Seat confirma el SUV coupé para 2020 e intenta fabricar el Ateca en Barcelona

Subscribirse
Imagen del Seat 20V20, un prototipo que avanzaba la nueva gama SUV de la firma española.
Imagen del Seat 20V20, un prototipo que avanzaba la nueva gama SUV de la firma española.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha confirmado, en una entrevista a ‘La Tribuna de Automoción’, que en los próximos años la gama se ampliará con la llegada de un SUV coupé para 2020. Lo que todavía es una incógnita es el lugar donde se producirá este nuevo modelo.

Aun así, desde Seat señalan, siempre según su presidente, que están luchando para que este nuevo SUV coupé se pueda fabricar en Martorell, en la planta de Barcelona. Y lo mismo ocurriría, según Luca de Meo, con la nueva generación del Ateca, que también se está barajando que se fabrique en Martorell.

La llegada de este nuevo SUV Coupé a Barcelona tiene su explicación en el éxito que están teniendo los últimos lanzamientos de Seat y, también de Skoda. Conviene recordar en este sentido que tanto el Ateca y como el Karoq se fabrican en la planta checa de Kvasiny. Y, como decíamos, es tal el éxito de la demanda, que en Skoda necesitan aumentar la producción.

De ahí que en el grupo Grupo Volkswagen tengan que tomar la decisión de si aumentar la producción en la planta checa y, por tanto, llevar al Ateca a otra fábrica. Y ahí es donde Martorell estaría bien posicionada, ya que, según Luca de Meo, podría comenzar a fabricar el Ateca en Barcelona, a partir de la próxima generación.

Estaríamos hablando, por tanto, de que el Ateca, podría producirse en Martorell desde el año 2023. Y, aunque parece una fecha lejana, la decisión de su fabricación se tiene que tomar bastantes años antes, puesto que hay que preparar todo lo que supone la llegada de un nuevo modelo.

Conviene recordar en este sentido que en Martorell, ahora mismo se están fabricando el Seat Ibiza, el Seat León y el Seat Arona. De todos ellos, las únicas versiones en exclusiva que se fabrican en Martorell son las de GNC, porque tanto el Ibiza, como el León como el Arona también se fabrican en la planta de Argelia.

Asimismo, también Martorell fabrica en la actualidad el Q3 pero próximamente será sustituido por el A1, que pasa a ensamblarse en esta planta catalana en 2018.

De confirmarse la llegada del nuevo SUV Coupé estaríamos hablando del cuarto todocamino de Seat, después del lanzamiento del Ateca, el Arona, el Tarraco, que conoceremos en la segunda mitad de 2018, y este nuevo SUV Coupé, también conocido como CUV.

Anteriormente al lanzamiento del nuevo SUV CUV y poco después de la llegada del Tarraco en Seat también estarían preparando la nueva generación del León, que podría llegar entre los años 2019 y 2020.

La cuarta generación del Seat León, que también se fabricará en Martorell, mantendría la plataforma MQB, aunque con alguna modificación ligera, y compartiría muchas de las novedades con la nueva generación del Golf que también llegará en un momento similar, en torno a 2019.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.