Precios de coches nuevos

Seat León 2020

Nuevo
7,5/10
7.5 10
Puntúa
este coche
Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara triste roja 40º en Maletero
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Desde
24.730€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
50 l.

A favor

Tiene diferentes tipos de combustible y sistemas de propulsión: gasolina, diésel, microhíbro, GNC e híbrido enchufable; Etiquetas ECO y CERO

En contra

Su estética no es rompedora, es una evolución en diseño

Desde la primavera de 2020Seat tiene a la venta el nuevo Seat León 2020. Se trata de la cuarta generación de este modelo, uno de los coches más vendidos en España.

Este nuevo Seat León de 2020 sustituye al Seat León de tercera generación que se ha vendido desde el 2013 y hasta el año 2020. Este Seat León de tercera generación tuvo una puesta al día a finales de 2016.

Nuevo Seat León 2020: precios y equipamientos

A continuación detallamos cómo se compone la gama de este nuevo modelo.Y lo primero que señalamos es que está disponible con los niveles de equipamiento: Style, Xcellence y FR. Sin embargo, en esta primera fase de comercialización Seat ha lanzado los siguientes niveles de acabado como edición especial de lanzamiento:

• Style Launch Pack
• Xcellence Launch Pack M
• Xcellence Launch Pack L
• FR Launch Pack L

En cuanto a los precios, son los siguientes:

• Style Launch Pack | 24.730 €
• Xcellence Launch Pack M | 25.780 €
• Xcellence Launch Pack L | 26.220 €
• FR Launch Pack L | 27.650 €

Inicialmente las mecánicas disponibles son:

• 1.0 TSI 110 CV
• 1.5 TSI 130 CV
• 1.5 TSI 150 CV
• 1.5 eTSI 150 CV
• 2.0 TDI 115 CV
• 2.0 TDI 150 CV

Más adelante, la gama se ampliará con el resto de versiones mecánicas.

El coche más vendido en España

Para Seat, el León es el modelo de mayor éxito de la marca. Además, desde el año 2013 es el coche más vendido de España en todas las categorías.

El volumen de ventas que ha tenido estos últimos años hace que el León sea una referencia en el segmento y uno de los coches más importantes de nuestro mercado, también es de a los que más éxito se le augura.

El Seat León es el coche más importante de la marca porque en España siempre ha tenido muy buena acogida. Pero además, desde el 2013, ha sido el coche más vendido en España, por delante modelos tan importantes como el Volkswagen Golf.

A continuación detallamos las ventas del Seat León entre 2013 y 2019. Han sido las siguientes:

2013 | 19.500 unidades
2014 | 
27.800 unidades
2015 | 
33.300 unidades
2016 | 
33.700 unidades
2017 | 
35.300 unidades
2018 | 
35.000 unidades
2019 | 
35.849 unidades

Y aquí también sumamos las ventas de los principales modelos de la categoría para ver cómo el Seat León se ha mantenido como líder de forma continuada:

Modelo Ventas 2013-2019
Seat León 220.131
VW Golf 167.739
Renault Mégane 140.597
Peugeot 308 132.054
Opel Astra 113.971
Ford Focus 113.789
Auris/Corolla 111.725
Kia Ceed 69.159
Hyundai i30 68.846

Aquí lo puedes ver en un gráfico:

El éxito de ventas que tiene este coche lleva a la marca a no querer arriesgarse mucho a la hora de renovar el León. De ahí que esta cuarta generación siga la nueva línea de diseño marcada por los nuevos modelos de la marca, que tiene buena acogida entre su público.

Nuevo Seat Leon 2020: mantiene plataforma

El nuevo Seat León de 2020 sigue siendo un coche compacto. Esto significa que compite en la misma categoría que siempre, en un segmento donde los coches tienen un tamaño medio. Entre sus principales rivales encontramos:

Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Scala
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Una de las claves del éxito del nuevo León es la estructura MQB que se incorporó en la tercera generación. Pues bien, la marca no ha querido arriesgar y mantiene la misma plataforma en esta nueva generación.

La plataforma MQB Evo que utiliza ha sido convenientemente actualizada. En este sentido, la marca afirma que este nuevo Seat León aumenta en dimensiones y permite disfrutar de un mejor espacio interior y un mayor maletero.

Por ello, el nuevo Seat León crece a lo largo tanto en la versión de carrocería 5 puertas, como en el familiar, que ahora se llama Sportstourer (respectivamente, 86 mm y 93 mm más de longitud respecto a la tercera generación).

Dimensiones

Por lo tanto, las dimensiones quedarían así: la variante de cinco puertas 4.368 metros de longitud, 1.800 metros de anchura y 1.456 metros de altura, mientras que el familiar tiene 4.642 metros de longitud, 1.800 metros de anchura y 1.448 metros de altura.

