Precios de coches nuevos

Seat Ibiza 2012

7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.270€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,4 metros
Maletero
292 l.
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, gran relación entre calidad y precio, gama muy completa.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, habitabilidad justa.

Entre los años 2012 y 2015 Seat ha estado comercializando este Ibiza. Se trata de una actualización profunda del Ibiza de cuarta generación que empezó a venderse en 2008.

Por tanto, no estamos ante un Ibiza nuevo sino una puesta al día completa. Todos estos cambios afectan a la variante de tres puertas o SC, al cinco puertas y al familiar o ST.
Con estos cambios, el Ibiza se ha mantenido actualizado hasta 2015, año en el que Seat ha vuelto a introducir algunas novedades. Todo ello a la espera de la llegada del nuevo Ibiza prevista 2017.

Conviene recordar en este sentido que el Seat Ibiza es un pilar fundamental de la marca. De hecho, sin el Ibiza Seat no sería el fabricante que es. Por ello, a la hora de renovar o cambiar este modelo en Seat ponen mucho cuidado y esfuerzo. Entre otras cosas porque desde que comenzara a venderse este modelo en 1984 y hasta el año 2012, Seat ha comercializado cerca de 4,6 millones de unidades en estas cuatro generaciones.

De ahí que este nuevo Ibiza de 2012 tenga un buen número de cambios. Comenzando por el diseño, el nuevo Ibiza presenta una estética completamente diferenciada. La parrilla pasa a ser más grande y angulosa, los grupos ópticos más afilados y deportivos, el paragolpes más prominente y los faros antiniebla tienen ahora un mayor tamaño. A ello hay que sumar nuevos equipamientos como es la posibilidad de incluir luz diurna con leds.

También el interior recibe mejoras en el cuadro de instrumentos, que ahora es más claro y moderno y en la consola, además de las tapicerías. Asimismo, la guantera se ha ampliado de 5 a 10 litros y la consola central puede incorporar una pantalla táctil donde se muestra el navegador y el ordenador de viaje, entre otros elementos.

En cuanto a las mecánicas, la oferta es muy amplia y variada. En gasolina existen las siguientes opciones: 1.2 de 60 CV, 1.2 de 70 CV, 1.2 TSI de 85 CV, 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 140 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.4 TSI de 180 CV. Además, también está a la venta el 1.6 GLP de 82 CV. En diésel encontramos el 1.2 TDI de 75 CV, 1.6 TDI de 90 CV, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 143 CV.

En cuanto a los cambios, estos motores estaban asociados a cajas manuales de cinco y seis marchas y automáticas DSG de siete velocidades.

En líneas generales el Seat Ibiza es un buen coche. Una opción completamente recomendable para todos aquellos jóvenes que busquen un coche para moverse por ciudad y que de vez en cuando hagan alguna escapada de vacaciones o de fin de semana. Para este uso el Seat Ibiza cumple a la perfección.

Lo primero que tenemos que tener claro es que este Ibiza está desarrollado sobre la plataforma pequeña del grupo Volkswagen conocida como A05 (PQ25). Se trata de una estructura que comparte con el Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

Siguiendo con la dimensiones comprobamos que el Seat Ibiza tiene 4,05 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla es de 2,46 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Seat Ibiza es más largo que la mayoría de sus rivales: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta mayor longitud, el Seat Ibiza no es de los modelos con mayor amplitud interior. Los pasajeros delanteros cuentan con 132 centímetros de anchura y 99 centímetros de altura. Por su parte, los traseros cuentan con una anchura de 128 centímetros y una altura de 91 centímetros. Existen bastantes rivales con mayor espacio interior.

Asimismo, tampoco destaca por su maletero, con 292 litros. El Hyundai i20, con 326 litros y el Citroën C3, con 300 litros le superan.

Entonces, ¿por qué es uno de los líderes de ventas, te preguntarás? Pues porque el Seat Ibiza es un coche con mucha tradición en España. Tiene más de 31 años de historia y cuatro generaciones a sus espaldas. Además, el Seat Ibiza tiene otros puntos fuertes como son las mecánicas del grupo Volkswagen, que destacan por su potencia y eficiencia; unos buenos acabados, una estética llamativa, un precio competitivo y un buen equipamiento.

A favor

Buen comportamiento, gran relación entre calidad y precio, gama muy completa.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Seat Ibiza es uno de los mejores utilitarios que existen en el mercado. En primer lugar está desarrollado sobre una estructura con solera. Hablamos de la misma plataforma que equipa el Volkswagen Polo y el Audi A1. A ello hay que añadir que ofrece un diseño atractivo, un habitáculo correcto y una gama de motores eficiente y potente. Y por si fuera poco, además, su comportamiento es muy bueno. La única pega es que se trata de un coche ya veterano, con muchos en el mercado y sólo disponible en el mercado de segunda mano. Por tanto, puede ser interesante si lo que se busca es un utilitario a buen precio. Si por el contrario, prefieres un coche más moderno, es mejor decantarse por el Ibiza de 2015 o incluso la quinta generación de 2017.


Rivales