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Seat León SC Cupra 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 5º en Precio
Cara muy sonriente 8º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
Desde
34.860€
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 5º en Precio
Cara muy sonriente 8º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
Desde
34.860€
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
300 CV
CO2
desde 153 g/km
Seguridad

A favor

Deportividad, comportamiento, potencia

En contra

Precio elevado, estética convencional

Este Seat León Cupra es una puesta al día del Cupra que comenzó a venderse en 2016 y que, a su vez, fue lanzado en 2014. En todas estas versiones ha ido aumentado la potencia. Si ya en 2014 ofrecía un total 280 CV, después aumentó hasta los 290 CV en 2016 y ahora pasa a tener 300 CV en 2017.

Desde que fuera lanzada esta tercera generación Seat ha comercializado un total de 114.000 unidades del León en España, de las que 1.031 han sido versiones Cupra. Esto quiere decir que el Cupra ocupa el 1% de las ventas del total del León. En otros países, en cambio, este porcentaje asciende hasta el 3,8 por ciento…

Este nuevo Cupra está disponible en tres carrocerías: SC (tres puertas), 5 puertas y ST (familiar). Como curiosidad cabe señalar que la carrocería más demandada es la de cinco puertas, después el ST y, por último, el tres puertas. Esto es algo contradictorio puesto que la versión más deportiva, que es la de tres puertas, es la que tiene menos demanda.

Una vez que estamos junto al Seat León Cupra lo primero que llama la atención es que pasa bastante desapercibido frente al resto de la gama. Es decir, no es excesivamente llamativo.

Sí sobresalen los nuevos grupos ópticos con los faros full led, la parrilla, los faros antiniebla que también han sido modificados, los paragolpes, las salidas de escape… Una vez dentro comprobamos que ahora la pantalla pasa a tener un mayor tamaño –ocho pulgadas- y que cuenta con unos menús más completos e intuitivos. También es nuevo el freno de mano eléctrico, así como otros elementos como la carga inalámbrica.

La versión que sí llama mucho la atención es la que incorpora el Pack Perfomance, sobre todo en el acabado naranja. Lleva las llantas en color naranja –las puede llevar también en negro-, montan pinzas de freno de cuatro pistones rojas o negras firmadas por Brembo y ofrece nuevos colores exteriores.

En cuanto al motor se trata del 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV y un par máximo de 380 Nm disponible entre las 1.800 y las 5.500 revoluciones. Puede estar asociado a una caja automática o bien otra de doble embrague (DSG).

Ya en marcha lo primero que llama la atención es que es un coche fácil de conducir y bastante confortable. Para empezar los asientos, con los reposacabezas integrados, son cómodos y recogen bien el cuerpo.

Después seguimos con las suspensiones, que son incluso hasta cómodas. Es cierto que tienen una elevada firmeza. Pero si el firme está en buen estado, no son incómodas. Sólo cuando pasamos ante baches fuertes o badenes es cuando apreciamos que tenemos unas suspensiones más duras.

Estas buenas suspensiones, sumadas a un excelente chasis hacen que el comportamiento del León Cupra sea sobresaliente. La carrocería no balancea, presenta un gran paso por curva. Y a ello se suma un motor 2.0 con 300 CV que empuja desde bajas vueltas (en torno a las 2.000 revoluciones) y mantiene la fuerza hasta casi las 6.500 revoluciones. A ello se suma un gran motricidad. Sólo si se acelera desde parado, con mucha contundencia y el suelo está algo resbaladizo es cuando entra la electrónica para mejorar la tracción y ganar en aceleración.

En definitiva, uno de los mejores compactos, con un excelente equilibrio entre deportividad, confort de marcha y relación entre calidad y precio.

A favor

Deportividad, comportamiento, potencia

En contra

Precio elevado, estética convencional

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo

Evo

por Miguel Tineo -

Impresiona por lo fácil que lo pone todo. El cambio es un ejemplo de rapidez y precisión. Te hace sentirte como el mismísimo Walter Röhrl. En curvas enlazadas cambia de dirección con sencillez. Se dirige hacia dónde quieres ir sin rechistar. La dirección es precisión pura y los frenos son inagotables. Es el GTI más fácil de llevar. (Versión probada: León Cupra SC).

Evo | Marzo 2018

Opiniones de usuarios