Precios de coches nuevos

Seat Mii electric 2019

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  • 2019
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.9 10 6
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
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Cara muy sonriente 1º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
923 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Tiene una autonomía razonable para su tamaño

En contra

Es un coche nuevo, pero está basado en el Mii de principios de 2010

Desde el mes de septiembre de 2019, Seat pone a la venta el nuevo Seat Mii Electric 2020, el primer eléctrico de Seat (aquí puedes ver todos los coches eléctricos a la venta en España). Aunque Seat inicia la comercialización de este nuevo Mii Electric en septiembre, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta febrero 2020.

Este nuevo Seat Mii electric es una evolución del Seat Mii que empezó a venderse en 2011. A la hora de buscarle un rival podemos señalar que este nuevo eléctrico compite contra otros pequeños coches de cero emisiones como es el caso del Smart ForTwo Electric (sólo con dos plazas), el Smart ForFour Electric, el Volkswagen e-Up!Renault TwizyPeugeot iON y Citroën C-Zero.

Seat Mii eléctrico: precios y ofertas

Este nuevo Seat Mii electric está a la venta desde 21.230 euros para el acabado ‘normal’ y de 22.380 euros para el Mii electric Plus, que es la versión más equipada

A estos precios se les puede restar los siguientes descuentos:

• Campaña de lanzamiento: -1.800 euros
• Financiación por parte de Seat: -2.500 euros

Además, Seat ofrece descuentos adicionales si se entrega un usado a cambio. Son los siguientes:

• Entrega de un coche usado: -1.000 euros
• Entrega de un Seat usado: -1.400 euros (en total)

Esto quiere decir que el precio final del coche podría rebajarse aún más hasta los 15.530 euros y 16.680 euros del Plus, si se entrega un Seat usado y si el cliente se acoge a la financiera de la marca.

Además, también conviene tener en cuenta que Seat oferta una garantía de hasta 8 años o 160.000 kilómetros de la batería. Es una garantía en la que Seat garantiza el 70% de la capacidad de carga en este período.

Junto a que es el primer eléctrico de Seat, la firma española también lanza una nueva funcionalidad con este modelo que es la suscripción. Es decir, Seat pone en marcha pruebas para que los usuarios paguen por el uso, sin adquirir el modelo. Algo similar a un renting.

Primer eléctrico de Seat

Este nuevo Seat Mii Electric, además, es el primer paso de una nueva gama de eléctricos de la firma española, que tendrá su continuidad con el Seat el-Born, un prototipo de eléctrico que llegará en 2020 y que será el primer Seat eléctrico de verdad de la marca española.

Este nuevo Seat el-Born, tendrá muchas similitudes con el Volkswagen ID.3, otro eléctrico. De hecho, ambos comparten plataforma, dimensiones y también características.

Basado en el Mii

Este nuevo Mii electric está basado en el Seat Mii lanzado en 2011. Sólo se comercializará con la variante de cinco puertas. En relación a sus dimensiones, serán similares a las de Mii. Es decir contará con una longitud de 3,55 metros y un maletero de 250 litros.

Adiós al gasolina

Otra de las particularidades del Mii electric es que cuando llegue Seat dirá adiós a las variante de gasolina.
Continuando con el apartado de diseño, este nuevo Mii electric es muy similar al Mii convencional. De hecho, uno de los aspectos más llamativos es que mantiene la parrilla con rejilla como si fuera un coche convencional de gasolina. Sí se diferencia en el montante C, que es donde está la toma de corriente.

Motor eléctrico

En cuanto al motor, Seat ha incluido un generador eléctrico de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm. Este motor se propulsa por media de 36,8 kWh que permite tener una autonomía de 260 kilómetros con una única carga.

Seat afirma que con esta batería el tiempo de carga rondará las 4 horas a una capacidad de 7,2 kW al 80% y de una hora a 40 kW, también al 80%.

En relación a las prestaciones, este nuevo Seat Mii electric tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h.

Este Seat Mii electric cuenta con modos Normal, Eco y Eco+, diferentes modos de conducción que variarán la autonomía y, también, variará los elementos de confort. Por ejemplo en el modo Eco+ no funciona el sistema de calefacción.

También hay que tener en cuenta que, aunque el cambio es automático y tiene solo una velocidad, se puede variar la capacidad de retención. De esta manera, el la posición D no tendría retención alguna y si damos un toque a la izquierda o a la derecha aumentaremos el nivel de retención entre 1, 2, 3 y 4. En el caso de que circulemos en D y bajemos la palanca pasaremos directamente al modo 4. Decir, eso sí, que salvo que tengamos una bajada muy pronunciada como un puerto de montaña no es recomendable utilizar la retención.

