Precios de coches nuevos

Seat Ibiza 2015

7,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.290€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,4 metros
Maletero
292 l.
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, gran relación entre calidad y precio, gama muy completa.

En contra

Modelo ya veterano y próximo a su renovación, habitabilidad justa.

Desde mediados de 2015 Seat comercializa un nuevo Ibiza. Se trata del Seat Ibiza 2015 un utilitario principalmente urbano que es rival de modelos como el Opel Corsa, Peugeot 208, Citroën C3, Renault Clio o Volkswagen Polo, entre otros. Este nuevo Seat Ibiza 2015 es la última actualización del Ibiza 4, el Ibiza que comenzó a venderse en 2008 y que en 2012 también fue renovado. Con estos últimos cambios, Seat pretende mantener actualizado al Ibiza que ya está en la fase final de su vida, ya que la nueva generación, el Seat Ibiza 5, llega en 2017.

Entre los cambios introducidos en este Seat Ibiza 2015 destacan los grupos ópticos delanteros con luces de LED’s y las llantas de nuevo diseño. Una vez dentro del habitáculo se aprecia un mayor número de cambios. Así, por ejemplo, nos llama la atención un cuadro de instrumentos con un nuevo display más grande y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que incorpora todo el sistema de infoentretenimiento. Además, llama la atención porque esta pantalla puede incorporar la función Mirror Link, que replica los contenidos del móvil en la pantalla. Asimismo, este nuevo Ibiza 2015 también puede contar con los servicios de Android Auto y Car Play de Apple.

Para Seat el Ibiza es un modelo fundamental. Entre otras cosas porque casi siempre se ha situado como uno de los tres coches más vendidos en España. En concreto, cuando llegue el Seat Ibiza 2016 la firma española habrá comercializado, sólo en nuestro país, cerca de 300.000 unidades de la cuarta generación. Por tanto, estamos hablando de unas cifras sobresalientes.

No obstante, este buen resultado comercial viene determinado porque el Seat Ibiza es un buen coche. Una opción completamente recomendable para todos aquellos jóvenes que busquen un coche para moverse por ciudad y que de vez en cuando hagan alguna escapada de vacaciones o de fin de semana. Para este uso el Seat Ibiza cumple a la perfección.
Además, dispone de una amplia gama formada por las carrocerías de 3 y 5 puertas y por una versión familiar, conocida como ST, que también resulta muy interesante.

Pero analicemos en detalle todos los aspectos del coche. Lo primero que tenemos que tener claro es que este Ibiza está desarrollado sobre la plataforma pequeña del grupo Volkswagen conocida como A05 (PQ25). Se trata de una estructura que comparte con el Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

Siguiendo con la dimensiones comprobamos que el Seat Ibiza tiene 4,08 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla es de 2,46 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Seat Ibiza es más largo que la mayoría de sus rivales: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta mayor longitud, el Seat Ibiza no es de los modelos con mayor amplitud interior. Los pasajeros delanteros cuentan con 132 centímetros de anchura y 99 centímetros de altura. Por su parte, los traseros cuentan con una anchura de 128 centímetros y una altura de 91 centímetros. Existen bastantes rivales con mayor espacio interior.

Asimismo, tampoco destaca por su maletero, con 292 litros. El Hyundai i20, con 326 litros y el Citroën C3, con 300 litros le superan.

Entonces, por qué es uno de los líderes de ventas, te preguntarás. Pues bien porque el Seat Ibiza es un coche con mucha tradición en España. Tiene más de 31 años de historia y cuatro generaciones a sus espaldas. Además, el Seat Ibiza tiene otros puntos fuertes como son las mecánicas del grupo Volkswagen, que destacan por su potencia y eficiencia; unos buenos acabados, una estética llamativa, un precio competitivo y un buen equipamiento.

En cuanto a la gama de motores, el Seat Ibiza ofrece tres mecánicas diésel. Todos los motores son de tres cilindros y 1,4 litros y presentan tres niveles de potencia: 75, 90 y 105 CV. Las variantes de gasolina son también de tres cilindros, con un litro de cilindrada y tres niveles de potencia: 90, 95 y 110 CV. De todas estas variantes, tan sólo la más potente puede estar equipada con un cambio automático de doble embrague DSG.

De todas ellas, desde aquí te recomendamos que optes por la opción de gasolina con el motor 1.0 de tres cilindros. Si bien es verdad que desde un principio te puede echar para atrás el número de cilindros y su cilindrada desde aquí te aseguramos que este motor es completamente recomendable por su finura, su buen rendimiento y sus bajos consumos. Además, al ser un motor con inyección directa y turbo empuja prácticamente desde muy bajas vueltas, tanto casi como un diésel. Quizás tan sólo le tendrás que ayudar en las arrancadas ya que como es costumbre en las mecánicas de tres cilindros, son un poco perezosas al principio. Pero luego una vez en marcha, destacan por su comportamiento.

Respecto a la potencia, en Cocheando nos ha gustado mucho el rendimiento del 1.0 TSI de 110 CV. En conducción normal, es un motor con una relativa potencia y un consumo que se sitúa en unos 5,8 litros, una cifra más que razonable.
A todo ello hay que sumar unos buenos acabados y un sobresaliente comportamiento. Es una delicia conducir el Seat Ibiza. Y eso que ya lleva 7 años en el mercado. Así que cuando salga la nueva generación estaremos seguros de que será el mejor utilitario del mercado.

