Precios de coches nuevos

Seat León Cupra R 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
8.3 10 20
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 9º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
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Puntuación media según 20 opiniones de expertos
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Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
300 - 310 CV
CO2
desde 158 g/km
Seguridad

A favor

Potencia muy elevada, gran comportamiento puede ser válido para el día a día.

En contra

Sólo se fabricarán 799 unidades, su precio será elevado.

Desde 2017 Seat tiene a la venta el nuevo Seat León Cupra R 2017. Se trata de la tercera generación de este compacto radical.

Si hace unos meses, Seat ya ofrecía el León Cupra superando por primera vez la barrera de los 300 CV de potencia, ahora vuelve a elevar el listón un poco más. Hablamos del Cupra R que estará a la venta a finales de 2017 como una ‘serie limitada’ puesto que su producción está reducida a sólo 799 unidades.

Este nuevo Seat León Cupra R monta el mismo motor que el Cupra. Se trata del 2.0 TSI que en este nuevo modelo está disponible con cambio manual -310 CV- o con cambio automático DSG de seis velocidades –300 CV-. Ambas variantes son de tracción delantera.

Esta potencia máxima –los mencionados 310 CV- es el mayor número de caballos que el grupo Volkswagen ha logrado exprimir al motor 2.0 TFSI. Junto con el mencionado Cupra R, otros modelos del grupo que también incorporan este motor son: el Audi TTS, Audi S3 y Volkswagen Golf R.

Con la llegada de este Cupra R, Seat vuelve a crear el modelo más potente de su historia y deja la barrera en los 310 CV mencionados. Asimismo, este León Cupra R tendrá detalles específicos frente al también renovado Cupra. Para aquellos modelos que superan los 310 CV el grupo Volkswagen ya recurre al 2.5 de cinco cilindros o al 3.0 TFSI con seis cilindros.

A su vez, este León Cupra R también tendrá algunas diferencias estéticas. Hablamos de elementos como los detalles en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior. A ello se suman las poderosas entradas de aire del frontal, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda con un nuevo diseño. Cierra la lista de novedades los tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey. Del interior se puede mencionar el volante forrado en Alcántara.

En relación al comportamiento, Seat señala que también ha realizado algunos retoques en este sentido. Esta puesta a punto específica añade un nuevo ángulo de caída en el eje delantero gracias a nuevas manguetas, así como un reajuste de la suspensión adaptativa DCC. Los discos de freno los firma italiana Brembo y también incorpora un nuevo sistema de escape.

Este nuevo modelo es el tercer Cupra R desarrollado por Seat. El primero fue presentado en 2003 y estaba impulsado por un motor 1.8 con 210 CV. El segundo Seat León Cupra R fue presentado en 2009, en el salón de Frankfurt, e incorporaba un motor de 265 CV. Y, una vez más, Frankfurt ha vuelto a ser elegido para dar a conocer esta última versión.

A favor

Potencia muy elevada, gran comportamiento puede ser válido para el día a día.

En contra

Sólo se fabricarán 799 unidades, su precio será elevado.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Alta Gama
Actualidad Motor
Automóvil
Coche Actual
Autopista
Periodismo del Motor
Coches.net
Autofácil
Autobild
Motor16

Evo

por Miguel Tineo -

Seat ha conseguido que el León Cupra R tenga un comportamiento más ágil y vivo que el Cupra normal. Pero no por ello deja de ser un deportivo de conducción asequible sea cual sea la pericia de quien se encuentre al volante. (Versión probada: Cupra R)

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Evo

por Miguel Tineo -

El 2.0 TSI es de esos motores capaces de erizarte el vello y hacerte sentir escalofríos. Este León Cupra R destaca porque corre tanto como antes, pero ahora es más divertido y excitante. Eso sí, hay pocos -40 unidades en España- y no son precisamente baratos. (Versión probada: León Cupra R)

Evo | Enero 2018

Alta Gama

Es un capricho por exclusividad y potencia. A las bravas, es un deportivo de raza, pero no desentona para moverse con él en el día a día. Y también sobresale por la dotación de serie. Además, hay que darse prisa porque sólo hay 40 unidades. Eso sí, a cambio, debe mejorar en el precio, que es muy elevado; en la adherencia con lluvia y en la ausencia de la rueda de repuesto. (Versión probada: León Cupra R)

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Actualidad Motor

Destaca por su versatilidad, por el motor 2.0 TSI y por la tecnología. A cambio debe mejorar en las sensaciones deportivas, en la dirección y en el tacto de la caja de cambios. (Versión probada: León Cupra SC)

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Autobild

Destaca por su rendimiento dinámico, por el sonido más deportivo y por su imagen con más personalidad. A cambio, debe mejorar en el precio y en la poca mejora en términos de potencia. Además, también es criticable que sólo haya 40 unidades para España. (Versión probada: León Cupra R).

