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Seat Ibiza ST 2015

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.040€
Tipo de coche
Familiares pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,7/1,4 metros
Maletero
430 l.

A favor

Diseño atractivo, buena capacidad de carga, gran relación entre equipamiento precio.

En contra

Modelo ya veterano y próximo a su renovación, habitabilidad justa.

Desde mediados de 2015 Seat comercializa un nuevo Ibiza ST. Se trata del Seat Ibiza ST 2015 un utilitario con carrocería familiar que compite entre otros modelos con el Skoda Fabia Combi y Renault Clio Sport Tourer, entre otros.

Con estos últimos cambios, Seat pretende mantener actualizado al Ibiza ST que ya está en la fase final de su vida, ya que la nueva generación, el Seat Ibiza 5, se presentará a lo largo de 2017.

Entre los cambios introducidos en este Seat Ibiza ST 2015 destacan los grupos ópticos delanteros con luces de LED’s y las llantas de nuevo diseño. Una vez dentro del habitáculo se aprecia un mayor número de cambios.

Así, por ejemplo, nos llama la atención un cuadro de instrumentos con un nuevo display más grande y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que incorpora todo el sistema de infoentretenimiento. Además, llama la atención porque esta pantalla puede incorporar la función Mirror Link, que replica los contenidos del móvil en la pantalla. Asimismo, este nuevo Ibiza ST 2015 también puede contar con los servicios de Android Auto y Car Play de Apple.

Para Seat el Ibiza y el Ibiza ST es un modelo fundamental. Entre otras cosas porque casi siempre se ha situado como uno de los tres coches más vendidos en España. En concreto, cuando llegue el Seat Ibiza 2016 la firma española habrá comercializado, sólo en nuestro país, cerca de 300.000 unidades de la cuarta generación. Por tanto, estamos hablando de unas cifras sobresalientes.

No obstante, este buen resultado comercial viene determinado porque el Seat Ibiza es un buen coche. Una opción completamente recomendable para todos aquellos jóvenes que busquen un coche para moverse por ciudad y que de vez en cuando hagan alguna escapada de vacaciones o de fin de semana. Para este uso el Seat Ibiza cumple a la perfección.
Además, dispone de una amplia gama formada por las carrocerías de 3 y 5 puertas y por la versión familiar, conocida como ST, que aquí analizamos.

Pero analicemos en detalle todos los aspectos del coche. Lo primero que tenemos que tener claro es que este Ibiza está desarrollado sobre la plataforma pequeña del grupo Volkswagen conocida como A05 (PQ25). Se trata de una estructura que comparte con el Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

En cuanto a sus dimensiones el Seat Ibiza ST mide 4,23 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,46 metros. Esto supone cerca de 20 centímetros más que la variante de cinco puertas. Sin embargo, y a pesar de este crecimiento, el ST mantiene intactos el resto de elementos como la plataforma y la batalla.

Otro apartado que cambia bastante es el del maletero. En concreto, el nuevo Ibiza ST ofrece 430 litros de maletero, lo que quiere decir que estamos ante unos 140 litros más de maletero que la variante de cinco puertas. Además, en caso de que abatamos todos los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.164 litros.

Sin embargo, a pesar de esta mayor longitud, el Seat Ibiza no es de los modelos con mayor amplitud interior. Los pasajeros delanteros cuentan con 132 centímetros de anchura y 99 centímetros de altura. Por su parte, los traseros cuentan con una anchura de 128 centímetros y una altura de 91 centímetros. Existen bastantes rivales con mayor espacio interior.

En cuanto a la gama de motores, el Seat Ibiza ofrece tres mecánicas diésel. Todos los motores son de tres cilindros y 1,4 litros y presentan tres niveles de potencia: 75, 90 y 105 CV. Las variantes de gasolina son el 1.0 de 75 CV, el 1.2 TSI de 90 CV, 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.4 TSI de 150 CV.De todas estas variantes, tan sólo la más potente puede estar equipada con un cambio automático de doble embrague DSG.

Desde aquí te recomendamos que optes por la opción de gasolina con el motor 1.0 de tres cilindros. Si bien es verdad que desde un principio te puede echar para atrás el número de cilindros y su cilindrada desde aquí te aseguramos que este motor es completamente recomendable por su finura, su buen rendimiento y sus bajos consumos.

Además, al ser un motor con inyección directa y turbo empuja prácticamente desde muy bajas vueltas, tanto casi como un diésel. Quizás tan sólo le tendrás que ayudar en las arrancadas ya que como es costumbre en las mecánicas de tres cilindros, son un poco perezosas al principio. Pero luego una vez en marcha, destacan por su comportamiento.

Respecto a la potencia, en Cocheando nos ha gustado mucho el rendimiento del 1.0 TSI de 110 CV. En conducción normal, es un motor con una relativa potencia y un consumo que se sitúa en unos 5,8 litros, una cifra más que razonable.

A todo ello hay que sumar unos buenos acabados y un sobresaliente comportamiento. Es una delicia conducir el Seat Ibiza. Y eso que ya lleva 7 años en el mercado. Así que cuando salga la nueva generación estaremos seguros de que será el mejor utilitario del mercado.

A favor

Diseño atractivo, buena capacidad de carga, gran relación entre equipamiento precio.

En contra

Modelo ya veterano y próximo a su renovación, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, un coche que destaca por su diseño, comportamiento, eficiencia de sus mecánicas. Como aspectos a mejorar, la habitabilidad interior y su veteranía en el segmento, con muchos años a sus espaldas. Como contrapartida, su maletero con una gran capacidad de carga es su principal valor añadido.