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Seat Ibiza 2008

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
13.290€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,4 metros
Maletero
292 l.
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, gran relación entre calidad y precio, gama muy completa.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, habitabilidad justa.

Entre los años 2008 y 2012, Seat ha estado comercializando este Ibiza. Se trata de la cuarta generación de este modelo, un utilitario de tamaño contenido que lleva vendiéndose desde 1984 y que es uno de los principales puntales de Seat. A partir de 2012, este Ibiza ha pasado al mercado de segunda mano, ya que Seat introdujo una puesta al día del Ibiza que le ha mantenido actualizado hasta 2015.

Como este modelo es tan importante para Seat, la firma española lo ha desarrollado a conciencia. De ahí que estuviera nada menos que casi dos años preparando su lanzamiento. Este Ibiza ha estado a la venta con las carrocerías de tres -SportCoupé o SC- y cinco puertas, así como una familiar conocida por sus siglas ST.

En líneas generales el Seat Ibiza es un buen coche. Una opción completamente recomendable para todos aquellos jóvenes que busquen un coche para moverse por ciudad y que de vez en cuando hagan alguna escapada de vacaciones o de fin de semana. Para este uso el Seat Ibiza cumple a la perfección.

Lo primero que tenemos que tener claro es que este Ibiza está desarrollado sobre la plataforma pequeña del grupo Volkswagen conocida como A05 (PQ25). Se trata de una estructura que comparte con el Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

Siguiendo con la dimensiones comprobamos que el Seat Ibiza tiene 4,05 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla es de 2,46 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Seat Ibiza es más largo que la mayoría de sus rivales: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta mayor longitud, el Seat Ibiza no es de los modelos con mayor amplitud interior. Los pasajeros delanteros cuentan con 132 centímetros de anchura y 99 centímetros de altura. Por su parte, los traseros cuentan con una anchura de 128 centímetros y una altura de 91 centímetros. Existen bastantes rivales con mayor espacio interior.

Asimismo, tampoco destaca por su maletero, con 292 litros. El Hyundai i20, con 326 litros y el Citroën C3, con 300 litros le superan.

Entonces, ¿por qué es uno de los líderes de ventas, te preguntarás? Pues porque el Seat Ibiza es un coche con mucha tradición en España. Tiene más de 31 años de historia y cuatro generaciones a sus espaldas. Además, el Seat Ibiza tiene otros puntos fuertes como son las mecánicas del grupo Volkswagen, que destacan por su potencia y eficiencia; unos buenos acabados, una estética llamativa, un precio competitivo y un buen equipamiento.

En cuanto a las mecánicas, la oferta es muy amplia y variada. En gasolina existen las siguientes opciones: 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV. En diésel encontramos el 1.9 TDI de 105 CV. Después, también se sumaron, en gasolina, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 150 CV, para la versión FR. En diésel, junto con el 1.9 TDI de 105 CV también se sumaron el 1.2 TDI de 75 CV, 1.4 TDI de 80 CV, 1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV.

Esta gama se completa con tres posibles acabados: Reference, Stylance y Sport. Desde el Reference el Seat Ibiza incorpora ABS, control de tracción, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cabeza, asistente de ayuda a l pendiente, testigo de presión de los neumáticos, cierre centralizado, etc. Para optar al climatizador, llantas de 15 o 16 pulgadas y control de velocidad de crucero, entre otros, hay que optar por el acabado Stylance o Sport.

A favor

Buen comportamiento, gran relación entre calidad y precio, gama muy completa.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Seat Ibiza es uno de los mejores utilitarios que existen en el mercado. En primer lugar está desarrollado sobre una estructura con solera. Hablamos de la misma plataforma que equipa el Volkswagen Polo y el Audi A1. A ello hay que añadir que ofrece un diseño atractivo, un habitáculo correcto y una gama de motores eficiente y potente. Y por si fuera poco, además, su comportamiento es muy bueno. La única pega es que se trata de un coche ya veterano, con muchos años en el mercado y sólo disponible en el mercado de segunda mano. Por tanto, puede ser interesante si lo que se busca es un utilitario a buen precio. Si por el contrario, prefieres un coche más moderno, es mejor decantarse por el Ibiza de 2012, el de 2015 o incluso la quinta generación de 2017.


Opiniones de usuarios

por Martalm
Siempre me ha gustado Seat, hasta que compré uno. Tengo un Seat Ibiza del 2010 motor 1.6 105cv diésel, y me ha dado muchos problemas, todos en relación a la electrónica del vehículo. Válvula EGR a los pocos km, concretamente a los 50mil (fallo eléctrico ya que no estaba saturada de carbonilla, además siempre le doy brío al coche, y la broma me salió por 760 euros), red de abordo averiada a los 110mil (de repente los intermitentes y luz de frenos no me funcionaban, y la broma me costó 540 euros), sensor de presión de gases de escape averiado dos veces (100 euros cada una), y como toque final, cada dos por tres tengo que cambiar las bombillas de luz de cruce. Otro punto en contra es que por mucho que alinee la dirección, siempre tiende a irse a la derecha... me desespera, y para poner la guinda al pastel, es uno de los afectados por el escándalo de VW que encima los cabrones me dejan con una mano delante y la otra detrás... Me ha dado muchos disgustos este coche, por lo que jamás volveré a comprar Seat o VW. Único punto a favor es el motor, a secas, que si no tuviese una electrónica tan enormemente pésima, sería un buen coche.

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