Autonomía

Respecto a la autonomía cuenta con una batería de 32,3 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de 259 km según la normativa WLTP. Seat señala que esta cifra puede aumentar hasta los 358 km en ciudad.

Durante nuestra toma de contacto de alrededor de 100 kilómetros, nosotros hemos tenido un consumo de 15 kWh en autopista y carretera convencional y de 10 kWh en ciudad. Por tanto, sí que pensamos que esta autonomía es factible y que, al menos, los 200 kilómetros se pueden alcanzar, sobre todo si se circula en ciudad.

Tiempos de carga

Según Seat los siguientes tiempos de recarga son los siguientes:

Modo
Fuente
Potencia
Amperios
Tiempo – 0 a 80%
Modo 2
Enchufe doméstico Schuko
2,3 kW AC
10A
13-16 horas
Modo 3
Enchufe doméstico Mennekes
7,2 kW AC
32A
4 horas
Modo 4
Carga rápida con CCS
40 kW DC
7,2 kW AC
32A
1 hora

Seat Connect

Otro aspecto interesante del nuevo Seat Mii electric es que contará con el Seat Connect, que es la primera vez que la firma española ofrece un acceso remoto al vehículo por medio de una aplicación.

Mediante el Seat Connect los usuarios pueden conocer datos de la conducción, la localización del vehículo, el estado de las baterías o si hay alguna puerta abierta o las luces están encendidas.

A favor

Tiene una autonomía razonable para su tamaño

En contra

Es un coche nuevo, pero está basado en el Mii de principios de 2010

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coche Actual
Autofácil
Coches
Cocheando

Autopista

Destaca principalmente por ser un eléctrico a un precio muy bueno, además contará con buenas promociones. El comportamiento es excelente por la calidad de conducción, suavidad, silencio de marcha, respuesta del motor y chasis. Además cuenta con Seat Connect.  (Versión probada: 61 kW/83 CV)

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Coche Actual

Destaca por ser la primera propuesta de Seat de un coche eléctrico orientado a ciudad. Además, transmite una alta calidad y todo a un precio que obligará a sus rivales a echar cuentas. La autonomía, en cambio, es media baja.   (Versión probada: 61 kW/83 CV)

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Autofácil

por A. Martínez -

Destaca por su precio tan atractivo, además las baterías están garantizadas ocho años o 160.000 km. También brilla en habitáculo, es muy espacioso para su tamaño por altura y espacio para las piernas detrás. Eso sí, si salimos de ciudad la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. (Versión probada: 83 CV)

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Autopista

El nuevo Seat Mii destaca por ser un coche pequeño, manejable, ágil, divertido, funcional (cabe donde no te lo esperas), eficiente, rápido, barato de adquirir y mucho más rápido de usar, y hasta te lo puedes plantear sin la instalación de un Walbox en casa.(Versión probada: Electric Plus 83 CV)

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Coches

Es indudablemente el eléctrico más interesante de todos. Pequeño, urbano, asequible y con una autonomía suficiente. Es, en otras palabras, lo que se espera de él. Eso sí, se nota la veteranía y, quizá por ello, echo en falta un habitáculo un poco más actual y, sobre todo, tecnológico. (Versión probada: Electric Plus 83 CV)

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Cocheando

Este eléctrico sí nos parece un coche coherente de cero emisiones. En primer lugar, porque es un coche pequeño, pensado para la ciudad. Y, a nuestro juicio, los eléctricos tienen que ser precisamente eso: coches urbanos. Además, cuenta con una autonomía razonable. Con unos 200 kilómetros asegurados y unos 250 kilómetros posibles (con un consumo de 15 kWh en carretera y unos 10 kWh en ciudad), estaríamos hablando de una o dos cargas completas semanales, a unos 50 kilómetros diarios. Por lo tanto, no sería necesario cargarlo todos los días. Y también pensamos que es razonable porque tiene un precio competitivo sobre todo si el cliente se acoge a las promociones y si existen ayudas a la compra.  Entre los aspectos mejorables, destacamos que con los modos Eco+ la calefacción, por ejemplo, no funciona. Y también pensamos que desde el punto de vista estético y en el apartado de información y entretenimiento, está algo desfasado. (Versión probada: Seat Mii electric Plus)

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