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

La respuesta en los diferentes escenarios de uso da la victoria al León frente a sus rivales. Incluso a pesar de que muchos competidores ofrecen en zonas muy viradas y lentas más emoción. Destaca por la precisión del chasis y la facilidad de conducción. Debe mejorar en agilidad en las zonas más viradas.

Coche Actual 11/8/2017

Autopista

por Juan Collín -

No, no es sólo un León Cupra con 10 CV, sino una evolución en la que Seat ha echado toda la carne en el asador para optimizar la efectividad pura y las sensaciones, mejoras que convierten a este León en un deportivo de culto.

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Automóvil

por Juan Collín -

Su precio es muy elevado, sin embargo es uno de los Seat más exclusivos de la historia. En circuito es un coche tremendamente eficaz, gracias en parte a su suspensión pilotada. En el día a día también es utilizable. (Versión probada: 2.0 TSI 310 CV)

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Automóvil

por Juan Collín -

Las mejoras que recibe la versión R sobre el Cupra se notan de qué manera en conducción al límite. El tren delantero es más rápido y preciso, lo que le convierte en un coche más ágil y eficaz. De hecho, este Seat León es todavía más eficaz que el Cupra a secas, pero la diferencia en el precio que existe a igualdad de equipamiento resulta un tanto excesiva. El Cupra R es un coche de colección, el precio está en consonancia con su exclusividad.

Automóvil Enero 2018

Autopista

por Juan Collín -

Es un coche que me encanta. Rápido y eficaz y  a la vez es muy cómodo. Además, se ofrece con tres tipos de carrocerías. En mi opinión me quedo con el familiar ST.

Ver en Autopista

Periodismo del Motor

Va más allá del León Cupra, es más radical y tiene una imagen más exclusiva y espectacular. Puede llegar a ser considerado como el mejor Seat de la historia. (Versión probada: Man. 310 CV)

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Autopista

El León sale con más velocidad de las curvas y luego lo redondea con un motor que corre mucho más que sus rivales (como el Mégane RS o el Civic Type R). De hecho ha batido el récord del Civic Type R en casi medio segundo. (Versión probada: Cupra R 310 CV)

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Autobild

Me ha gustado mucho el comportamiento tan puro y directo. No se me ocurre mejor forma de despedir el apellido Cupra dentro de la marca Seat. Eso sí, este coche no es perfecto. Merece un autoblocante delantero más efectivo y su precio de venta es elevado. Pero también es cierto que es una edición limitadísima que, con los años, tendrá su hueco particular en la historia de Seat.

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Coches.net

Es un coche polivalente -basta activar el modo Comfort del Seat Drive Profile- para olvidarte de que estas en un “pura sangre”- y un coche cómodo y fácil de conducir. La diferencia está en que ahora, si lo conducimos en el modo Cupra y queremos ir deprisa, es más reactivo, más rápido, notas más la dirección y, sobre todo, trasmite más sensaciones deportivas. Destaca por su comportamiento al límite, por su carácter y por su motor. Como contrapartida, debe mejorar en el precio y en el sonido, que es escaso.

Ver en coches.net

Evo

Si se compara con el Focus RS o el Civic Type, para nosotros el León Cupra queda en la tercera posición. Destaca por su ligereza y la ferocidad de su propulsor. A cambio, tiene un aspecto simplón y debe mejorar en la ausencia de unos asientos ‘pata negra’.

Evo | Diciembre 2017

Coche Actual

por Juan Collín -

Sorprende y cautiva por su enorme polivalencia. Es un deportivo sin concesiones, rápido y eficaz como pocos, pero gracias a la amortiguación pilotada y a una puesta a punto muy elaborada, resulta muy confortable y apto para que lo pueda conducir cualquiera. Un pura sangre para todos y para todos los días. Una compra maestra.

Coche Actual 23/03/2016

Autofácil

por Javier Arús -

Destaca especialmente por su comportamiento deportivo, por las prestaciones y por su consumo razonable a un ritmo normal. A cambio su diseño interior es algo sobrio, el precio es elevado y las llantas están muy expuestas a roces.

Ver en Autofácil

Autobild

Es un atleta para el día a día. El potente Cupra también puede ser un coche para la familia. Aunque, llevándolo al límite muestra también mucho carácter.  Por tanto, es un producto más equilibrado que rivales como el Civic Type R.

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Motor16

por Andrés Más -

Destaca por los detalles exclusivos de calidad. Porque es apto para el uso diario. Por el cambio manual muy preciso, por su empuje y por la relación entre prestaciones y consumo. Además de sus recuperaciones fugaces. A mejorar el precio elevado y alto respecto al DSG. Los asientos bacquet sin regulación lumbar y las prestaciones iguales que el Cupra de 300 CV. También es mejorable el agarre de los neumáticos con lluvia.

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Autobild

Destaca porque es un deportivo pero también es discreto y equilibrado. De ahí que cumple mejor su papel frente a otros compactos deportivos radicales. En cualquier caso, además, es un coche rápido, que se puede disfrutar mucho sin complicarse la vida.

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Opiniones de usuarios