hyundai Santa Fe (4,69 metros)
Mitsubishi Outlander (4,69 metros)
Alfa Romeo Stelvio (4,68 metros)
Renault Koleos (4,66 metros)
Nissan X-Trail (4,65 metros)
Peugeot 5008 (4,64 metros)
Toyota RAV4 (4,60 metros)
DS 7 Crossback (4,57 metros)

Competidores con 7 plazas

No obstante, y aquí viene el punto más importante, de todos estos rivales mencionados, los que tienen 7 plazas son muchos menos. De ahí que de los más de 10 competidores anteriores, la lista queda reducida a unos 7 modelos, de los que, además, dos de ellos son de la misma ‘casa’, el grupo Volkswagen. Son los siguientes:

Hyundai Santa Fe
Kia Sorento
Mitsubishi Outlander
Nissan X-Trail
Peugeot 5008
Skoda Kodiaq
Volkswagen Tiguan Allspace

Maletero de hasta 760 litros

También conocemos del nuevo Seat Tarraco , su capacidad del maletero, que tiene 760 litros con cinco plazas y 700 litros con 7 plazas. Aquí, una vez más, la capacidad de carga del Tarraco es sobresaliente, de las mejores de la categoría. A continuación tienes el listado del ranking del segmento, según su capacidad de carga:

Peugeot 5008 (702 litros)
Seat Tarraco (700 litros)
Volkswagen Tiguan Allspace (685 litros)
Skoda Kodiaq (560 litros)
Mitsubishi Outlander (519 litros)
Hyundai Santa Fe (516 litros)
Nissan X-Trail (445 litros)

Asimismo es probable que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente entre 17 y 20 centímetros. Esto permite escoger entre una mayor distancia libre para las piernas de los ocupantes traseros o, por el contrario, una mayor capacidad de carga.

A ello habrá que sumar una buena habitabilidad en las dos primeras filas, si nos atenemos a las cifras del Kodiaq. Delante por ejemplo puede ofrecer una anchura de alrededor de 146 centímetros y una altura libre al techo de 102 centímetros. Ambas medidas son sobresalientes y colocan al Tarraco como uno de los modelos más espaciosos del segmento.

Los ocupantes de la segunda fila también contarán con un gran espacio. La anchura en las plazas traseras es de 141 centímetros y la altura libre al techo es de 93 centímetros. Aquí, ambas medidas son notables. No destacan tanto como en las plazas delanteras pero siguen siendo buenas.

En el caso de que optemos por una configuración de siete plazas, desde aquí tenemos que advertir que la tercera fila principalmente tiene que ser usada por niños. Y decimos esto porque en primer lugar entrar y salir hacia la tercera fila no es una tarea excesivamente sencilla. Primero hay que plegar los asientos de la segunda fila para después prácticamente pasar por encima.

Y una vez que llegamos a la tercera fila, el espacio es sólo aceptable. Dispone de 123 centímetros de anchura y 82 centímetros de altura. De ahí que con estas cifras pensamos que quien mejor se sentirá en estas plazas serán niños, ya que dos adultos que superen los 1,80 metros prácticamente rozarán con sus cabezas en el techo y tendrán cierta sensación de agobio.

Motores

Respecto a los motores, la oferta diésel se compone del 2.0 TDI de 150 CV. Este motor se puede escoger con tracción delantera 4×2 o con tracción total 4×4 4Drive. La versión 4×2 sólo está disponible con cambio DSG mientras que el 4×4 está con cambio manual y automático de doble embrague DSG.

La siguiente mecánica de gasóleo es el 2.0 TDI de 190 CV, que sólo estará disponible con un sistema de tracción 4×4 y una caja de doble embrague DSG de siete velocidades.

En cuanto a los gasolina estarán disponibles el 1.5 TSI de 150 CV con tracción 4×2 y el 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio DSG.

El más equipado en Seat

En relación al equipamiento, el Tarraco podrá tener un gran nivel de equipamiento. Hablamos de elementos como el punto de acceso Wifi con conexión para hasta ocho dispositivos, los sistemas Car Play y Android Auto y el navegador basado en Google Maps con una pantalla de hasta ocho pulgadas.

