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Seat León 2020

Próximo modelo
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Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.

A favor

Tiene diferentes tipos de combustible y sistemas de propulsión: gasolina, diésel, microhíbro, GNC e híbrido enchufable; Etiquetas ECO y CERO

En contra

Su estética no es rompedora, es una evolución en diseño

En la primavera de 2020, Seat pone a la venta el nuevo Seat León 2020. Se trata de la cuarta generación de este modelo, uno de los coches más vendidos en España.

Este nuevo Seat León de 2020 sustituye al Seat León de tercera generación que se ha vendido desde el 2013 y hasta el año 2020. Este Seat León de tercera generación tuvo una puesta al día a finales de 2016.

Para Seat, el León es el modelo de mayor éxito de la marca. Además, desde el año 2013 es el coche más vendido de España en todas las categorías.

El volumen de ventas que ha tenido estos últimos años hace que el León sea una referencia en el segmento y uno de los coches más importantes de nuestro mercado, también es de a los que más éxito se le augura.

Nuevo Seat León 2020: el coche más vendido de España

El Seat León es el coche más importante de la marca porque en España siempre ha tenido muy buena acogida. Pero además, desde el 2013, ha sido el coche más vendido en España, por delante modelos tan importantes como el Volkswagen Golf.

A continuación detallamos las ventas del Seat León entre 2013 y 2019. Han sido las siguientes:

2013 | 19.500 unidades
2014 |
27.800 unidades
2015 |
33.300 unidades
2016 |
33.700 unidades
2017 |
35.300 unidades
2018 |
35.000 unidades
2019 |
35.849 unidades

Y aquí también sumamos las ventas de los principales modelos de la categoría para ver cómo el Seat León se ha mantenido como líder de forma continuada:

Modelo Ventas 2013-2019
Seat León 220.131
VW Golf 167.739
Renault Mégane 140.597
Peugeot 308 132.054
Opel Astra 113.971
Ford Focus 113.789
Auris/Corolla 111.725
Kia Ceed 69.159
Hyundai i30 68.846

El éxito de ventas que tiene este coche lleva a la marca a no querer arriesgarse mucho a la hora de renovar el León. De ahí que esta cuarta generación siga la nueva línea de diseño marcada por los nuevos modelos de la marca, que tiene buena acogida entre su público.

Nuevo Seat Leon 2020: mantiene plataforma

El nuevo Seat León de 2020 sigue siendo un coche compacto. Esto significa que compite en la misma categoría que siempre, en un segmento donde los coches tienen un tamaño medio. Entre sus principales rivales encontramos:

Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Scala
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

Una de las claves del éxito del nuevo León es la estructura MQB que se incorporó en la tercera generación. Pues bien, la marca no ha querido arriesgar y mantiene la misma plataforma en esta nueva generación.

La plataforma MQB Evo que utiliza ha sido convenientemente actualizada. En este sentido, la marca afirma que este nuevo Seat León aumenta en dimensiones y permite disfrutar de un mejor espacio interior y un mayor maletero.

Por ello, el nuevo Seat León crece a lo largo tanto en la versión de carrocería 5 puertas, como en el familiar, que ahora se llama Sportstourer (respectivamente, 86 mm y 93 mm más de longitud respecto a la tercera generación).

Por lo tanto, las dimensiones quedarían así: la variante de cinco puertas 4.368 metros de longitud, 1.800 metros de anchura y 1.456 metros de altura, mientras que el familiar tiene 4.642 metros de longitud, 1.800 metros de anchura y 1.448 metros de altura.

