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Seat Ateca 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 46 opiniones de expertos
8.2 10 46
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara triste roja 36º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
21.650€
8,2/10
Puntuación media según 46 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara triste roja 36º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
21.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
485 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático,
Potencia
115 - 190 CV
CO2
desde 112 g/km
Seguridad

A favor

Buen diseño, buena habitabilidad, gran comportamiento y buena relación calidad y precio.

En contra

El diseño es convencional, algunos de sus rivales tienen mayor tamaño

Desde mediados de 2016 Seat tiene a la venta el Seat Ateca: aquí puedes ver los precios de este modelo. Se trata del primer SUV de la marca española.

Un primer todocaminoque luego ha sido ampliado con la llegada del Arona (un SUV más pequeño) en 2017 y del Tarraco (más grande) en 2019. Asimismo, se especula con que podría llegar un CUV (el Terramar) en 2021, basado en el Cupra Formentor de 2020.

Seat Ateca: un modelo clave para la marca

El Ateca es un modelo muy importante para la firma española. En primer lugar porque los todocaminos son un tipo de coche que tienen mucha demanda en la actualidad. Pero también porque el Seat Ateca es uno de los pilares de la marca, junto con el León, el Ibiza y el mencionado Arona.

Desde que fuera introducido en 2016 ha presentado un buen nivel de ventas. A continuación detallamos las unidades vendidas y la posición que ocupa del ranking de la categoría por ventas (aquí puedes ver el ranking de ventas de la categoría actualizado mes a mes):

• 2016 | 5.417 unidades | 18º
• 2017 | 17.631 unidades | 3º
• 2018 | 16.954 unidades | 5º

Plataforma MQB

El Seat Ateca es un SUV compacto basado en la plataforma MQB. Se trata de una estructura que comparten muchos modelos dentro del grupo Volkswagen como, por ejemplo, el Volkswagen Tiguan, el Skoda Karoq o incluso el Seat Léon.

El Seat Ateca compite dentro del segmento de los SUV compactos, también conocidos como SUV-C. A continuación detallamos cuáles son sus principales rivales:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson

Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V

Respecto a todos ellos el Ateca, con una longitud de 4,36 metros, se caracteriza por tener un tamaño de los más pequeños de la categoría. A continuación puedes ver dónde se sitúa el Ateca frente a sus rivales (en este enlace, tienes el listado al completo):

• Honda CR-V | 4,60 metros
• Mazda CX-5 | 4,55 metros
• Ford Kuga | 4,52 metros
• Citroën C5 Aircross | 4,50 metros
• Hyundai Tucson | 4,5 metros
• Volkswagen Tiguan | 4,48 metros
• Kia Sportage | 4,48 metros
• Opel Grandland X | 4,47 metros
• Subaru XV | 4,46 metros
• Peugeot 3008 | 4,44 metros
• Renault Kadjar| 4,44 metros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 4,40 metros
• Skoda Karoq | 4,38 metros
• Nissan Qashqai | 4,38 metros
• SEAT ATECA| 4,36 metros
• Toyota C-HR | 4,36 metros
• Kia Niro | 4,35 metros
• Dacia Duster | 4,34 metros
• Volkswagen T-Roc | 4,23 metros

Muy amplio por dentro

A pesar de que el Ateca es un modelo con un tamaño contenido, su habitáculo es de los más amplios de la categoría. De hecho, incluso nos llega a sorprender cómo es posible que un coche de sólo 4,36 metros de largo tenga tanta habitabilidad.

Con la cinta métrica en la mano, el Ateca es un coche amplio ya que tiene una buena distancia libre al techo (105 centímetros delante y 104 centímetros detrás). Asimismo, también presenta una buena anchura (142 centímetros delante y 136 centímetros detrás) y una muy buena distancia para las piernas de los ocupantes traseros. De hecho, cuatro adultos -independientemente de su talla- viajarán con total confort.

Las únicas pegas en este sentido son que la segunda fila no se puede desplazar longitudinalmente -el Volkswagen Tiguan sí lo permite- y los respaldos tampoco presentan diferentes grados de inclinación.

