Precios de coches nuevos

Seat León ST 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 18 opiniones de expertos
8.0 10 18
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
482 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 184 CV
CO2
desde 96 g/km

A favor

Excelente capacidad de maletero, buena relación entre calidad y precio, comportamiento, etiqueta ECO

En contra

Precio algo elevado, su renovación está próxima

Desde el año 2017 Seat tiene a la venta este Seat León ST. Se trata de una puesta al día del Seat León ST lanzado en 2013 y que se corresponde con la tercera generación. No estamos, por tanto, ante un modelo completamente nuevo sino ante una actualización del León 3.

Con estos cambios, que se centran en el diseño, equipamientos y confort, este León se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020. A partir de entonces, podría llegar una nueva generación del León, que sería la cuarta generación.

No obstante y hasta que eso ocurra, nos centraremos en este León de 2017. Y lo primero que tenemos que decir es que estos cambios afectan por igual a todas las carrocerías. Es decir son para el 3 puertas o SC, 5 puertas y el familiar o ST, del que Seat vende casi el 35% del total de las ventas del León.

Compacto familiar

Dentro de la gama del León, que ya va por su tercera generación –León 3-, Seat ofrece la variante ST. Se trata de la carrocería familiar de este compacto. Como curiosidad, cabe señalar que cada vez más son los usuarios que demandan este tipo de coches familiares. Entre otras razonas porque presentan un tamaño contenido (no se pasan demasiado en longitud), son prácticos en ciudad y muy útiles cuando nos vamos de vacaciones ya que ofrecen una buena capacidad de carga.

Siguiendo con sus dimensiones, cabe señalar que este León ST presenta una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,45 metros.

Por tanto, si lo comparamos con la versión de cinco puertas, este León ST se diferencia porque es 31 centímetros más largo. Sin embargo, el resto de medidas son las mismas. Mantiene la misma distancia entre ejes de 2,60 metros, la misma anchura y la misma altura. Eso significa que se consigue más maletero sólo añadiendo más voladizo trasero.

Con estas dimensiones el Seat León ST compite con un buen número de modelos. A continuación detallamos algunos de sus principales rivales y sus dimensiones:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Hyundai i30 CW

4.58

1.79

1.46

2.65

Ford Focus SB

4.66

1.82

1.46

2.70

Kia Ceed Tourer

4.60

1.80

1.46

2.65

Kia Proceed

4.60

1.80

1.42

2.65

Opel Astra ST

4.70

1.80

1.51

2.66

Peugeot 308 SW

4.58

1.80

1.47

2.73

Renault Mégane ST

4.62

1.81

1.45

2.71

Seat León ST

4.54

1.81

1.45

2.63

Toyota Corolla Touring

4.65

1.79

1.43

2.70

VW Golf Variant

4.58

1.79

1.51

2.62

Una vez dentro comprobamos que cuatro adultos viajan con un buen nivel de confort. Sobre todo los de las plazas delanteras ya que disponen de un espacio amplio y los asientos, además, cuentan con una gran ergonomía.

A continuación puedes comprobar la habitabilidad del Seat León ST respecto a la de sus rivales:

Anchura delante

Alto delante

Anchura detrás

Alto detrás

Kia Ceed Tourer

143

101

142

99

Hyundai i30 CW

143

101

139

99

Renault Mégane ST

143

100

135

95

Kia Proceed

143

99

140

91

Ford Focus SB

143

97

138

97

Peugeot 308 SW

142

101

137

96

VW Golf Variant

141

100

136

100

Opel Astra ST

139

96

136

102

Toyota Corolla Touring

139

96

135

94

Seat León ST

137

98

133

94

Media

141

99,1

137

96,7

Frente a todos ellos, el Seat León ST se caracteriza por incorporar un diseño deportivo y un comportamiento dinámico. Además, cuenta con un buen equilibro entre calidad, precio, acabados y equipamiento.

Esto se debe a que el Seat León ST está basado en el actual Golf, que ya va por su séptima generación. Esto significa que toma la plataforma del Golf, una estructura modular bautizada como plataforma MQB y que se caracteriza porque está pensada para coches con motor transversal.

