Seat Mii 2011

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  • 2011
Nuevo
6,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.6 10 2
Puntúa
este coche
18º de 27 en Urbanos muy pequeños
12º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
10.480€
6,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
18º de 27 en Urbanos muy pequeños
12º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
10.480€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
251 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
60 - 75 CV
CO2
desde 79 g/km
Seguridad

Desde finales de 2011 Seat comercializa el Mii. Se trata de un nuevo modelo (no había existido antes un Seat con este nombre) que viene a sustituir el hueco dejado por el Seat Arosa, vendido entre 1997 y 2004.

El Seat Mii es un coche que compite en el segmento de los modelos urbanos de pequeño tamaño. Por tanto, es rival de coches como el Fiat 500, Citroën C1, Fiat Panda, Ford Ka, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Peugeot 108, Renault Twizy, Renault Twingo, Suzuki Celerio , Toyota Aygo y Volkswagen up!, entre otros.

Además, conviene saber que el Seat Mii comparte un buen número de elementos con otros modelos similares del grupo Volkswagen que son el Skoda Citigo y el Volkswagen up!. De hecho y salvo algunos detalles estéticos y de equipamiento los tres modelos son prácticamente idénticos.

De ahí que los tres modelos están desarrollados sobre la plataforma NSF del grupo Volkswagen. Esta estructura que comparten el up!, Skoda Citigo y Seat Mii es una solución bastante interesante para todos aquellos que necesitan un coche urbano de muy pequeño tamaño, pero con cierta habitabilidad.

De hecho, este buen espacio interior es una de las ventajas del Mii y que también comparten el up! y el Citigo. Sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones reducidas. A ello hay que añadir que, además, Seat vende el Mii con dos carrocerías diferentes: 3 y 5 puertas. Y aunque la mayoría de los usuarios opten por el cinco puertas ya que es mucho más fácil de acceder a las plazas traseras, no está nada mal que un fabricante como Seat nos dé la oportunidad de disponer también de este modelo de coche con tres puertas.

En cuanto a las medias del modelo, el Seat Mii mide 3,55 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,47 metros de alto. Su batalla es de 2,42 metros. Con estas dimensiones, el Seat Mii es de los coches más pequeños de la categoría. Por ejemplo, son más grandes un Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros) y Renault Twingo (3,59 metros). Por el contrario, el Seat Mii es más grande que el Citroën C1, Toyota Aygo y Peugeot 108 (que todos ellos miden 3,46 metros).

Si analizamos ahora el maletero del Mii podemos decir que se enmarca dentro de la media del segmento. Con sus 251 litros, no es de los más grandes del segmento, pero sí es espacioso. Y una vez más no conviene olvidare que sus 3,55 metros de largo le convierten en uno de los más pequeños de la categoría. Por tanto, el Seat Mii presenta un maletero ligeramente inferior al Suzuki Celerio (254 litros) y el Hyundai i10 (252 litros), pero a cambio el maletero es más grande que el que ofrece el Fiat Panda (225 litros) o el Opel Karl (215 litros), entre otros.

Otro aspecto que nos sorprende en el Mii es la calidad de la mayoría de sus elementos. A pesar de su contenido tamaño, el Seat Mii presenta unos materiales con un buen tacto y bien encajados. Además, en este modelo puedes encontrar piezas o elementos que también incorporan los Seat de mayor tamaño.

A la hora de comprobar la oferta de motores, vemos que el Seat Mii sólo está disponible con motores de gasolina, algo que es totalmente comprensible ya que en este segmento el motor de gasolina es el más vendido. Y dentro de la gama de gasolina el Mii está disponible con el 1.0 de 60 CV, 1.0 de 68 CV, el 1.0 de 75 CV. Todos ellos son motores de tres cilindros en línea, con 1 litro de cilindrada e inyección directa que aunque no destacan por sus grandes prestaciones sí mueven con cierta soltura el vehículo.

Por último, en el apartado de equipamiento podemos afirmar que el Mii es escaso. De serie la versión inicial sólo ofrece airbags en todas las plazas, asistente de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, dirección asistida e isofix en las plazas traseras. Eso significa que si quieres incorporar elementos como el aire acondicionado, el bluetooth o la toma USB tendrás que olvidarte del acabado Reference y optar por uno más equipado, aunque también más caro.

Por último, el precio es bastante elevado sobre todo si tenemos en cuenta que muchos rivales se mueven por la franja de los 8.000 euros, mientras que el Seat supera los 10.000 euros. Por todo, ello el Seat Mii es un coche razonable para todos aquellos que busquen un buen modelo para moverse por ciudad, espacioso y con buenas calidades. Por el contrario el precio y el equipamiento son los aspectos que deberían mejorar.

A favor

Espacio interior, calidades, dimensiones contenidas, carrocería de cinco puertas.

En contra

Precio algo elevado para el segmento en el que compite, su renovación está cerca.

Opinión de medios expertos

6.6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

El Seat Mii es un coche recomendable para todo aquel que busca un modelo urbano con un tamaño muy reducido, una buena habitabilidad y un notable maletero. A ello se suman unas mecánicas eficientes y unos buenos acabados. Tan sólo tiene dos aspectos que puedasn recibir crítica. El primero es que es un modelo veterano puesto que fue lanzado en 2011 y su renovación está cerca. Y el segundo es que tiene un precio algo elevado sobre todo si tenemso en cuenta el gran número de rivales con los que compite. Aun así, es un modelo que habría que tener en cuenta si se quiere un coche pequeño y con un buen espacio interior.

Diariomotor

A pesar de ser un coche pequeño, y de sólamente tener cuatro plazas, su espacio interior es muy correcto, y está bien aprovechado. Cuatro adultos pueden viajar con comodidad en su interior, y su maletero dispone de 250 litros de volumen de carga, una cifra excelente habida cuenta de su tamaño exterior. Este maletero tiene un doble fondo, que permite crear una superficie de carga enrasada con el borde, para la fácil carga y descarga de objetos.

Más información

Opiniones de usuarios

Hace algo más de tres años que lo adquirí y me parece el coche ideal para utilizar todos los días. Gasta muy poco, es relativamente cómodo, se aparca en cualquier sitio, gira muchísimo y está muy bien aprovechado por dentro. Es suave y agradable de conducir y, en mi caso, adquirí lo que buscaba: la versión de acabado básico, que no lleva ni elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado, ni espejos eléctricos, ni siquiera cuentarrevoluciones o tapacubos, pero era lo que quería: un modelo al que no se le pudiera estropear nada. Estoy entusiasmado con él. ¿Lo único que desentona? Teniendo en cuenta que es un vehículo barato, las revisiones periódicas y sencillas -cambio de aceite y filtros una vez al año- se me antojan un poco caras: cerca de 130 euros.