Un buen maletero

En cuanto al maletero, este nuevo Ateca presenta una capacidad de carga de 510 litros (485 litros en las versiones 4×4). Con este maletero, el Ateca está bien posicionado. A continuación tienes el ranking con los modelos con mayor capacidad de carga (aquí puedes ver la clasificación al completo):

• Volkswagen Tiguan | 615 litros
• Citroën C5 Aircross | 580 litros
• Honda CR-V | 561 litros
• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson | 513 litros
• SEAT ATECA| 510 litros
• Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros

En cuanto al equipamiento, el Ateca ha ido mejorado con el paso del tiempo. Si bien es cierto que inicialmente no incorporaba elementos como el cuadro digital o virtual cockpit ahora ya sí lo incluye.

Además, también puede incorporar dispositivos como el Traffic Jam Assist, un control de velocidad adaptativa que facilita la circulación en atascos y que funciona hasta 60 kilómetros por hora. Asimismo, también incluye la llamada de emergencia y una nueva función conocida como Emergency Assist que consiste en que si el conductor permanece inactivo durante cierto período de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, para después actuar ligeramente sobre los frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el vehículo se parará sin salirse del carril.

También puede llevar el control de crucero adaptativo, con el sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detención de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento, etc.

También puede estar equipado con el Connectivity Box que permitirá cargar móviles de forma inalámbrica y el Seat Full Link , que junto con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto, permiten sacar el máximo partido del móvil en el coche.

A la hora de elegir motor, la gama es amplia y también ha ido variando a lo largo del tiempo. Por ejemplo inicialmente comenzó vendiéndose el 1.4 TSI de 150 CV y ahora ha sido sustituido por el 1.5 TSI de 150 CV. Asimismo, al principio también hubo problemas de homologación con el 2.0 TDI de 150 CV, que ya están resueltos.

Estos motores se suman a los ya conocidos quedando la gama de la siguiente manera:

Gasolina

• 1.0 TSI 115 CV | Manual | 4×2
• 1.5 TSI 150 CV | Manual | 4×2
• 1.5 TSI 150 CV | Auto. | 4×2
• 1.5 TSI 150 CV | Auto. | 4×4
• 2.0 TSI 190 CV | Auto. | 4×4

Diésel

• 1.6 TDI 115 CV | Manual | 4×2
• 1.6 TDI 115 CV | Auto. | 4×2
• 2.0 TDI 150 CV | Manual | 4×2
• 2.0 TDI 150 CV | Auto. | 4×2
• 2.0 TDI 150 CV | Auto. | 4×4

Al volante

De todos ellos, nosotros hemos probado el 2.0 TDI con 150 CV, cambio manual y tracción 4×4 4Drive. Es un motor idóneo para este modelo. Es probable que el 1.6 TDI de 115 CV tenga más demanda en el Ateca. Pero si se puede elegir, el 2.0 TDI de 150 CV es más satisfactorio.

Presenta unas buenas prestaciones (196 km/h de velocidad máxima y 9 segundos de 0 a 100 km/h) y todo ello con unos consumos medios bajos. La cifra oficial es de 5,1 litros. Cifra que durante al prueba, y sin ser excesivamente cuidadosos con el acelerador, subió sólo hasta los 5,7-6 litros. Por lo tanto, estamos hablando de un consumo muy razonable, teniendo en cuenta la potencia del motor, que tiene tracción 4×4 y que movemos una masa que sólamente en seco ya pesa 1550 kilos.

Lo que menos nos convenció de la prueba de este modelo fue la respuesta del motor en sexta marcha. Entre otras cosas porque el desarrollo de la sexta velocidad es -a nuestro juicio- demasiado largo -56 km/h-. Esto sumando a unas llantas enormes -225 45 R19- de la unidad de pruebas hacían que cuando encarásemos un puerto en una autopista y el motor bajara de las 2.000 vueltas el coche perdía agilidad. De ahí que siempre le tienes que llevar en ese régimen o un poco por encima, lo que hace que se superen fácilmente los 120 km/h.

Otros aspectos sobresalientes del Ateca es el confort de marcha. Es un coche muy cómodo. Y no lo decimos sólo por la amplitud interior -que ya hemos mencionado anteriormente-. También porque el habitáculo está bien aislado, los asientos son confortables y ergonómicos y el ruido de rodadura y aerodinámico no es elevado.

A ello hay que añadir el plus de seguridad de la gran cantidad de asistentes a la conducción que puede incorporar.