Con estas dimensiones, por tanto, el nuevo Seat Leon sigue siendo un coche que compite en el segmento de los compactos. Esto significa que entre sus principales rivales se encuentran. A continuación puedes ver cómo queda el Seat Léon respecto a sus rivales:

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.46 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Toyota Corolla 4.37 1.79 1.43 2.64
Seat León 4.36 1.80 1.45 2.68
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60
Audi A3 4.34 1.82 1.43 2.63
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
VW Golf 4.28 1.78 1.45 2.63
Volkswagen ID.3 4.26 1.81 1.55 2.76
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59

A continuación puedes ver en este gráfico cómo el Seat León es más largo que la media del segmento, algo más ancho y tiene mayor distancia entre ejes que sus rivales:

Maletero

En relación al maletero, el Seat León cuenta con 380 litros. Según esta cifra, el compacto de Seat se sitúa en la mitad de la clasificación, tal y como puedes ver aquí:

• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Skoda Scala | 467 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Nissan Leaf | 435 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Volkswagen ID.3 | 385 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf | 380 litros
• Seat León | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Toyota Corolla | 361 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros
• Mazda 3 | 358 litros

Aquí también lo puedes ver en el siguiente gráfico:

Con carrocería de cinco puertas y familiar

Otra de las novedades de esta tercera generación es que ya no contará con carrocería de tres puertas. De esta manera, el nuevo Seat León solo estará a la venta de cinco puertas, una solución que cada vez está más presente en los principales fabricantes y que ya vimos en el Volkwagen Golf de 2020. También estará a la venta la variante familiar también conocido como Sportourer.

Exterior

El nuevo Seat León ha evolucionado en el diseño respecto a su antecesor. Aunque no es un cambio arriesgado, el nuevo concepto de la marca, acentuado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, aporta una mayor presencia y carácter al vehículo.

Asimismo, el León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, una luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.

Interior conectado

La necesidad de llevar el mundo digitar con nosotros no deja de crecer, e incluso dentro del vehículo. Por ello, Seat quiere que el nuevo León sea el primer automóvil totalmente conectado de la marca.

El corazón del nuevo Seat León se encuentra en el Digital Cockpit de 10,25”. Pero también cuenta con un sistema multimedia estándar de 8,25” y en opción, el sistema Navi System con una pantalla 10” de tecnología retina. Ofrece además navegación 3D con conexión a internet, control de voz natural, así como control gestual para simplificar la interacción del usuario.

Mecánicas

Este nuevo León contará con versiones gasolina , Diesel , Gas Natural Comprimido, micro híbrido o hibridación ligera, e híbrido enchufable PHEV. Lo que le permitirá tener la etiqueta C, pero también la ECO y la CERO.

Asimismo, la opción automática DSG, dispone en el nuevo Leon de la tecnología de cambio por cable. Un sistema diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

En cuanto a la motorización, en la gama de gasolina tenemos el 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León, con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. Pero también existirán el 1.5 TSI de 130 CV y el 1.5 TSI de 150 CV que integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia.

Por su parte, en diésel encontraremos el 2.0 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI 150 CV. Estos diésel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, es decir, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con los motores Diesel de la generación anterior del León.

En Gas Natural Comprimido el Nuevo León dispone de un motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 9130 CV de potencia. Incorpora 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural.

También estarán disponibles los microhíbridos o de hibridación ligera con las versiones de gasolina, que lograrán la etiqueta ECO de la DGT. Los motores son el 1.0 TSI de 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV, que combinan la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión pero asociada a una transmisión de doble embrague en lugar de la manual.

A ellos hay que sumar la versión híbrida enchufable, que estará disponible en las dos versiones. Esta, combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad y ofrece una autonomía eléctrica de casi 60 kilómetros.

SIM y Seat Connect

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta eSIM integrada, que asegura que el nuevo SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital, por lo que el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida.

Mediante la aplicación Seat Connect, disponible para descargar en los disntintos dispositivos, el nuevo León se podrá manejar de forma remota sobre una gran cantidad de funciones que tienen que ver con la seguridad y confort del conductor.

Gracias Seat Connect, los usuarios pueden ver de forma remota la posición actual de aparcamiento, el estado del vehículo, datos de conducción… También permite configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien está conduciendo tu vehículo demasiado rápido, así como recibir alertar antirrobo en el móvil, entre tantas opciones.

Pero eso no es todo, en la variante híbrida enchufable podremos gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función “e-Manager”, pudiendo programar las horas de carga y controlar el climatizador.

Equipamientos

En relación a los equipamientos comparamos en las siguientes tablas qué elementos incorpora de serie cada uno de los acabados:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Style Launch Pack con Navegador
Xcellence Launch Pack M
Xcellence Launch Pack L
FR Launch Pack L
ABS
Airbags
6
6
6
6
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril (LDA)
Alerta de tráfico trasero
Aparcamiento automático
Android Auto
Apple Car Play
Arranque en pendiente
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Arranque sin llave
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cristales traseros oscurecidos
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido luces automático
ESP (Control de estabilidad)
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia (e-call)
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil (pulgadas)
10″
10″
10″
10″
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales de tráfico
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores plegables eléctricamente
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Volante con mandos integrados
Volante de cuero
Wifi

A favor

Tiene diferentes tipos de combustible y sistemas de propulsión: gasolina, diésel, microhíbro, GNC e híbrido enchufable; Etiquetas ECO y CERO

En contra

Su estética no es rompedora, es una evolución en diseño

Rivales