Maletero

En cuanto al maletero el León ST ofrece una capacidad de maletero de 587 litros. Por tanto, estamos hablando de un maletero con 200 litros más que la versión de cinco puertas. A continuación tienes cómo queda este modelo respecto a sus competidores:

Maletero

Peugeot 308 SW

660

Kia Ceed Tourer

625

Ford Focus SB

608

VW Golf Variant

605

Hyundai i30 CW

602

Toyota Corolla Touring

598

Kia Proceed

594

Seat León ST

587

Opel Astra ST

562

Renault Mégane ST

521

Media segmento

596

Por tanto, los mayores problemas vienen para los pasajeros de la segunda fila. Si bien es verdad que dos adultos viajan bien, también hay que señalar que no es el mejor de la categoría en habitabilidad. Detrás la anchura es reducida y la quinta plaza muy estrecha por el túnel de transmisión y por los rebordes de los asientos en sus extremos.

Donde sí que el León ST ofrece una buena nota es en el apartado de calidades. Incluso se queda muy cerca de las calidades que ofrece el Golf.

Cambios en el diseño

Seguimos ahora con el diseño. Y en este sentido el responsable de diseño de Seat, Alejandro Mesonero Romanos, afirma que este nuevo León mantiene su «atractivo y no necesita cambiar su imagen sino sólo reforzarla y para ello se han armonizado parte del vehículo como el frontal, la trasera y los laterales».

Eso sí… para apreciar los cambios tendrás que tener agudizada la vista y el ingenio porque las modificaciones son muy sutiles. Vemos, por ejemplo, que ahora incorpora nuevos grupos ópticos donde los intermitentes y los antiniebla son ahora led. Además, estos faros pueden incorporar ahora la tecnología Full-led.

Siguiendo con los cambios del frontal vemos que el paragolpes es completamente nuevo. Algo que llama la atención, sobre todo, en su parte inferior. Además, Seat quiería dar al León una sensación de mayor empaque y volumen sin necesidad de modificar sus dimensiones. Y por ello ha agrandado la rejilla 4 centímetros y le ha dado un tratamieto de cromo.

Una vez dentro comprobamos que Seat ha querido incidir más en el confort de macha y la insonorización del habitáculo. Además, se ha mejorado la ergonomía de su interior introduciendo un equipo multimedia con una pantalla de ocho pulgadas que se traduce por tener menos mandos y botones.

Equipamiento

Sin embargo, donde más llama la atención es en el apartado de tecnología y ayudas a la conducción. Entre otras cosas porque este nuevo León puede incorporar el Traffic Jam Assist. Esta función permite al coche en circunstancias de tráfico y gracias a los sistemas Lane Assist y ACC, frenar, detenerse y volver a arrancar y reiniciar la marca por sí solo. Esta función la podremos llevar a cabo siempre por debajo de los 60 kilómetros por hora.

Otra función que puede equipar el nuevo León es el control de crucero adaptativo po rradar, que permite frenar el vehículo de forma automática incluso cuando el sistema detecta un peatón en nuestra trayectoria, ya que este sistema reconoce tanto vehículos como peatones.

Otra de las novedades en la introducción del freno eléctrico, el reconocimiento de señales de tráfico, la ayuda al aparcamiento tanto en línea como en batería y la mejora de la cámara y los sistemas de navegación. A ello se suma el Easy Connect, SEAT Full Link y Seat ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la pantalla táctil.

Motores

En cuanto a la gama de motores, Seat ha ido renovando continuamente los motores de este modelo. Actualmente cuenta con los gasolina:

• 1.0 TSI 115 CV
• 1.0 TSI 130 CV
• 1.5 TSI 150 CV
• 2.0 TSI 190 CV
• 2.0 TSI 290 CV
• 2.0 TSI 300 CV Cupra

Y los diésel:

• 1.6 TDI 115 CV
• 2.0 TDI 150 CV

Y la versión de GNC o Gas Natural Comprido:

• 1.5 TGI 130 CV

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

Anteriormente también han estado a la venta:

• 1.2 TSI 86 CV
• 1.2 TSI 110 CV
• 1.4 TGI 110 CV
• 1.4 TSI 125 CV
• 1.4 TSI 150 CV
• 1.8 TSI 180 CV

Comportamiento

En cuanto al comportamiento, el chasis MQB y el conjunto de suspensiones hacen que el León presente un tacto deportivo muy interesante. La dirección con 2,75 vueltas entre topes actúa con precisión, las suspensiones son confortables y al mismo tiempo no presentan balanceos de la carrocería, la caja de cambios tiene un excelente guiado.