En concreto la unidad probada contaba con el Lane Assist (que continuamente lee las líneas de la carretera e interviene sobre el volante), el Exit Assist (que nos indica si hay algún vehículo en las maniobras de salida marcha atrás) y el Front Assist (que impide impactos con un vehículo que nos precede).

El nombre de Ateca se corresponde con el de una población situada en la provincia de Zaragoza. Aunque algunas fuentes inicialmente señalaron que se iba a llamar Tekta o incluso otras dijeron Arán, finalmente el máximo responsable de Seat, Luca di Meo, optó por el nombre de Ateca.

Tras el Seat Ateca, la firma española aumenta su gama SUV con el Seat Arona, otro modelo más pequeño basado en el Ibiza y un SUV de mayor tamaño y capacidad para siete personas basado en el Tiguan de mayor tamaño.

En relación al equipamiento, el Ateca FR podrá incorporar el sistema Full Link, navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas, dos tomas USB, dos tarjetas SD, cámara 360 grados, portón trasero eléctrico, asistente al aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, también estará disponible, como elemento opcional para las motorizaciones 4Drive, el nuevo control de chasis adaptativo.

Seat Ateca FR

Desde el verano de 2017 la gama se ha ampliado con el Seat Ateca FR 2017. Se trata de una variante más deportiva del Ateca, el primer todocamino o SUV de Seat. Tiene como principales diferencias algunos elementos estéticos, nuevos motores más potentes y un comportamiento más dinámico gracias a la introducción de elementos como el control de chasis adaptativo, que permite variar los reglajes de elementos como la dirección y la suspensión.

Este nuevo acabado FR se suma a los ya conocidos como Reference, Style y Xcellence. El FR queda por encima de todos ellos. Es, por tanto, el acabado más elevado.

Por tanto, la llegada del Ateca FR es clave para Seat. Según la firma española, esta versión FR ocupará alrededor del 20% de las ventas del total del Ateca.

¿En qué se diferencia el Ateca FR?

La principal diferencia del Ateca FR es que es un coche más deportivo. Y cuando hablamos de más deportivo nos referimos a todos los sentidos: diseño y comportamiento.

Comenzando por el diseño vemos que la mejor forma para distinguir un Ateca FR de otro acabado es que el FR tiene todos los paragolpes pintados en el mismo color de la carrocería. A ello se suman el logotipo FR tanto en la parrilla delantera como en la trasera.

Y también hay que añadir nuevos elementos como la parrilla en color negro brillante, el spoiler trasero, las barras de techo en color negro, cromados en los paragolpes en los bajos de los laterales del vehículo y otros elementos distintivos como las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Una vez dentro comprobamos que los marcos de las puertas en su parte inferior están terminadas en aluminio, que los pedales también están terminados en aluminio, el volante tiene costuras en rojo y el logo FR y los asientos están tapizados en tejido Alcantara.

A su vez esta versión FR está disponible en cinco colores: Azul lava, Blanco Nevada, Naranja Samoa, Gris Rodium, Rojo Velvet y Negro mágico.

Junto a las diferencias estéticas, este nuevo Seat Ateca FR se caracteriza por su mejor comportamiento. Y este mejor comportamiento se consigue por la introducción del Control de Chasis Adaptativo (DCC) que, en combinación, con el Seat Drive Profile modifica la dirección y la suspensión.

No obstante, el Control de Chasis Adaptativo sólo está disponible con las versiones 4×4 (4Drive) y es opcional. Si se coloca el selector en el modo Sport, se endurece la dirección ofreciendo mayor agilidad. Asimismo, una centralita ajusta cada amortiguador por separado, mediante el ajuste de válvulas de gas. Otros modos que están disponibles, además de Sport, son Normal, Eco e Individual. Además, las versiones 4Drive también contarán con otros dos modos Off-road y Snow.

