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Seat ayudará a duplicar el número de ‘gasineras’ en España para fomentar su gama TGI

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Seat Ibiza TGI, impulsado por Gas Natural Comprimido.

Seat, y el resto de marcas del Grupo Volkswagen, son los principales constructores que apuestan por el GNC en España. Buena prueba de ello es la gama TGI de Seat con modelos como el Seat Ibiza, Seat Arona y Seat León que se alimentan por GNC (Gas Natural Comprimido).

Sin embargo, a día de hoy, uno de los principales inconvenientes que existen en España es el reducido número de gasineras que existen. En concreto, a día de hoy en España hay un total de 111 estaciones de GNC, una cifra reducida sobre todo si se compara con el número de estaciones de servicio en España que es de 11.600 instalaciones, según datos de 2018.

Por este motivo, es básico y fundamental que se aumente el número de estaciones de GNC y de ahí que Seat haya llegado a un acuerdo para poder incrementarlo. En este sentido, Seat y Redexis han firmado un acuerdo a través del cual las dos compañías crearán instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible mediante este combustible alternativo.

En concreto, Seat compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público en zonas que se consideren de «especial relevancia».

Por su parte, Redexis prevé contar con más de 100 gasineras en toda España en los próximos dos años e incorporará a su flota vehículos de Seat de gas natural comprimido (GNC), así como a las flotas de sus empresas colaboradoras.

Etiqueta ECO.

Un millón de vehículos en 2030

El número de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de unidades antes de 2030, según Gasnam, asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y el gas renovable. El GNC reduce un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y un 25% las de dióxido de carbono (CO2).

«En los últimos tres años, las ventas de vehículos de gas natural de Seat en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad», señaló el presidente de Seat, Luca de Meo.

De su lado, el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, apuntó que el compromiso de su empresa es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en España el uso de combustibles alternativos «más sostenibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente».

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