Con estas dimensiones, por tanto, el nuevo Seat Leon sigue siendo un coche que compite en el segmento de los compactos. Esto significa que entre sus principales rivales se encuentran. A continuación puedes ver cómo queda el Seat Léon respecto a sus rivales:

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.49 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Seat León 4.36 1.80 1.45 2.68
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
Audi A3 4.31 1.78 1.42 2.63
VW Golf 4.28 1.79 1.45 2.63
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Con carrocería de cinco puertas y familiar

Otra de las novedades de esta tercera generación es que ya no contará con carrocería de tres puertas. De esta manera, el nuevo Seat León solo estará a la venta de cinco puertas, una solución que cada vez está más presente en los principales fabricantes y que ya vimos en el Volkwagen Golf de 2020. También estará a la venta la variante familiar también conocido como Sportourer.

Exterior

El nuevo Seat León ha evolucionado en el diseño respecto a su antecesor. Aunque no es un cambio arriesgado, el nuevo concepto de la marca, acentuado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, aporta una mayor presencia y carácter al vehículo.

Asimismo, el León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, una luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.

Interior conectado

La necesidad de llevar el mundo digitar con nosotros no deja de crecer, e incluso dentro del vehículo. Por ello, Seat quiere que el nuevo León sea el primer automóvil totalmente conectado de la marca.

El corazón del nuevo Seat León se encuentra en el Digital Cockpit de 10,25”. Pero también cuenta con un sistema multimedia estándar de 8,25” y en opción, el sistema Navi System con una pantalla 10” de tecnología retina. Ofrece además navegación 3D con conexión a internet, control de voz natural, así como control gestual para simplificar la interacción del usuario.

Mecánicas

Este nuevo León contará con versiones gasolina , Diesel , Gas Natural Comprimido, micro híbrido o hibridación ligera, e híbrido enchufable PHEV. Lo que le permitirá tener la etiqueta C, pero también la ECO y la CERO.

Asimismo, la opción automática DSG, dispone en el nuevo Leon de la tecnología de cambio por cable. Un sistema diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

En cuanto a la motorización, en la gama de gasolina tenemos el 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León, con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. Pero también existirán el 1.5 TSI de 130 CV y el 1.5 TSI de 150 CV que integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia.

Por su parte, en diésel encontraremos el 2.0 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI 150 CV. Estos diésel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, es decir, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con los motores Diesel de la generación anterior del León.

En Gas Natural Comprimido el Nuevo León dispone de un motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 9130 CV de potencia. Incorpora 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural.

También estarán disponibles los microhíbridos o de hibridación ligera con las versiones de gasolina, que lograrán la etiqueta ECO de la DGT. Los motores son el 1.0 TSI de 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV, que combinan la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión pero asociada a una transmisión de doble embrague en lugar de la manual.

A ellos hay que sumar la versión híbrida enchufable, que estará disponible en las dos versiones. Esta, combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad y ofrece una autonomía eléctrica de casi 60 kilómetros.

SIM y Seat Connect

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta eSIM integrada, que asegura que el nuevo SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital, por lo que el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida.

Mediante la aplicación Seat Connect, disponible para descargar en los disntintos dispositivos, el nuevo León se podrá manejar de forma remota sobre una gran cantidad de funciones que tienen que ver con la seguridad y confort del conductor.

Gracias Seat Connect, los usuarios pueden ver de forma remota la posición actual de aparcamiento, el estado del vehículo, datos de conducción… También permite configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien está conduciendo tu vehículo demasiado rápido, así como recibir alertar antirrobo en el móvil, entre tantas opciones.

Pero eso no es todo, en la variante híbrida enchufable podremos gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función “e-Manager”, pudiendo programar las horas de carga y controlar el climatizador.

A favor

Tiene diferentes tipos de combustible y sistemas de propulsión: gasolina, diésel, microhíbro, GNC e híbrido enchufable; Etiquetas ECO y CERO

En contra

Su estética no es rompedora, es una evolución en diseño

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches

Coches

El León con acabado FR es llamativo. Además, el líder de ventas en España es veterano pero completo, amplio y cómodo, desde el minuto uno. Su comportamiento es ágil y con este motor da mucho de sí. Eso sí, en contra podríamos considerar que su relevo está muy cerca. (Versión probada: Ecotsi FR 150 CV)

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