Equipamiento de serie

Otra característica de la versión FR es su mayor nivel de equipamiento. De serie incorpora: faros full led, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero -el coche nos avisa si al dar marcha atrás hay un coche que se aproxima a nosotros-, control de crucero adaptativo con sistema Front Assist -mantiene la velocidad del coche acelerando y frenando dependiendo del tráfico-, frenado de emergencia en ciudad para evitar impactos y atropellos a peatones, cámara de 360 grados…

También hay que añadir el Park Assist 3.0 -ayuda al estacionamiento tanto en línea como en batería-, asistente de luz en carretera -mediante el cual una cámara ubicada en el espejo retrovisor controla la iluminación dependiendo del tráfico-, portón trasero eléctrico que se abre y cierra pasando el pie por debajo, conectividad full-link, compatible con Apple Car Play o Android Auto, sistema de navegación, pantalla táctil de ocho pulgadas, USB…

Equipamiento opcional

De entre los opcionales, destacamos el ‘Traffic Jam Assist’, un sistema de asientencia en atascos donde el coche acelera y frena hasta los 60 km/h y mantiene el carril de forma autónoma.

Otros elementos opcionales es el reconocimiento de señales de tráfico y el Emergency Assist, que lo que hace es que si el conductor permanece inactivo durante un período de tiemo, el vehículo realiza una advertencia, primero visual y luego acústica, para después frenar de forma breve si el conductor sigue sin responder.

A favor

Buen diseño, buena habitabilidad, gran comportamiento y buena relación calidad y precio.

En contra

El diseño es convencional, algunos de sus rivales tienen mayor tamaño

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motorpoint
Autofácil
Coches
Alta Gama
Grupo Joly
Motor.es
El Mundo
Cocheando
Autopista
Autobild
Diariomotor
Evo
Coches.net
Periodismo del Motor
Coche Actual
Autovía
Marca
Autonoción
Coches.com

Motorpoint

por Motorpoint -

Es posiblemente uno de los mejores SUV compactos del mercado en relación calidad/precio. Ofrece un gran equipamiento de serie y el habitáculo interior muestra una terminación elevada. Debe mejorar, eso sí, en el interior sobrio y en la entrega de potencia. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV Xcellence)

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Autofácil

Quizá resulte algo contradictorio infundir atributos deportivos a un vehículo tan familiar como un SUV generalista. Sin embargo, Seat lo ha logrado con el Ateca, y sin mermar su confort. Además de su comportamiento deportivo, es menos sobrio que el Ateca convencional y cuenta con un comportamiento. Como contrapartida, señalar que los motores más modestos -1.0 TSI y 1.6 TDI- no pueden asociarse al acabado FR.

Ver en Autofácil

Coches

Encontramos uno de los SUV más equilibrados de su clase, con un escaso consumo, debido a su motor diésel, y que solo requiere 500 euros más de base que su alternativa 1.5 EcoTSI, con motor de gasolina. (Versión probada: Ateca 2016 2.0 TDI 150cv)

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Autobild

Con el nuevo acabado FR, el Ateca da otro paso adelante para mostrarse más versátil, pero, sobre, todo más dinámico y deportivo. Además, su imagen gana en teros y en su interior también mejora en equipamiento y seguridad. Sin duda, una obra maestra. (Versión probada: 2.0 TSI 190 CV DSG 7 4Drive).

Ver en Autobild

Autopista

Cuando pasa al modo de dos a custro cilindros no percibimos cambio de sonido o vibración del motor, que se siente suave, de respuesta rápida al acelerado y muy elástico. Este motor 1.5 TSI refuerzan la idea de muchos compradores de pasarse al gasolina. Y es que lo tiene todo para satisfacer. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV Style)

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Alta Gama

Esta versión del ateca refina todavía más su comportamiento sin renunciar a un consumo contenido y una gran habitabilidad. Por otro lado nos encontramos con un motor algo ruidoso y un precio elevado. (Versión probada: 2.0 tdi cr 190cv 4drive dsg).

Ver más en Altagama

Coches

No tiene una ventaja significativa con respecto a su homónimo diésel, el 2.0 TDI. Sin embargo, su precio de salida es 500 euros menor y mantiene la dinámica puntera del Ateca, una de las mejores de su clase. (Versión probada: Ateca 2016 1.5 EcoTSI 150cv)

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Grupo Joly

Es, sin duda, un coche recomendable para todos aquellos que busquen un SUV de tintes deportivos. Puede que, a primera vista, nos parezca un modelo caro. Sin embargo, al equipararlo a la competencia, en realidad vemos que tiene un precio competitivo y, además, un equipamiento de serie muy completo. (Versión probada: FR 2.0 TSI 190 CV)

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Coches

por Carlos Olmo -

Puedo decir sin temor a equivocarme que el FR con el 2.0 TSI de 190 CV es la versión más divertida del Ateca. Dependiendo de los kilómetros que se vayan a hacer al año, puede ser una opción muy recomendable, teniendo en cuenta que en las ventas del modelo prevalecen las opciones gasolina. (Versión probada: FR 2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7).

