Precios de coches nuevos

Seat suspende la producción también en la planta de Zona Franca y Seat Componentes

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Imagen de la sala donde se controla la situación de la poducción y los componentes para la fábrica de Seat.
Imagen de la sala donde se controla la situación de la poducción y los componentes para la fábrica de Seat.

Tras la decisión de ayer jueves de parar en Martorell, hoy Seat también ha suspendido la producción para este viernes en las plantas de Zona Franca y en Seat Componentes, ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Estas nuevas paradas se deben a los problemas de movilidad derivados de las ‘Marxes per la Llibertat’, del mismo modo que también había suspendido ya los turnos de producción de la planta de Martorell (Barcelona) desde el jueves por la tarde hasta la noche de este viernes.

Así lo han explicado fuentes de la firma de automoción, que han indicado que el personal de producción de las plantas de la Zona Franca y de Seat Componentes asciende a unos 1.500 profesionales.

Parada en Martorell

El jueves, la compañía ya decidió suspender los turnos de producción de la planta de Martorell desde por la tarde hasta la noche de este viernes debido a los problemas de movilidad con los que se podían encontrar sus trabajadores al pasar por este municipio las columnas de las ‘Marxes per la Llibertat’ que vienen desde Tàrrega (Lleida) y Tarragona y que llegan a Barcelona este viernes, coincidiendo también con la huelga general convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

«Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo», han explicado fuentes de Seat, que han añadido que debido a que las plantas de Zona Franca y El Prat de Llobregat también proveen a la de Martorell se ha decidido extender la decisión de suspender la producción a estos centros.

En concreto, en los turnos de producción de Seat en Martorell trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados trabajan en el turno de mañana, 2.300 en el de tarde y 1.600 en el turno de noche, que actualmente opera con una línea.

3.500 coches menos

De media, la factoría de Seat en Martorell produce unos 2.200 vehículos diarios, y con la suspensión de estos turnos se calcula que se dejarán de fabricar unos 3.500 coches.
Fuentes de la firma de automoción aseguraron que este volumen de producción se prevé recuperar de aquí a finales de año con las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo, con lo que no tendría impacto en el cómputo anual.

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