Seat León 1.5 TGI Evo 2019: hasta 500 kilómetros en modo ‘GNC’ y libre acceso a Madrid Central

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Seat León 1.5 TGI Evo 2019.
Seat León 1.5 TGI Evo 2019.

Si eres de lo que vives en el centro de Madrid y no quieres renunciar al acceso a Madrid Central ni tampoco quieres adiós a un coche con buenas prestaciones y comportamiento, Seat tiene la solución.

Se trata del nuevo Seat León TGI, una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) que mantiene la esencia del León pero que suma un sistema de propulsión capaz de funcionar con gasolina y con Gas Natural Comprimido (GNC), que le permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Esta nuevo Seat León TGI se caracteriza porque incorpora el motor 1.5 TSI de gasolina con 130 CV, que puede funcionar con gasolina, pero también con el mencionado GNC, Gas Natural Comprimido. Con la llegada del nuevo Seat León TGI con el motor 1.5 TSI la firma española dice adiós, por tanto, al anterior TGI que se correspondía con el 1.4 TSI de 110 CV.

Conviene recordar en este sentido que Seat es una de las marcas líderes dentro del Grupo Volkswagen, y en general en la industria de la automoción, que está apostando más por la tecnología del GNC. De hecho, Seat lidera el desarrollo del GNC dentro de Volkswagen.

Respecto al 1.5 TSI convencional, esta variante TGI incorpora elementos del motor rediseñados para permitir el funcionamiento con GNC. Hablamos de los pistones, cubiertos de cromo-níquel, que han sido modificados; así como las válvulas, también reforzadas.

Esta nueva versión 1.5 con 130 CV, disponible con el cambio manual de seis velocidades y automático de siete, rinde su potencia máxima a 5.000 revoluciones por minuto y logra 20 CV más que su antecesor. Además logra un par máximo de 200 Nm, disponible entre las 1.400 y las 4.000 revoluciones. Esta cifra de par es la misma que ofrecía el anterior TGI, si bien ahora está presente un poco antes y se mantiene también hasta algo más allá del régimen del motor.

Junto al incremento de potencia, ahora este León TGI cuenta con tres depósitos de gas que, en total, suman 17,7 kilos de GNC, lo que supone 2,7 kilos más que su antecesor y que según Seat permite alcanzar hasta 500 kilómetros en GNC, 150 más que el 1.4 TGI.
A ello se suma también un incremento en las prestaciones, ya que este 1.5 TGI alcanza una velocidad máxima de 205 km/h en su versión manual, frente a los 194 km/h del 1.4 TGI.

Por último, esta nueva versión del León TGI está disponible en acabados deportivos como es el caso del FR o en el completo Xcellence, además del Style. Por último y en relación a los precios, este nuevo León TGI está disponible desde 23.030 euros, precio oficial al que habrá que restar los descuentos de la marca.

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