Ver en Cosas de Coches

Autobild

El FR es el acabado a elegir. Por su aire exterior. Por su equipamiento más completo. Además, dinámicamente es el mejor Ateca de todos, no sólo en asfalto sino también caminos. A ello hay que sumarle el motor eficiente y un habitáculo muy agradable. Como aspectos a mejorar, la política del grupo Volkswagen de sus infinitas opciones. (Versión probada: FR 1.4 TSI 150 CV DSG 4x4).

Ver en Autobild

Coches

El Ateca me convence por dinámica y habitabilidad, aunque es más caro que, por ejemplo, el Nissan Qashqai y va menos equipado que este. El motor TSI parece más apagado que el de sus rivales, principalmente en la opción ECO. Esto se debe a la caja de cambio que es rápida y suave pero apura por abajo el cuentavueltas buscando un bajo consumo (7,5 litros de media). (Versión probada: 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 Xcellence)

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Cocheando

por Cocheando -

El Ateca FR con DCC y el motor 2.0 TSI de 190 CV con el cambio DSG de 7 marchas nos ha encantado. El motor tiene fuerza y empuja desde bajas vueltas, se estira bastante y tiene un sonido que encandila. La dirección es muy directa, el cambio de doble embrague sube y baja marchas con rapidez y sin tirones. A todo ello se suman unas suspensiones que son firmes pero cómodas e impiden balanceos. ¿Contras? Sí, alguno. El gasto es elevado. Es poco probable bajar de los 8,5 - 9 litros. También se echan de menos elementos de serie como el virtual cockpit -el cuadro digital que todavía no está disponible en el Ateca- o el DCC, que es opcional. (Versión probada: Ateca FR 2.0 TSI de 190 CV)

Autopista

Entre las marcas generalistas no es fácil encontrar rivales del Ateca FR probado, un SUV de fuerte carácter dinámico y más ‘pintón’ que otros Ateca. (Versión probada: FR 2.0 TSI 190 DSG7 4Drive).

Más información

Motor.es

Destaca por comportamiento, el tacto del cambio manual es muy bueno y el sonido del motor es agradable. Su consumo por contra es algo elevado, sobre todo en comparación con el diésel. (Versión probada: 1.5 TSI EVO)

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El Mundo

Inicialmente su diseño no nos inspiraba confianza. Es un León convertido en todocamino. Ofrece un gran espacio interior gracias a la colocación de los asientos traseros en una posición más baja. La posición de conducción es buena y entrar y salir del vehículo es fácil. También es de apreciar la terminación general. Y destaca especialmente el comportamiento. A mejorar la plaza central trasera y los desarrollos que son muy largos en quinta y, sobre todo, en sexta. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV Excellence).

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Motor.es

Destaca por la suavidad, por la energía del motor, la calidad percibida y los opcionales asequibles. A cambio debe mejorar en los consumos, la consola central muy ancha y los asientos traseros que no son deslizables. (Versión probada: 1.4 TSI 150 CV 4Drive)

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Autopista

Es un coche muy agradable (…). La calidad percibida es muy buena. Las plazas traseras son excelentes, por espacio para las piernas y altura. Es un coche dinámico por motor y chasis. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG).

