Precios de coches nuevos

Seat Ibiza ST 2012

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
16.470€
Tipo de coche
Familiares pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,7/1,4 metros
Maletero
430 l.

A favor

Diseño atractivo, buena capacidad de carga, gran relación entre equipamiento precio.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano, plazas traseras justas.

Entre los años 2012 y 2015 Seat ha estado comercializando este Seat Ibiza ST. Se trata de una actualización del Seat Ibiza ST que comenzó a venderse en 2010. Por tanto, no es una nueva generación. A su vez este modelo está basado en el Seat Ibiza de 2012, que es una puesta al día del Ibiza de 2008 que se corresponde con su cuarta generación.

Con estos cambios, el Ibiza ST se ha mantenido actualizado hasta 2015, año en el que Seat ha vuelto a introducir algunas novedades. Todo ello a la espera de la llegada del nuevo Ibiza previsto para 2017.

De ahí que este nuevo Ibiza de 2012 tenga un buen número de cambios. Comenzando por el diseño, el nuevo Ibiza presenta una estética completamente diferenciada. La parrilla pasa a ser más grande y angulosa, los grupos ópticos más afilados y deportivos, el paragolpes más prominente y los faros antiniebla tienen ahora un mayor tamaño. A ello hay que sumar nuevos equipamientos como es la posibilidad de incluir luz diurna con leds.

También el interior recibe mejoras en el cuadro de instrumentos, que ahora es más claro y moderno y en la consola, además de las tapicerías. Asimismo, la guantera se ha ampliado de 5 a 10 litros y la consola central puede incorporar una pantalla táctil donde se muestra el navegador y el ordenador de viaje, entre otros elementos.

El Seat Ibiza ST es la variante familiar del Ibiza. Se suma, por tanto, a las carrocerías SC (tres puertas) y al cinco puertas. Con este nuevo modelo Seat busca ofrecer un rival a modelos de la talla del Peugeot 207 SW, Skoda Fabia Combi y Renault Clio Sport Tourer, entre otros. Este Ibiza, además, está desarrollado sobre la plataforma pequeña del grupo Volkswagen conocida como A05 (PQ25). Se trata de una estructura que comparte con el Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

En cuanto a sus dimensiones el Seat Ibiza ST mide 4,23 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,46 metros. Esto supone cerca de 20 centímetros más que la variante de cinco puertas. Sin embargo, y a pesar de este crecimiento, el ST mantiene intactos el resto de elementos como la plataforma y la batalla.
Otro apartado que cambia bastante es el del maletero. En concreto, el nuevo Ibiza ST ofrece 430 litros de maletero, lo que quiere decir que estamos ante unos 140 litros más de maletero que la variante de cinco puertas. Además, en caso de que abatamos todos los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.164 litros.

En cuanto a las mecánicas, la oferta es muy amplia y variada. En gasolina existen las siguientes opciones: 1.2 TSI de 85 CV y 1.2 TSI de 105 CV. En diésel encontramos el 1.2 TDI de 75 CV, 1.6 TDI de 90 CV y el 1.6 TDI de 105 CV.
En cuanto a los cambios, estos motores estaban asociados a cajas manuales de cinco y seis marchas y automáticas DSG de siete velocidades.

A favor

Diseño atractivo, buena capacidad de carga, gran relación entre equipamiento precio.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano, plazas traseras justas.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Seat Ibiza ST es un buen coche. Una opción completamente recomendable para todos aquellos jóvenes que busquen un coche para moverse por ciudad y que de vez en cuando hagan alguna escapada de vacaciones o de fin de semana. Para este uso el Seat Ibiza cumple a la perfección. Además esta variante ST añade la practicidad de tener un maletero con mayor capacidad. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que esta versión sólo está disponible como segunda mano.