Precios de coches nuevos

Seat León ST Cupra R 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
9.0 10 9
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "1"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "18"
  ["rank_eco"]=>
  string(2) "15"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "2"
  ["rank_tam"]=>
  string(2) "19"
  ["rank_mal"]=>
  string(2) "13"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(53) "https://www.cocheando.es/segmento/familiares-medianos"
}
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
53.495€
9,0/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
53.495€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
587 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
300 CV
CO2
desde 161 g/km
Seguridad

A favor

Potencia, motor, capacidad del maletero

En contra

Sólo hay 300 unidades a la venta, el precio es elevado

En la primavera de 2019, Seat ha puesto a la venta el Seat León ST Cupra R con un precio que parte de los 53.495 euros. Se trata de una edición limitada a 300 unidades de este familiar derivado de la tercera generación del Seat León (aquí puedes ver todos los familiares que están a la venta).

Este modelo se caracteriza, además, no sólo por su carácter deportivo. También porque es el último Cupra a la venta con el emblema de Seat, puesto que ahora todos los Cupra tendrán la marca Cupra: el primero de ellos, el Formentor.

En cuanto a las diferencias respecto al León ST convencional encontramos muchos elementos de diseño exclusivos. Por ejemplo, el emblema está en color cobre; y también son diferentes el paragolpes delantero, las letras Cupra, las llantas de 19 pulgadas…

A ello se suma colores de la carrocería específicos como es el caso del Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada o del Gris Blackness, del que sólo existen 215 unidades.

Cierran la lista de elementos novedosos los difusores delanteros y traseros, los faldones y las salidas de escape en color negro.

Una vez dentro nos quedamos con el volante y el pomo de la palanca de cambios en Alcántara; también están en Alcántara los asientos, además de que los delanteros son calefactables de tipo backet.

Eso sí, a la hora de escoger un elemento concreto nos quedamos con el motor. Se trata del 2.0 TSI de 300 CV, un motor que logra además un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 2.000 revoluciones. Este motor está asociado a un cambio de siete velocidades de doble embrague.

Junto con el poderoso motor este coche también sobresale por su gran equipamiento. En concreto, estamos hablando de los neumáticos Pilot Sport Cup2, frenos Brembo, llantas de 19 pulgadas, además de otros elementos como el asistente de luces largas, el front assist con detección de peatones, el asistente de atascos, faros full led, cuadro de instrumentos digital, pantalla de ocho pulgadas, reconocimiento de voz e incluso disco duro de 10 GB, entre otros.

A favor

Potencia, motor, capacidad del maletero

En contra

Sólo hay 300 unidades a la venta, el precio es elevado

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autofácil
Evo
Autobild
Periodismo del Motor
Automóvil
Coches.com
Autopista
Motorpasión

Coche Actual

Tiene probablemente el mejor chasis del mercado, que se combina con la practicidad que ofrece este tipo de carrocería. Sus prestaciones son asombrosas y se ven reforzadas por el buen cambio DSG de 7 velocidades. (Versión probada: Cupra R)

Ver más

Autofácil

Un gran deportivo y un gran familir, que en su rango de precio no hay ninguno con mejores cualidades deportivas. La única pega, el precio y que el ST Cupra 300, sin la R, es solo un poco peor y te ahora 11.000 euros.  (Versión probada: Seat León ST Cupra R 2019)

Ver más

Evo

Destaca por sus cualidades de verdadero deportivo, el equipamiento de serie es muy generoso, pero el precio es tremendamente elevado para la mayoría de los mortales. Es importante recordar que se trata de una edición limitada, algo que ayuda a evitar la depreciación. (Versión probada: Cupra R)

Ver más

Autobild

Si tuviera el dinero por castigo, me compraría el Audi RS 4. Como, por desgracia, no vivo en la abundacia, el León ST Cupra R sería el elegido. Deportivo y con mucho espacio. Poco le falta para ser el coche perfecto. Destaca especialmente por su imagen agresiva, por el empuje y dinamismo y por la respuesta en curva, además de su espacio de carga. Es mejorable la ausencia de cambio manual, que no está disponible ni como opción. También criticamos el volante achatado por la parte inferior.

Ver más

Periodismo del Motor

Es el último Seat Cupra, el resto llegarán en forma de marca independiente, es una excelente manera de despedir a esta denominación. Sensacional conjunto con detalles exclusivos y un precio algo elevado. (Versión probada: 300 CV)

Ver más

Automóvil

Las prestaciones son impresionantes y los frenos están totalmente a la altura, el sonido del motor también es bueno. El peso es algo elevado por esta carrocería ST y la tracción total.  (Versión probada: 300 CV)

Ver más

Coches.com

Desde luego, Seat ha dejado muy alto el listón a Cupra con el León y, en particular, con este León ST con tracción total y una larguísima lista de “chucherías” que llevan todavía más lejos su potencial. Y todo ello, sin renunciar disfrutarlo a diario de un modo más práctico. (Versión probada: León ST Cupra R 2019)

Ver más

Autopista

El chasis del Seat León Cupra R me parece que el mejor del mercado. Y si lo combinamos con una carrocería tan práctica como es la familiar ST creo que es una de las mejores opciones de compra. Donde optiene menos puntuación es en el precio, que es muy elevado. (Versión probada: León ST Cupra R)

Ver más

Motorpasión

por Héctor Ares -

Es sin duda un coche camaleónico, capaz de lo mejor en los dos ámbitos en los que debe destacar un compacto familiar deportivo, practicidad y deportividad. Un referente en su segmento que además mantiene intactos los 587 litros de maletero que le dan tanto sentido. (Versión probada: León ST Cupra R 2019)

Ver más