Seat Mii 3P 2011

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  • 2011
Nuevo
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Puntúa
este coche
Desde
10.160€
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este coche
Desde
10.160€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/2,4/1,5 metros
Maletero
251 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
60 - 75 CV
CO2
desde 79 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, habitabilidad

En contra

Precio elevado, carrocería de 3 puertas

Desde finales de 2011 Seat comercializa el Mii. Se trata de un nuevo modelo que viene a sustituir el hueco dejado por el Seat Arosa, vendido entre 1997 y 2004. Este Mii está disponible con dos carrocerías diferentes: 3 y 5 puertas. Aquí puedes ver la versión de 3 puertas.

El Seat Mii es un coche que compite en el segmento de los modelos urbanos de pequeño tamaño. Por tanto, es rival de coches como el Fiat 500, Citroën C1, Fiat Panda, Ford Ka, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Peugeot 108, Renault Twizy, Renault Twingo, Suzuki Celerio , Toyota Aygo y Volkswagen up!, entre otros.

Además, conviene saber que el Seat Mii comparte un buen número de elementos con otros modelos similares del grupo Volkswagen que son el Skoda Citigo y el Volkswagen up!. De hecho y salvo algunos detalles estéticos y de equipamiento los tres modelos son prácticamente idénticos.

De ahí que los tres modelos están desarrollados sobre la plataforma NSF del grupo Volkswagen. Esta estructura que comparten el up!, Skoda Citigo y Seat Mii es una solución bastante interesante para todos aquellos que necesitan un coche urbano de muy pequeño tamaño, pero con cierta habitabilidad.

De hecho, este buen espacio interior es una de las ventajas del Mii y que también comparten el up! y el Citigo. Sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones reducidas.

En cuanto a las medias del modelo, el Seat Mii mide 3,55 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,47 metros de alto. Su batalla es de 2,42 metros. Con estas dimensiones, el Seat Mii es de los coches más pequeños de la categoría. Por ejemplo, son más grandes un Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros) y Renault Twingo (3,59 metros). Por el contrario, el Seat Mii es más grande que el Citroën C1, Toyota Aygo y Peugeot 108 (que todos ellos miden 3,46 metros).

Si analizamos ahora el maletero del Mii podemos decir que se enmarca dentro de la media del segmento. Con sus 251 litros, no es de los más grandes del segmento, pero sí es espacioso. Y una vez más no conviene olvidare que sus 3,55 metros de largo le convierten en uno de los más pequeños de la categoría. Por tanto, el Seat Mii presenta un maletero ligeramente inferior al Suzuki Celerio (254 litros) y el Hyundai i10 (252 litros), pero a cambio el maletero es más grande que el que ofrece el Fiat Panda (225 litros) o el Opel Karl (215 litros), entre otros.

Otro aspecto que nos sorprende en el Mii es la calidad de la mayoría de sus elementos. A pesar de su contenido tamaño, el Seat Mii presenta unos materiales con un buen tacto y bien encajados. Además, en este modelo puedes encontrar piezas o elementos que también incorporan los Seat de mayor tamaño.

A la hora de comprobar la oferta de motores, vemos que el Seat Mii sólo está disponible con motores de gasolina, algo que es totalmente comprensible ya que en este segmento el motor de gasolina es el más vendido. Y dentro de la gama de gasolina el Mii está disponible con el 1.0 de 60 CV, 1.0 de 68 CV, el 1.0 de 75 CV. Todos ellos son motores de tres cilindros en línea, con 1 litro de cilindrada e inyección directa que aunque no destacan por sus grandes prestaciones sí mueven con cierta soltura el vehículo.

Por último, en el apartado de equipamiento podemos afirmar que el Mii es escaso. De serie la versión inicial sólo ofrece airbags en todas las plazas, asistente de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, dirección asistida e isofix en las plazas traseras. Eso significa que si quieres incorporar elementos como el aire acondicionado, el bluetooth o la toma USB tendrás que olvidarte del acabado Reference y optar por uno más equipado, aunque también más caro.

Por último, el precio es bastante elevado sobre todo si tenemos en cuenta que muchos rivales se mueven por la franja de los 8.000 euros, mientras que el Seat supera los 10.000 euros. Por todo, ello el Seat Mii es un coche razonable para todos aquellos que busquen un buen modelo para moverse por ciudad, espacioso y con buenas calidades. Por el contrario el precio y el equipamiento son los aspectos que deberían mejorar.

A favor

Buen comportamiento, habitabilidad

En contra

Precio elevado, carrocería de 3 puertas