Precios de coches nuevos

Seat León X-Perience 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.1 10 2
Puntúa
este coche
3º de 16 en Familiares medianos
Desde
23.920€
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
3º de 16 en Familiares medianos
Desde
23.920€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
587 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 184 CV
CO2
desde 106 g/km

A favor

La tracción total, su gran maletero, el buen comportamiento

En contra

Precio algo elevado

Desde el año 2014 Seat tiene a la venta el León X-Perience. Se trata de una versión del Seat León ST que se caracteriza por sus mayores aptitudes off-road.

Entre los aspectos más destacables de este modelo destaca la tracción total y el diseño diferenciado. La tracción total está desarrollada sobre un nuevo sistema de Haldex de quinta generación, con un embrague multidisco con accionamisnto hidráulico y control electrónico. A ello se suma, además, una mayor altura libre al suelo de 2,7 centímetros respecto al León ST convencional.

Este nuevo León X-Perience está disponible con tres motores diésel 1.6 TDI 110 CV; 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV -este último con cambio automático DSG-. A ellos se suma un motor de gasolina 1.8 TSI de 180, también con cambio DSG.

Otra característica de este modelo es que incorpora el control dinámico EDS (con bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes) y el XDS (diferencial de deslizamiento limitado).

A ello se suman detalles de equipamiento como el Navi System High, el nuevo sistema más alto de gama con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles y gran cantidad de funciones nuevas: se pueden conectar diversos teléfonos mediante Bluetooth, gestiona varios perfiles de usuario y permite leer y escribir mensajes de texto.

El navegador muestra imágenes detalladas en 3D, sugiere rutas alternativas según preferencias e indica la ruta más directa a la gasolinera más próxima si el nivel de combustible es bajo. También dispone de comandos de voz optimizados para las funciones de radio, teléfono y navegador. Además, muestra la carátula del disco durante la reproducción musical proveniente de fuentes como el lector de disco duro integrado de 10 gigabytes.

A favor

La tracción total, su gran maletero, el buen comportamiento

En contra

Precio algo elevado

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coche Actual

Autopista

Este León ST X-Perience gana a los puntos frente a sus rivales. Es más rápido, su bastidor se siente más deportivo y preciso, es más económico… Donde no destaca tanto es su imagen ya que no tiene el diseño de los SUV más modernos. (Versión probada: X-Perience 2.0 TDI 4Drive DSG).

Más información

Coche Actual

Destaca por su aceleración –mejor que la de sus rivales-, por su chais rígido y preciso, por la tracción total y por su eficacia en el campo. Por todo ello, este León gana incluso a posibles competidores con formato SUV. (Versión probada: 2.0 TDI 184 CV 4Drive DSG6 S&S).

Coche Actual 3/11/2017