Ver en Autopista

Alta Gama

Tiene un comportamiento dinámico muy satisfactorio, además los consumos no se disparan. El equipo de infoentretenimiento es muy correcto. Dinamismo se paga, las suspensiones son algo duras, la capacidad del maletero es sólo correcta. (Versión probada: 2.0 TSI 190 CV 4Drive FR)

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Coche Actual

Este motor completa todavía más la oferta mecánica del Seat Ateca. La única pega que podemos encontrar es que no es compatible con la tracción total 4 Drive. Cuenta con desconexión de cilindros, su consumo no es el del diésel, pero se acerca.  (Versión probada: 1.5 TSI)

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Grupo Joly

Destaca por la buena habitabilidad, el confort de marcha, los asientos ergonómicos y las ayudas a la conducción. A mejorar que la segunda fila de asientos no se pueda desplazar longitudinalmente. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4x4)

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Coches

El Ateca destaca por su dinámica, agilidad y tacto general. Es más vivo de reacciones que otros competidores. Va más duro y presenta unos amortiguadores adaptativos y un asistente de programas de conducción que dan mucho juego. Además, sorprende por lo bien que aprovecha el espacio. Lo hace mejor que nadie.  (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV style)

Más en Cosas de Coches

Diariomotor

Es un todocamino de tamaño mediano, comparable al Audi Q3 o al Kia Sportage. Comparte plataforma modular MQB con el Tiguan y con el Skoda Kodiaq, con el que comparte también línea de producción en Europa Oriental. Es casi idéntico en tamaño al Nissan Qashqai, y también más capaz fuera del asfalto.

Más información

Evo

por J. Couto -

Es cierto que el motor 2.0 TSI es uno de los mejores de su segmento gracias a la respuesta intensa. Pero también lo es que, en este caso , la combinación del cambio DSG de siete marchas sumada al aumento de peso que provoca la tracción total hacen que este Ateca FR sea rápido aunque no tanto como se podría esperar. El cambio es una delicia por suavidad pero no te conecta tanto al resto del coche como un buen manual. En definitiva, mezclar un SUV con la deportividad es como el melón con jamón; si a ti te gusta… (Versión probada: FR 2017 2.0 TSI 190 CV).

Evo | Octubre 2017

Coche Actual

El Ateca es un SUV claramente proyectado para quien quiere un funcional y corpulento compacto para usos familiares, pero con esa silueta de moda. Destaca principalmente por su buena habitabilidad en relación a su tamaño, muy por encima de un compacto como el León. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG).

Coche Actual 26/08/2016

Coche Actual

El refinamiento del 1.0 TSI no iguala el de un cuatro cilindros, pero sí lo hace su rendimiento, agrado de uso y suavidad general. Además, a ritmos normales, gastará poco –si no somos muy exigentes con el acelerador- lo que se suma a la brillantez general del Ateca en habitabilidad, comportamiento dinámico… o al interesante precio de esta versión. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Style).

Coche Actual 11/8/2017

Coche Actual

Hace valor su gran equilibrio general. Destaca especialmente por su gran rendimiento y la buena relación entre tamaño y habitabilidad. A mejorar el túnel central que es muy voluminoso. (Versión probada: 1.4 EcoTSI 150 Style Plus).

Coche Actual 25/8/2017

Coche Actual

Quizás haya otros Atecas más equilibrados i introducimos en el cóctel el precio. Pero éste, con un motor enérgico, un cambio automático competente y un chasis redondo con la amortiguación DCC, se siente dinámico como pocos SUV. (Versión probada: Ateca 2016 2.0 TSI 140kW (190cv) DSG7 4Drive FR)

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Autobild

por David López -

Seat acierta con el nuevo motor 1.5 Eco TSI, con un propulsor muy refinado y  mucha suavidad. Sin embargo, el precio es algo elevado, sobre todos si se compara con algunos rivales de su categoría. (Versión probada: Ateca 1.5 Eco TSI)

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Coches.net

Destaca por comportamiento dinámico, potencia del motor y estética deportiva. El consumo es algo elevado, la habitabilidad trasera podría mejorar y en autopista se echa en falta algo más de confort.  (Versión probada: FR 2.0 TSI 190 CV)

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Periodismo del Motor

Destaca por su equilibrio entre prestaciones y confort en marcha. Está disponible con cambio manual y automático DSG, mientras que el nivel de equipamiento del acabado tope de gama lo hace especialmente interesante. El nuevo motor 1.5 EcoTSI, además, es más eficiente y su desempeño ha sido mejorado en comparación al 1.4 TSI saliente. (Versión probada: 1.5 EcoTSI)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Es ejemplar por su espacio, por el maletero y el dinamismo. Seat ha elaborado un producto redondo. Es mejorable la modularidad, el consumo en conducción deportiva y la amortiguación, algo seca. (Versión probada: 1.0 TSI 85 kW (115 CV) ST&SP Style)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Mientras que el Seat Ateca está más orientado hacia el dinamismo, el Skoda Karoq  es más familiar y tiene un plus de modularidad. Es uno de los mejores SUV del momento. El consumo medio de la prueba fue de 6,4 litros. (Versión probada: 1.0 TSI 85 kW 115 CV  Style Eco)

