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Seat estudia vender motos eléctricas para fomentar la movilidad

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Montaje de una moto eléctrica de Silence con el logotipo de Seat.
Montaje de una moto eléctrica de Silence con el logotipo de Seat.

Las marcas de coches están haciendo todo lo posible por diversificar el negocio pensando principalmente en la movilidad y ya, no tanto, en la venta pura y dura de automóviles. Un buen ejemplo es esta noticia de hoy que adelantaba el diario Expansión.

Se trata de Seat que está estudiando la posibilidad de entrar, en un futuro no muy lejano, en el negocio de la moto eléctrica.

Una noticia sorprendente y que también ha podido confirmar Europa Press de fuentes de la compañía, quienes han señalado que la firma española está analizando esta nueva línea de negocio dentro del marco de la estrategia de micromovilidad que Seat lidera dentro del grupo Volkswagen.

Según, señalaba el citado diario, Seat se habría aliado con la compañía de motocicletas eléctricas Silence para comercializar sus motos tanto a flotas como a clientes particulares.

Las mismas fuentes de Seat han explicado que la idea de contar con motos eléctricas encaja en el rol de la firma automovilística para desarrollar la micromovilidad del grupo alemán.

La compañía, que no tiene un planteamiento de industrializar, igual que no produce los patinetes, está hablando con diferentes proveedores dentro de la fase de estudio.

La estrategia de la marca en micromovilidad engloba el ‘concept car’ Minimó, presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de este año, y el patinete eléctrico eXS, fabricado por Segway.

Seat Minimó.

Seat Minimó.

Seat Minimó

El Seat Minimó fue un prototipo presentado en febrero de 2019 que se caracterizaba por ser un vehículo de movilidad urbana con capacidad para dos personas y una autonomía de más de 100 kilómetros, además de ser un coche conectado con 5G.

El anuncio del Minimó lo realizó el presidente de la compañía, Luca De Meo, en una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de 2019, en la que también ha dado a conocer la creación de una ‘software house’ en la capital catalana que empleará a más de 100 personas y que tiene como objetivo fortalecer la red TI de centros de desarrollo de software del grupo Volkswagen.

Seat eXS, un patinete eléctrico desarrollado por Segway por 599 euros y a la venta en Navidad

«Seat Minimó ha sido especialmente ingenierizado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad», ha aseverado De Meo.

Por ello, ha asegurado que se trata de la solución que esperaban las empresas de coches compartidos: «El concepto que hoy presentamos da respuesta tanto a las necesidades de las urbes como de los proveedores de ‘carsharing'».

El vehículo mide 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de ancho, y ocupa 3,1 metros cuadrados, frente a los 7,2 metros de un coche convencional, por lo que se puede aparcar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan lo mismo que un coche de tamaño medio.

La compañía, que busca contribuir a reducir la huella de los vehículos en los núcleos urbanos, ya está trabajando junto a administraciones municipales y analizará la posibilidad de integrar las propuestas de las autoridades públicas y los ciudadanos en el desarrollo del vehículo.

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