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Seat el-Born: anticipo del futuro coche eléctrico de la marca española que llegará en 2020 y tendrá más de 400 kilómetros de autonomía

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Protipo Seat El-Born.
Protipo Seat El-Born.

Seat presentará en el Salón de Ginebra de 2019, que se celebra la semana que viene, el Seat el-Born, un prototipo que anticipa las líneas del que será el primer eléctrico de la compañía española que llegará en torno a 2020 y se fabricará en Alemania (en la planta de Zwickau).

Lo que desconocemos por el momento es cuál será el nombre definitivo de este modelo cuando se ponga a la venta el próximo año ya que inicialmente se especuló con que el nombre del primer eléctrico sería e-born. No obstante, lo que sí está claro es que este nuevo Seat el-born hace referencia al popular barrio de Barcelona.

Seat El-Born

Asimismo, también está confirmado que este próximo eléctrico de Seat estará basado en la nueva plataforma MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen y que, además, también se caracterizará por un acercamiento hacia la conducción semi autónoma (contará con un nivel 2), la movilidad compartida y la conectividad.

En cuanto a la plataforma MEB será, al igual que ocurre con la MQB, la piedra angular sobre la que se sustenten todos los eléctricos del grupo Volkswagen. Por tanto, el Seat ‘El-Born’ compartirá muchos elementos con el eléctrico de tamaño compacto de Volkswagen y que hasta ahora conocemos como el Volkswagen I.D. Neo.

Seat El-Born

“La movilidad evoluciona y, a su vez, los coches que conducimos. Seat  se sitúa a la vanguardia de este cambio. El Seat el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro”, ha señalado Luca de Meo, presidente de Seat.

Entre los aspectos característicos de este modelo destaca la ausencia de una parrilla con entradas de aire, algo que es una tradición en los eléctricos, puesto que este tipo de vehículos no necesitan refrigeración del motor.

Asimismo, también llama la atención el diseño del primer pilar o pilar A, puesto que es muy tendido y adelantado y deja espacio para una primera parte acristalada o ventanilla de gran tamaño. Este mismo elemento es compartido con el prototipo del Volkswagen I.D. Neo.

Seat El-Born

Asimismo, también llama la atención ciertos elementos de diseño que aportan mejoras en la aerodinámica. Buena muestra de ello son las llantas de 20 pulgadas que mejoran el rendimiento, generando un flujo de aire positivo; o el alerón trasero situado en la desembocadura del techo.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es que, mientras que el Volkswagen I.D. Neo. Tiene unas puertas traseras que se abren en dirección contraria a la marcha, las puertas del Seat ‘El-Born’ tienen una apertura convencional.

Seat El-Born

En cuanto al interior, lo más llamativo es que cada vez más va tomando más protagonismo la pantalla central del vehículo. De esta manera, ahora el cuadro digital del conductor tiene menos presencia y la pantalla central tiene mayor tamaño, una solución que, en parte, nos recuerda  a la que tomó en su momento Tesla con el Model 3, si bien en el Model 3 no hay cuadro de instrumentos.

Asimismo, también destaca la ausencia de una consola central, que en su lugar ha sido sustituida por un lugar de gran almacenamiento para dejar objetos.

Seat El-Born

En cuanto al sistema de propulsión escogido Seat para este prototipo se trata de un propulsor de 150 kW (204) CV que estaría situado en la parte posterior del vehículo y de unas baterías de gran capacidad (62 kWh) que le permitirán lograr una autonomía de 420 kilómetros, según el ciclo WLTP, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Seat El-Born

Estas baterías admiten la carga de hasta 100 kW y pueden pasar del 0% al 80% de carga en 47 minutos.

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