A ello hay que sumar una buena lista de detalles de equipamiento, aunque para ello nos tengamos que ir a acabados Style o superiores. Hablamos del sistema de arranque en pendiente, del diferencial XDS, el climatizador bizona, la pantalla táctil de 5 pulgadas, las llantas de aleación, reposabrazos central, etc.

A favor

Excelente capacidad de maletero, buena relación entre calidad y precio, comportamiento, etiqueta ECO

En contra

Precio algo elevado, su renovación está próxima

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autovía
Coches
Motor16
Cocheando
Coche Actual
El País
El Mundo
Autopista
Autobild

Autovía

por Rafa Guitart -

Sin duda, es la opción más interesante para quien necesite realizar muchos kilómetros a bajo coste. No tiene rival ni en diésel ni en eléctrico, gracias tanto a su interesante precio de adquisición, como al uso del GNC. (Versión probada: León ST TGI 110 CV)

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Coches

Recorrer 100 kilómetros con él con los precios actuales del gas (0,91 euros) y un consumo de 5,2 litros de gas la cifra de 4,75 euros. Estos datos confirman que el León TGI nos permite ahorrar en todos los terrenos, siempre que haga uso del GNC, lo que le confiere una ventaja frente a otros vehículos, incluidos los híbridos de gasolina. (Versión probada: 1.4 TGI GNC Style Visio)

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Motor16

por Andrés Más -

Aunque el GNC es un gran desconocido del público, este León se impone a sus rivales en muchos terrenos. Por ejemplo, destaca especialmente por su calidad, por el cambio DSG, por la estabilidad y la relación entre prestaciones y consumos. También sobresale por su autonomía y por el precio con el descuento. Debe mejorar en el kit en lugar de rueda de repuesto, el maletero algo más pequeño y pocas ‘gasineras’ disponibles. (Versión probada: 1.4 TGI GNC DSG Style Advance)

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Autovía

Destaca por su etiqueta ECO, por el coste por kilómetro (unos 3,5 euros por cada 100 km) y por su comportamiento. A mejorar el depósito de gasolina de sólo 9 litros, la autonomía con gas y el precio, más elevado, respecto al 1.5 TSI de 150 CV. Hay que tener bien controlado dónde hay que repostar. (Versión probada: 1.5 TGI 96 kW (130 CV) S&S FR)

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Coche Actual

Para lo que se gana con el nuevo motor, el Seat León ST 1.5 TSI quizá pierde más de lo deseable con el depósito extra de GNC. En la práctica, convierte al depósito de gasolina en, exclusivamente una escueta reserva. Ahora bien en este León el coste por kilómetro es un atractivo definitivo. Con el tercer depósito gana unos 50 km de autonomía para llegar hasta los 450 km.  (Versión probada: 1.5 TSI 130 CV Start Stop FR)

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Cocheando

por Cocheando -

El Seat León ST es uno de los mejores compactos familiares que existen en la actualidad. Destaca por tener un buen diseño, una gran comportamiento y una buena relación entre calidad y precio. Además, desde 2017 Seat vende un modelo actualizado con cambios en el diseño, mecánicas más eficientes, un mayor confort de marcha y, sobre todo, nuevas innovadoras tecnologías.

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Sin duda, es la opción más interesante para quien necesite realizar muchos kilómetros a bajo coste. No tiene rival ni en diésel, ni en eléctrico gracias tanto a su interesante precio de adquisición como al del uso del GNC. (León ST 2017 TGI 110 CV)

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Autobild

No se aprecian diferencias de rendimiento respecto a las versiones gasolina, aunque la rumorosidad es algo más elevada. El precio del GNC es más bajo que el de la gasolina, pero los puntos de abastecimiento son escasos. La autonomía se incrementa ligeramente. (Versión probada: 1.5 TGI 130 CV)

