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Seat Mii electric: primer eléctrico de Seat, 260 km. de autonomía y disponible también por suscripción

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El Seat Mii eléctrico contará con 260 km. de autonomía.
El Seat Mii eléctrico contará con 260 km. de autonomía.

Seat ya tiene su primer eléctrico (aquí puedes ver todos los eléctricos que se venden en España). La firma española ha dado a conocer el Seat Mii electric 2020, un nuevo modelo que se podrá reservar desde el mes de septiembre de 2019 y llegará a los concesionarios poco después.

Este nuevo Seat Mii electric es el primer eléctrico de la compañía española. Además, también es un coche que sobresale porque estará disponible bajo la modalidad de suscripción, algo insólito también en la compañía. De esta manera, el usuario podrá utilizarlo pagando una cuota mensual.

Junto a este primer eléctrico de Seat, la firma española ampliará su gama de modelos de cero emisiones con el modelo definitivo baado en el Seat el-Born.

Asimismo, Seat también contará con variantes híbridas enchufables del Tarraco, próximamente, y de la nueva generación del León, para 2020. Otros modelos que también contarán con electrificación son el Cupra Formentor y el Cupra León.

Cuenta con una batería de 36,8 kW, gran capacidad para su tamaño.

Cuenta con una batería de 36,8 kW, gran capacidad para su tamaño.

Sólo con cinco puertas

En cuanto al Mii electric sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas. Comenzando por el diseño apenas existen variaciones respecto a un Mii convencional. De hecho, al ser una versión incluso este modelo cuenta con rejilla en la parrilla, algo insólito al ser un eléctrico.

Tampoco son diferenciadoras las llantas de 16 pulgadas ya que en el Mii electric son similares a las de un modelo convencional, a diferencia de los eléctricos que tratan de optimizar la aerodinámica de las mismas.

Por tanto, la única manera de saber que estamos ante un eléctrico es por los laterales del vehículo, ya que aparece el sobrenombre de electric de este Mii.

El interior del Seat Mii eléctrico es muy similar a la versión convencional.

El interior del Seat Mii eléctrico es muy similar a la versión convencional.

83 CV y 260 kilómetros de autonomía

Estas semejanzas continúan en el interior, puesto que también llama la atención el hecho de que cuenta con una palanca de cambios como si fuera un modelo también tradicional de combustión, cuando se trata de una transmisión de una sola velocidad.

En cuanto al motor estamos hablando de un generador eléctrico de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm. Además, cuenta con una batería de 36,8 kWh que le permite tener una autonomía de 260 kilómetros con una única carga.

Finalmente esta unidad de potencia tiene menos caballos de los esperados y más capacidad de batería. Entre otras cosas porque inicialmente se pensaba que contaría con un motor y una batería similares a las del e-Up (con 111 C y 18 kWh).

A 7,2 kW carga al 80% en cuatro horas.

A 7,2 kW carga al 80% en cuatro horas.

Y, sin embargo, como decíamos anteriormente el Seat Mii electric tendrá una potencia algo menor (con los 83 CV mencionados) pero a cambio ofrecerá una batería con el doble de capacidad de carga lo también permitirá casi duplicar la autonomía.

Con esta batería, Seat estima un tiempo de carga de 4 horas a una capacidad de 7,2 kW al 80% y de una hora a 40 kW, también al 80%.

En cuanto a las prestaciones, este nuevo Seat Mii electric tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

Además, Seat afirma que este Mii electric será el primer Seat con el sistema de conectividad Seat Connect, que permite un acceso remoto a las principales características del vehículo por medio del teléfono móvil y una aplicación.

De esta manera, los usuarios podrán conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación, el estado de las baterías, si nos hay alguna puerta abierta o las luces están encendidas, además de conectar al aire acondicionado antes de que entremos en el vehículo.

Aunque por el momento no conocemos el precio que tendrá el vehículo, Seat afirma que tendrá un valor similar al de un coche similar con motor convencional. Nuestras estimaciones rondan los 22.000/24.000 euros. Una cifra que, según Seat se puede amortizar ya que un coche eléctrico tiene menos mantenimiento que uno de combustión.

En relación a sus características técnicas, no hay novedades respecto a las versiones convencionales con motores térmicos. De esta manera, continúa con los 3,55 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros y el maletero se mantiene en los 250 litros.

En cuanto a los mercados clave, desde Seat apuntan que serán: Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, entre otros.

Aunque estará disponible en septiembre para realizar las primeras reservas, este modelo no estarán en producción hasta el último trimestre de 2019, lo que hará que su llegada a los concesionarios esté prevista para finales de 2019.

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