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Periodismo del Motor

A priori, el SEAT Ateca FR es una versión más pintona estéticamente. En la práctica es eso, pero su extra de equipamiento de serie hace que sea la opción más inteligente para aquellos que busquen un Ateca bien equipado. (Versión probada: FR 2.0 TDI 150 CV 4Drive)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por su tacto general, por el sistema multimedia y por el comportamiento. Debe mejorar en el equipamiento de serie, la suspensión firme y el radio de giro. (Versión probada: 1.6 TDI 120 CV Ecomotive).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Marca

Destaca por su precio, por el consumo de la mecánica, por el maletero, el motor, la terminación y el confort de marcha. Sobresale menos por las prestaciones y el comportamiento. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Ecomotive Style).

Ver en Marca

Autonoción

El SEAT Ateca es una de las mejores alternativas de su segmento, especialmente si el comportamiento dinámico es una prioridad. Con el motor de 190 CV las prestaciones son buenas y los consumos bastante asumibles. El nivel de acabado FR Edition es muy completo, incluyendo de serie casi todo lo deseable en un vehículo actual. (Versión probada: 2.0 TSI 190 CV 4Drive FR Edition DSG)

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Coches.com

Las siglas FR cobran un poquito más de sentido en este caso, pues tenemos entre manos la versión  2.0 TSI 190 CV DSG. El gasolina tope de gama tiene una respuesta bastante buena, aunque lo que más destaca en el Ateca es su sobresaliente chasis, que lo hace destacar sobre la mayoría de rivales. (Versión probada: FR 2.0 TSI 190 CV DSG)

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Autopista

Más práctico que otros automóviles de su mismo sector, como el Qashqai, aunque menos dinámico. Tiene un rodar, en general, de mayor calidad que el resto de sus competidores directos. Buen equilibrio y economía (y ecología) diésel, incluso tras la subida del gasóleo. (Versión probada: Ateca 2017 2.0 TDI Xcellence Edition)

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Cocheando

por Cocheando -

Seat ya tiene, por fin, su tan deseado todocamino. Y la verdad es que podemos decir que la espera ha merecido la pena. El Seat Ateca es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busca un todocamino o SUV de tamaño medio. Tiene una muy buena relación entre calidad y precio, cuenta con una gran habitabilidad y puede llevar un completo equipamiento tanto en seguridad, como en etretenimiento y ayudas al conductor. Es un duro rival de modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, enault Kadjar e incluso el propio Tiguan.

Autopista

por Pablo Mallo -

Cuenta con unos tarados de suspensión relativamente firmes. Esto unido a su peso contenido, dirección precisa y concienzuda puesta a punto del bastidor le proporciona un comportamiento muy eficaz, casi impropio de un SUV. De hecho, al conducirlo casi te sientes a bordo de un León.  El motor es ruidoso a partir de las 2.500 vueltas, lo que te incita a cambiar de marcha antes de lo habitual. Es el que mejor aprovecha su el espacio dentro del habitáculo en relación al tamaño de su categoría. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Ecomotive Style Plus).

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Obtiene las mejores notas en el puesto de conducción y  la terminación. También destaca por su versatilidad, espacio interior, maletero y comportamiento. Su puntuación más baja es para la aceleración con esta mecánica. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Ecomotive Style Plus).

