Precios de coches nuevos

Seat podría fabricar coches eléctricos en España en un plazo de dos años

Subscribirse
Nuevo Seat León de 2020.
Nuevo Seat León de 2020.

El presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, ha asegurado que la planta de Martorell (Barcelona) podría fabricar coches eléctricos «en un par de años».

En una entrevista, el directivo ha dicho estar «bastante seguro» de que los coches eléctricos llegarán a Martorell pero que, por el momento, no los necesitan porque están funcionando a plena capacidad.

Por el momento solo se fabrican en Alemania

El también vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat ha explicado que ahora el Grupo Volkswagen cuenta con una gran planta dedicada a construir la primera generación de coches eléctricos, que se encuentra en Zwickau (Alemania) y está en marcha desde noviembre de 2019.

«Entonces, si ésta se está implementando, hablamos sobre próximos pasos, y podría ser en un par de años cuando también podríamos tener coches eléctricos en Martorell, pero actualmente no encaja», ha valorado.

Superar las 500.000 unidades en 2020

Ha defendido que los coches que tiene la marca son suficientes para que la planta funcione a plena capacidad y que en 2020 prevén superar de nuevo las 500.000 unidades fabricadas en Martorell en 2019, aunque lo ha supeditado al funcionamiento de los mercados.

«Tenemos una estrategia clara sobre cómo desarrollar nuestra ofensiva eléctrica con autos eléctricos puros, pero también con autos híbridos enchufables«, ha afirmado.

La marcha de De Meo no le preocupa

Preguntado sobre la marcha del anterior presidente de Seat, Luca de Meo, cree que no hay que estar preocupados y que hay que seguir trabajando como ahora.

«Para desarrollar un automóvil necesitas cuatro años, tal vez un poco más. Los coches que se han desarrollado en los últimos dos, tres o cuatro años están llegando al mercado ahora mismo. Los coches que vendrán en cuatro años estamos comenzando en este momento. Por lo tanto, no lo veo como un gran problema», ha afirmado.

Qué modelos se fabrican en Barcelona

En cuanto a los modelos que se fabrican en Barcelona, a día de hoy, la planta de Martorell cuenta con el ensamblaje del Seat León, del Seat Arona y del Seat Ibiza.

A día de hoy de estos tres modelos, tan solo el Seat León contará con versiones electrificadas, con una versión híbrida enchufable.

Al León también se suma el Cupra Formentor que será híbrido enchufable, si bien no se pondrá a la venta hasta más adelante. Por su parte el Seat Arona y el Seat Ibiza, en cambio, no cuentan con estas variantes eléctricas.

Crece un 11% en 2020

Seat comercializó un total de 49.400 vehículos en todos los mercados en los que opera durante el pasado mes de enero, lo que representa una subida del 11,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según datos publicados por el grupo Volkswagen, matriz de la firma con sede en Martorell (Barcelona), Seat fue la marca del consorcio que registró un mayor incremento en sus ventas mundiales en enero, seguida de Porsche (+5,8%) y de Audi (+1,8%).

En total, el consorcio alemán cerró el primer mes del ejercicio actual con un volumen mundial de matriculaciones de 836.800 unidades, lo que se traduce en una disminución del 5,2% en la comparativa con las 882.300 unidades entregadas en dicho mes de 2019.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.