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Autopista

Con esta versión de gas el coste por kilómetro es de 3,15 euros por cada 100 kilómetros, una cifra inferior a la de un TDI (4,9 euros por cada 100 kilómetros) y a la del TSI (6 euros por cada 100 km). Por ello es un producto redondo con que responde muy bien a la idea de movilidad sostenible. Sus 500 kilómetros de autonomía son toda una garantía. (Versión probada: 1.5 TGI 130 CV DSG-7 Start-Stop FR)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Resulta una opción realmente interesante para ahorrar dinero a la vez que cuidamos el medio ambiente, y por qué no decirlo, sorteamos también las trabas que recientemente están imponiendo la DGT y los ayuntamientos. Si no te lo dicen ni te das cuenta de que el coche funciona con gas, las prestaciones se mantienen prácticamente intactas y el ruido no se percibe de manera distinta al de un motor gasolina. Por precio resulta muy atractivo. El León es un coche que lleva varios años en el mercado por lo que su renovación está cerca, es un buen momento para comprarlo puesto que conseguir descuentos será más fácil y a nivel de equipamiento es un coche que cuenta con varios asistentes a la conducción. (Versión probada: León ST 1.4 TGI 110 CV)

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El País

El Seat León TSI es un híbrido de gasolina y gas natural que tiene un precio asequible y es rentable por el coste de combustible. Destaca por su comportamiento y capacidad de carga incluye un buen equipo de serie. Entre los aspectos a mejorar, cabe señalar su presentación, que es algo austera. (Versión probada: 1.4 TGi 110 CV Style Advanced).

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El Mundo

En esta versión del León, que combina el gas natural comprimido (GNC) y la gasolina, el coche prima el consumo del gas, que es mucho más eficiente y barato, por lo que se recomienda usar en la mayoría de casos. En comportamiento, cuenta con potencia suficiente para circular por autovía y realizar adelantamientos en carretera, pero se muestra algo perezoso en bajos.  (Versión probada: León ST 2017 TGI FR)

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Coche Actual

Este León TGI, con GNC (Gas Natural Comprimido) es tan normal y capaz como un idéntico León TSI. En ciudad, su consumo es de 5,6 kilos de GNC, lo que supone un coste de 5,3 euros. En carretera, su consumo es de 3,8 kilos cada 100 kilómetros, lo que se traduce en 3,61 euros. Como contrapartida, dependes de unas infraestructuras de suministro de gas muy limitadas. En España hay 50 puntos de carga (diciembre de 2017), casi todos en Madrid. Los depósitos de gas del maletero, sacrifican  100 litros de volumen y tienen una autonomía de 330 kilómetros. (Versión probada: León ST 1.4 TGI Style).

Coche Actual 15/12/2017

Coche Actual

El Seat León TGI gasta alrededor de 1,5 euros menos que un rival similar con GLP y ahorra más de 2 euros frente a un híbrido eléctrico o un diésel. Por tanto, es una opción recomendable siempre y cuando se pueda repostar fácilmente gas natural. (Versión probada: 1.4 TGI 81 kW (110 CV) Style)

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Autopista

Para repostar los 15 kilos de gas sólo hay 60 gasineras en España –fin de 2018 habrá 100-. La carga del gas no entraña complicación. Gasta 4,5 kg./100km que, al precio del GNC de 0,96 kg, sale 4,32€/100km. Es más barato que un familiar de gasolina (8,42 €/100km.), que un diésel (6,71 €/100km.), que un GLP (5,76 €/100km.) y que un híbrido (6,52 €/100km.). (Versión probada: 1.4 TGI 110 CV (81 KW) Style)

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Autopista

En ciudad necesita de 5,6 kilos de GNC que en enero de 2018 supone un coste de 5,3 euros cada 100 km. En carretera, ofrece un consumo de 3,8 kilos de GNC, que se traducen en 3,6 euros cada 100 km. A cambio, dependes de unas infraestructuras muy limitadas. En España, a principios de 208, apenas hay 50 puntos de carga de GNC. Su autonomía en gas es de 330 km. (Versión probada: 1.4 TGI 110 CV Style)

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Autobild

Sigue siendo un coche atractivo. Pero tiene un maletero pequeño respecto a otros rivales. (Versión probada: 1.5 EcoTSI 150 CV FR)

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Autobild

Está orientando a hacer viajes tranquilos, donde prime el consumo a las sensaciones o prestaciones deportivas. Si buscas economía de adquisición y mantenimiento, unida a buena habitabilidad y excelente zona de carga, no habrá muchos mejores rivales en el mercado. (Versión probada: 1.6 TDI de 116 CV).

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