No obstante, nos llama más la atención los sistemas de control de velocidad activo por radar y el sistema que lee las líneas de la carretera interviniendo sobre la dirección. Si se combinan ambos, el coche puede circular algo menos de un minuto completamente solo. Lo que hará será leer las líneas de la carretera y girar la dirección según sea necesario.

Probando este sistema podemos señalar que es recomendable sobre todo cuando se realizan viajes muy largos, donde pueden aparecer síntomas de cansancio. No obstante, hay que dejar bien claro que no es un sistema para conducir solo, ya que hay momentos en los que las líneas de la carretera no se leen al 100%, lo que hace que el vehículo no sigan la trayectoria marcada por las líneas y sea necesaria la intervención manual.

No obstante, el Tarraco demuestra que estamos a un paso de la conducción autónoma, lo que se traduce en mayor seguridad, algo que se complementa con la máxima puntuación lograda en seguridad por el organismo EuroNCAP.

Nombre por votación popular

Por último, señalar que el nombre de Tarraco ha sido elegido por una votación realizada por Seat por 146.124 fans de la marca. Estos fueron los que decidieron por mayoría que el nombre elegido ha sido Tarraco. En concreto, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

Según la marca, Tarraco, como las otras tres propuestas finalistas, está alineada con los valores de Seat y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y trasmite a través de sus vehículos.

Tarraco es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

A favor

Posibilidad de configuración con 7 plazas, acabados, equipamiento

En contra

Aunque ofrece un buen comportamiento no deja de tener un tamaño considerado

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Coche Actual
Top Gear
Autopista
Cocheando

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Destaca por su espacio interior, que es muy amplio, y por la calidad de sus acabados, que es excelente. Además, su dinámica es sobresaliente. A mejorar, la gama mecánica que debería lanzarse con una variante híbrida. También es mejorable la forma irregular del suelo del maletero. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG)

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Coche Actual

Cuenta con gran personalidad y funcionalidad. El habitáculo es muy versátil. No sólo por poder llevar a siete ocupantes. También por jugar con el movimiento longitudinal de la banqueta. Lamentablemente esa banqueta está partida asimétricamente. Hay que tener en cuenta que para desplegar la tercera fila hace falta desmontar la cortina. Con 7 plazas el maletero es de 200 litros y el portón motorizado puede situarse a 193 centímetros.

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En autopista se luce con un gran aislamiento y sin apenas ruidos aerodinámicos. Si la carretera se retuerce activamos el modo sport y este SUV grande se vuelve más ágil de lo esperado, con una dirección especialmente directa. Ahora falta saber su precio de partida, pero lo lógico es que ronde los 30.000€ (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV)

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Coche Actual

Una vez más, Seat juega a lo grande, y no sólo con el tamaño. Tercera opción de entre los SUV medios del grupo con capacidad para siete plazas… La apuesta de Seat seguirá siendo mejor afinación de chasis que Skoda, y mejor valor/precio que Volkswagen. Nace un ganador. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV)

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Seat ha introducido elementos diferenciadores para darle un valor añadido frente al Kodiaq y el Tiguan Allspace. Tiene una base inmejorable pero con algo una mayor afinación tendrá una mejor conducción que el Kodiaq y un valor/precio más favorable que el Tiguan Allspace. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV manual 4x2)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Si buscas espacio y poder transportar más de cinco personas ocasionalmente, este es tu coche. La sensación de amplitud interior está muy conseguida, gracias también al buen aspecto de los acabados, que suben un escalón respecto a otros modelos de la marca. En marcha es un coche asentado, tiene un buen dinamismo, sobre todo gracias a la plataforma MQB, que vuelve a estar casi cerca del milagro. Si contamos con la opción del chasis activo la situación mejora todavía más. Respecto al precio está en la media, con la oferta de lanzamiento se sitúa al mismo nivel que el Skoda Kodiaq, mientras que el Tiguán Allspace se sitúa unos 2.000€ por encima. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV)

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