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Seat es la marca del Grupo Volkswagen que más crece en ventas en lo que llevamos de 2019

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El Seat León sigue siendo el coche más vendido en España hasta septiembre de 2019 aunque el Dacia Sandero le pisa los 'talones'.
El Seat León sigue siendo el coche más vendido en España hasta septiembre de 2019 aunque el Dacia Sandero le pisa los ‘talones’.

Los resultados de Seat están siendo muy buenos a lo largo de 2019. Y no sólo en España, sino también en el resto de los mercados. Por ejemplo, entre los meses de enero y septiembre de 2019 la firma española ha vendido un total de 454.900 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,5%.

Este porcentaje de subida, el más elevado en una marca del grupo Volkswagen. Esto significa que Seat es la marca del Grupo Volkswagen que más está creciendo en 2019.

La siguiente marca del grupo Volkswagen que más crece es Porsche, que ha subido un 3% en los nueve primeros meses al entregar un total de 202.318 unidades en todo el mundo.

Hasta aquí las firmas que crecen, que son Seat y Skoda. El resto de marcas, por el contrario, presentan una reducción de ventas.

Y en este sentido, Audi es la marca que más cae de todo el grupo, con un total de 1,35 millones de unidades en todo el mundo; lo que supone un retroceso del 3,6%.

Volkswagen, por su parte, también está sufriendo una caída, ya que entre enero y septiembre vendió 4,5 millones de vehículos, lo que supone un 2,3% menos.

Comerciales

En cuanto a los comerciales, Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó 33.200 vehículos en septiembre, un 6,1% menos, y 369.800 unidades en lo que va de curso, un 0,5% menos.

Y Scania matriculó 9.000 vehículos el mes pasado, un 6% más, y 74.700 unidades en el acumulado, un 8,9% más, al tiempo que MAN entregó 11.600 unidades en septiembre, un 1,9% menos, y 104.400 unidades desde enero, un 6,8% más.

El Grupo Volkswagen, cae ligeramente

Hasta aquí las ventas de todas las marcas que se enmarcan dentro del Grupo Volkswagen. Sin embargo, ¿cómo va el grupo? ¿Qué resultados tiene? Pues resumiendo sus datos podemos señalar que entre enero y septiembre, el Grupo Volkswagen ha comercializado 8 millones de unidades, lo que se traduce en un retroceso del 1,5%.

Septiembre, un buen mes

Mientras que el total del año es algo negativo, septiembre, por el contrario, ha resultado un buen mes. Esto se debe a que el año pasado el mes de septiembre estuvo condicionado por la entrada en vigor del WLTP.
De esta manera, el grupo Volkswagen vendió 904.200 vehículos en septiembre en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 9,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

El consorcio automovilístico alemán detalló que dicho aumento se debe, principalmente, al mercado europeo, donde en septiembre de 2018 se produjo un nivel «inusualmente bajo» de matriculaciones en por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que provocó un adelanto de las ventas durante los meses de verano.

Por mercados, el consorcio alemán entregó 336.300 vehículos en Europa en el noveno mes del año, un 31% más que en el mismo mes de 2018, mientras que en América del Norte las matriculaciones de la corporación con sede en Wolfsburg bajaron un 9,9%, hasta 73.700 unidades. En Sudamérica y Asia-Pacífico se situaron en 53.500 (+9,1%) y 412.400 (-0,8%), respectivamente.

«En el actual entorno económico y geopolítico, que es tenso, nuestras marcas están demostrando una vez más ser especialmente valiosas. Ofrecen seguridad a nuestros clientes en sus decisiones de compra, lo que sienta las bases para la expansión continua de nuestra participación en el mercado global», señaló el responsable de Ventas del grupo, Christian Dahlheim.

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