Coche Actual 3/11/2017

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Destaca por sus bajas emisiones de CO2 y por el consumo ajustado. En mi caso particular, con cerca de 25.000 kilómetros año por autovía y carreteras, está claro que no hay nada más eficiente que un diésel en relación consumo y prestaciones. Su consumo medio real es de 5,2 litros. Y si quieres aprovechar  todas sus posibilidades el gasto medio será como mucho de 7,8 litros. (Versión probada: 1.6 TDI 116 CV)

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Es un coche aconsejable para todos aquellos que busquen dinamismo. Y también es más aconsejable esta mecánica de gasolina si se vive en una ciudad. Eso sí, debes ser cuidadoso con el pedal del acelerador porque puedes asustarte con el consumo medio. Oficialmente el gasto medio es de 5,2 litros y en nuestro recorrido de pruebas he obtenido 6,5 litros. Pero si aprovechas todas las prestaciones se eleva hasta los 9,1 litros. (Versión probada: Ateca 1.0 TSI 115 CV)

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Destaca por su solidez, tanto en suspensión, como en dirección y cambio. Esto le permite tener un comportamiento dinámico muy preciso. Quizás peca de austeridad en el interior con un tablero de instrumentos algo anticuado. (Versión probada: 1.6 TDI Style)

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Ofrece una conducción de precisión, es la prolongación de tus extremidades. Es de los más ligeros. Sin embargo, la mecánica aparece restringida, como si VW no quisiera que los NOx fueran un problema. Detrás hay mucho espacio incluso para los pies. Eso sí, no es tan económico como el Karoq. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV Style)

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Es muy espacioso por dentro, muy estable, confortable y barato. Además, el motor es alegre y tiene buenas cualidades de conducción. A mejorar la garantía que sólo ofrece dos años. (Versión probada: 1.0 TSI Ecomotive 115 CV).

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Opiniones de usuarios

El Seat Ateca está bien terminado y tiene unas calidades suficientes para el precio. La suspensión es algo seca aunque esto hace que tenga un buen comportamiento en carretera. El motor elegido es suficiente para circular tranquilo. Aunque eso sí, hay demasiado salto entre las marchas ya que estas son muy largas. A cambio, las marchas largas favorecen el consumo y viajar a velocidades legales con el motor a muy bajas revoluciones. El consumo en conducción tranquila es muy bajo para el tipo de coche que es el Ateca. A ello hay que sumar que las vibraciones y el aislamiento del motor es bueno. Y lo mismo ocurre con la conectividad y los asistentes a la conducción, incorporados incluso desde las versiones bajas. En resumen, estoy muy contento con el coche.
He tenido la oportunidad de probar un Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV con el acabado Xcellence, la tracción 4x4 -4drive- durante una semana y he recorrido con él alrededor de 500 kilómetros. Y la verdad es que el coche me ha gustado bastante. En primer lugar porque presenta una buena habitabilidad a pesar de su contenido tamaño. El Ateca, con sus 4,36 metros de largo, es de los modelos más pequeños de su categoría. Sin embargo, el espacio interior es sobresaliente. Delante es muy ancho y hay un gran espacio libre al techo (en torno a 105 centímetros). Detrás, también es amplio y cuatro adultos viajará con total confort (hay 104 centímetros de distancia libre al techo y espacio más que suficiente para las rodillas). La quinta plaza sólo puede utilizarse de forma ocasional porque el túnel de transmisión es muy elevado. A ello hay que añadir un buen confort de marcha. Rodando en autopista a 120 km/h no hay excesivos ruidos aerodinámicos, ni de rodadura. Los asientos son ergonómicos, envuelven bien el cuerpo y también lo sujetan correctamente. El motor 2.0 TDI de 150 CV también es sobresaliente. Presenta unas buenas prestaciones y unos consumos eficientes. Durante la prueba este modelo ha gastado unos 6,2 litros, una cifra razonable teniendo en cuenta la tracción 4x4 y la potencia. Los apartados menos positivos son que la segunda fila de asientos no se puede desplazar longitudinalmente, lo que reduce la versatilidad interior. Y también es criticable que la unidad probada contaba con unas llantas de excesivo tamaño. En concreto, este Ateca calzaba unas llantas 225 45 R19. Estas llantas sumadas a unos desarrollos muy largos en sexta velocidad nos obligaban a tener que reducir de marcha cuando coronamos algún puerto, ya que en el momento en el que el motor baja de 2.000 vueltas no ofrece una respuesta tan determinante. A cambio, el Ateca sobresale por sus ayudas a la conducción. En este sentido cabe destacar elementos como el Lane Assist, que lee continuamente las líneas de la carretera y evita salidas de vía en caso de distracción. En conclusión: un buen SUV de tamaño medio, totalmente recomendable, con un gran espacio interior, unos buenos acabados y un buen equilibrio entre confort y cierto dinamismo.

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