En definitiva, un coche que destaca por su diseño, comportamiento, eficiencia de sus mecánicas. Como aspectos a mejorar, la habitabilidad interior y su veteranía en el segmento, con muchos años a sus espaldas.

Por último, también cabe añadir que desde la primavera de 2016, el Seat Ibiza se comercializa con la variante Cupra 2016. Se trata del Ibiza más potente ya que incorpora un motor de gasolina 1.8 de 192 CV a 4.200 revoluciones y un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 1.400 vueltas. Con este motor, asociado a un cambio manual de seis marchas, el Ibiza Cupra logra 235 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Y todo ello con un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 145 gramos por kilómetro recorrido.

A favor

Buen comportamiento, gran relación entre calidad y precio, gama muy completa.

En contra

Modelo ya veterano y próximo a su renovación, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando

Autopista

El tópico de que hay que empezar a acostumbrarse a esta nueva generación de motores hay que dejarlo ya de lado. Son ya una realidad, presente y futuro. Unos logran, con menos piezas, el rendimiento de un motor mayor, otros sólo mayor eficiencia. Y motores como este 1.0 TSI, ambas cosas a la vez. (Versión probada: 1.0 ECO TSI 110 CV).

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Cocheando

por Cocheando -

El Seat Ibiza es uno de los mejores utilitarios que existen en el mercado. En primer lugar está desarrollado sobre una estructura con solera. Hablamos de la misma plataforma que equipa el Volkswagen Polo y el Audi A1. A ello hay que añadir que ofrece un diseño atractivo, un habitáculo correcto y una gama de motores eficiente y potente. Y por si fuera poco, además, su comportamiento es muy bueno. La única pega es que se trata de un coche ya veterano, con muchos años en el mercado. Por tanto, puede ser interesante si lo que se busca es un utilitario a buen precio. Si por el contrario, prefieres un coche más moderno, es mejor decantarse por el Ibiza de quinta generación o Ibiza de 2017.


Opiniones de usuarios

Ya que el equipamiento ya ha sido analizado por otros usuarios, voy a centrarme en el motor. Este pequeño 1.2 con turbo y compresor me ha sorprendido gratamente por su respuesta. A 2000 rpm es fácil acelerar el coche gracias al par disponible. La relación de marchas es muy acertada para aprovechar al máximo el rendimiento del coche y además no echo de menos una sexta marcha. La insonorización es increible pues a menos de 2000 rpm no oyes nada y al ralentí hay veces que he tenido que mirar las revoluciones para ver si estaba encendido. En general, solo he bajado marchas para adelantar en autovía cuando por gusto quería realizarlo un poco más rápido, impensable en un atmosférico de similar potencia donde estaría casi obligado a meter 4ª. Por tanto, en "recuperaciones" este ibiza aprueba con nota. En cuanto a conducción deportiva, te permite alguna que otra alegría jugando sobre todo con la segunda ya que el empuje es constante y no desfallece como los diesel; el coche pesa poco y el chasis es muy noble en las respuestas. La dirección es muy suave pero transmite más que sus rivales del segmento que he probado. Por último, voy a hablar del consumo. Parece el coche indicada para quién como yo, hace pocos km (10k-12k) al año con un 70% autovía y vías rápidas y 30% urbano. Llevo en el global 5,9 l/100 mimando el acelerador y mirando por el consumo el 80% del tiempo. En ciudad sube bastante, a 7,5-8,5 supongo que por el turbo. Por poner unos consumos orientativos (terreno llano): 50km/h(3ª) 4-4,3 ; 80km/h(5ª) 4,3-4,5 ; 100km/h(5ª) 4,8-5,1 ; 110km/h(5ª) 5,6-5,8 ; 120km/h(5ª) 6,1-6,4 ; 130km/h 6,8-7,2. Un saludo a todos.
Yo tengo el Ibiza FR "Crono" 2016, y estoy muy satisfecho con él. No he tenido ningún problema. Frena perfecto (he tenido algún susto y ha frenado muy bien), el interior me gusta mucho con la tapicería alcántara... Todo Bien de momento, lo único mal es que los recambios son un poco caros. Rompí el faro de atrás con una farola y salía a + de 200 sin IVA. Pero lo que es el coche en sí... ¡Lo recomiendo! ¡Ah! y para poder usar la opción mirror link o full link de la radio se tiene que tener un móvil de última generación. Porque de lo contrario no funciona. Probé con un Samsung Galaxy S4 cuando lo compré y no funcionaba...
por Veyron
Es un coche fantástico. Si estas buscando un utilitario básico para moverte por ciudad y hacer un pequeño viaje de vez en cuando, ¡este coche es el tuyo! Un consumo muy reducido tanto en ciudad como en carretera ademas de tener un comportamiento excelente. En cuanto a la tecnología precisamente esta versión no es la mas completa, pero si solo buscas lo básico como (Manos libres y USB para la música) esta versión la lleva de serie. Ademas de contar con el sistema ecotrainer para enseñarte a conducir ahorrando el máximo carburante posible, también cuenta con el básico ordenador de abordo para infórmate en los viajes del consumo medio que vas teniendo, km recorridos, horas conduciendo y velocidad media. Lo único que puedo decir en contra de este modelo es que el maletero no es su punto fuerte ya que si llevas maletas demasiado grandes es posible que no te quepan mas de dos, por eso si tenéis pensado viajar con amigos procuréis llevar maletas de pequeñas dimensiones. Bueno espero haberos ayudado si tenéis pensado adquirir este modelo pero ya os digo que en general es excelente.

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