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Seat Exeo ST 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
25.425€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
422 l.

A favor

Comportamiento, acabados, buena relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano, maletero pequeño, plazas traseras justas.

Entre los años 2012 y 2013, Seat estuvo comercializando este Exeo ST. Se trataba de una actualización del Seat Exeo ST introducido en 2008. A su vez, el Seat Exeo ST es la variante familiar del Exeo. A día de hoy este modelo ya no se comercializa por lo que sólo está disponible en el mercado de segunda mano.

Tal y como le ocurre a la berlina, este Exeo ST no es un modelo completamente nuevo. Entre otras cosas porque el Seat Exeo ST es una evolución del Audi A4 Avant, introducido en 2005. Esto que inicialmente pensaban en Seat que podría tener una buena acogida (el hecho de que utilizara una base de un Audi anterior), en realidad se les vino en contra. Entre otras, cosas porque los usuarios decían que era un modelo que ya nacía desfasado.

Y todo ello a pesar de que Seat había hecho todo lo posible para que el modelo funcionara comercialmente. Para empezar le había dotado de una estética diferenciadora al Audi A4 de 2005. Pero, a su vez, también había introducido un mayor equipamiento, por ejemplo, en seguridad. Y es que Seat añadió un airbag para las rodillas del conductor, elemento que el anterior Audi A4 no tenía. A su vez Seat también modificó el apartado de las suspensiones. De esta manera, se podía elegir entre una suspensión más confortable y otra más deportiva que era firme pero no resultaba incómoda.

Siguiendo con sus medidas, el Seat Exeo ST presentaba una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,43 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas medidas el Seat Exeo pasaba a competir directamente con el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Exeo Set era de los modelos más pequeños de la categoría. Aquí se puede ver el lugar que ocupa: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat (4,76 metros), Skoda Scout (4,68 metros) y Seat Exeo ST (4,66 metros).

Y con el maletero ocurría algo similar. Con los 442 litros de capacidad, el Exeo presentaba uno de los maleteros más pequeños de la categoría.

En cuanto al equipamiento, la versión inicial conocida como Reference presentaba un equipamiento justo aunque correcto. De serie incorporaba faros antiniebla, ordenador, climatizador, cuatro elevalunas, radio CD con MP3, volante multifunción, control de crucero y bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Comportamiento, acabados, buena relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano, maletero pequeño, plazas traseras justas.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Seat Exeo ST es un modelo recomendable para todo aquel que busca una berlina familiar de segunda mano, con un gran tamaño, un precio muy competitivo y una buena relación entre calidad y precio. Al ser un modelo con varios años ya en el mercado, es probable que se pueda adquirir por poco dinero. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un coche que, en realidad, está basado en el Audi A4 Avant de 2005 y que, por tanto, lleva ya muchos años en el mercado.


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