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Así es el Seat Minimó, un Renault Twizy del futuro: eléctrico, biplaza compartido y con nivel 4 de autonomía

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Seat Minimó.
Seat Minimó.

Completamente futurista. Así es el prototipo que ha presentado Seat en el Mobile World Congress de Barcelona, la muestra de tecnología y telecomunicaciones más importante del Viejo Continente.

Este nuevo coche de concepto, que ha sido bautizado como Minimó, es un biplaza eléctrico que nos recuerda al Twizy de Renault pero que, según la marca española, presenta un nivel 4 de autonomía que permite recoger y dejar viajeros completamente solo. Seat señala que esta solución está pensada especialmente para las empresas de coche compartido.

Seat Minimó.

Cuadriciclo ligero

El Seat Minimó es un prototipo o vehículo de concepto que se enmarca dentro de la categoría de los cuadriciclos (no es por tanto un turismo convencional).

Este prototipo se caracteriza, además, por incorporar un sistema de propulsión eléctrica con autonomía para 100 kilómetros; también por su capacidad para transportar a dos personas y porque será un conectado, lo que hace prever que su uso esté pensado para las plataformas de coche o uso compartido.

Seat Minimó.

Otro de los aspectos más característicos de este modelo es que cuenta con una batería de ‘quita y pon’. Seat señala que si se desgasta la batería que está ubicada bajo el suelo del vehículo, permite cargarla por otra en cuestión de segundos y continuar el trayecto de forma rápida.

El Seat Minimó, por tanto, sería la solución de esta marca, perteneciente al Grupo Volkswagen, para todas aquellas ciudades con problemas de tráfico. Seat señala que el Minimó es una alternativa para las urbes con problemas en materia de emisiones, donde se endurecerán las leyes de entrada de vehículos a las áreas urbanas y donde también son un inconveniente en relación al aumento de los atascos y la falta de espacios de aparcamiento.

Seat Minimó.

Parecido al Twizy

Este nuevo prototipo que, en parte, nos recuerda al que en su momento tuvo Renault y fue bautizado como Twizy, comparte –según Seat- las ventajas de las motocicletas (por su pequeño tamaño) con la seguridad y comodidad de los turismos.

“El Minimó es una visión de nuestro primer producto diseñado para un fin específico. Combina tecnologías autónomas con sistemas de propulsión eléctricos; es el futuro de la movilidad urbana”, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

Seat Minimó.

2,5 metros de largo

Comenzando por sus dimensiones, este Seat Minimó tiene 2,5 metros de largo, 1,24 metros de ancho. Se trata de unas dimensiones muy similares a las que, en su momento, tenía el Renault Twizy (2,34 metros de largo y 1,23 metros de ancho).

Según señala Seat con este tamaño, el Minimó ocupa mucho menos espacio que el de un coche convencional (3,1 metros cuadrados frente a 7,2 metros cuadrados).

Seat Minimó.

La principal diferencia que aporta el prototipo de Seat frente al Twizy es que el biplaza español cuenta con puertas de serie (el Twizy no las comercializaba inicialmente) que se abren en vertical pivotando sobre su eje. Esto permite tener un habitáculo cerrado que ofrece más seguridad y resguardo frente a las inclemencias.

Sin embargo y como principal curiosidad, Seat señala que estas puertas son asimétricas. Ya que la puerta de la izquierda tiene un menor tamaño y cede espacio a las lunas del vehículo para mejorar así la visibilidad de los pasajeros; mientras que la puerta de la derecha, la de mayor tamaño facilita la entrada y la salida del mismo.

Además, Seat señala que el usuario tiene una posición de conducción similar a la de un SUV y las ruedas están descubiertas y cuentan con unas llantas de 17 pulgadas.

Seat Minimó.

Nivel 4 de autonomía

Eso sí lo que más nos ha sorprendido este modelo es que, según Seat, está preparado para tener un nivel 4 de autonomía. Esto permitiría que el vehículo recogiera al usuario cuando este lo solicite. Es decir, el coche llegaría solo, se montaría el usuario y emprendería el viaje. Esto, según Seat, supondría una solución al coche compartido, ya que muchos usuarios se quejan de que luego no encuentran aparcamiento.

Seat Minimó.

Conectividad

Otra novedad es que cuenta con tecnología Android Auto de forma inalámbrica, llave digital y que, además, se pueden reproducir los contenidos del móvil en el cuadro de instrumentos (Seat señala que siguiendo los requisitos de seguridad de la conducción) interactuando al mismo tiempo con el asistente virtual de Google.

Laboratorio de ideas en Barcelona

Seat parece que se ha tomado muy en serio el desarrollo de la tecnología de sus modelos. Buena muestra de ello está en el ‘software house’, una división que la marca española ha creado en la capital catalana y que empleará a más de 100 personas, con el objetivo de fortalecer la red de tecnología con los centros de desarrollo de software del grupo Volkswagen.

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