Precios de coches nuevos

Seat Arona 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 36 opiniones de expertos
7.9 10 36
Puntúa
este coche
3º de 28 en SUV pequeños
1º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
17.300€
7,9/10
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3º de 28 en SUV pequeños
1º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
17.300€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
400 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 115 CV
CO2
desde 105 g/km
Seguridad

A favor

Comportamiento, calidad de los acabados, confort de marcha, equipamiento

En contra

Ruidos aerodinámicos en autopista y mecánicas diésel ruidosas

Desde septiembre de 2017 Seat tiene a la venta el nuevo Seat Arona. La gama de precios comienza en los 17.620 euros -que se corresponde con el 1.0 TSI de 95 CV y acabado Reference- y hasta los 23.170 euros del motor 1.0 TSI de 115 CV, con el cambio DSG de 7 marchas y acabado Xcellence.

Esta cifra se puede reducir bastante si el cliente entrega un coche antiguo y se acoge a la financiación ofrecida por la marca. En este caso el Arona estaría a la venta desde los 13.900 euros. Además, si se opta por esta última opción se suma de forma adicional el paquete ‘Confianza Seat’ que añade cuatro años de garantía, de mantenimiento y de asistencia en carretera.

SUV urbano

El nuevo Seat Arona es un todocamino de pequeño tamaño y orientación urbana, que se sitúa por debajo del Ateca. Este nuevo Arona es el tercer lanzamiento de Seat en 2017, después de la puesta al día del León y de la presentación de la nueva generación del Ibiza.

De esta manera, Seat amplía su gama de todocaminos o SUV con el Ateca, ahora el Arona y a la espera del SUV de siete plazas. Con estos dos SUV –Ateca y Arona- y el SUV de siete plazas, Seat ya cuenta con herramientas para luchar en un mercado donde los todocaminos tienen cada vez más tirón. Otra característica del nuevo Arona es que se fabrica en la planta que la firma tiene en Martorell, Barcelona. Mientras que el Ateca se construye en Kvasiny (República Checa), la firma española decidió que la fabricación del Arona, y también del Ibiza, fuera en Martorell, por lo que ha invertido cerca de 900 millones de euros (de un total de 3.300 millones de inversiones previstas para el período 2015-2019).

El nombre de Arona le viene dado porque es una localidad de la isla de Tenerife y también de la región del Piamonte, en Italia. El nuevo Seat Arona está basado en el Seat Ibiza de quinta generación. Por tanto, ambos modelos –el nuevo Ibiza y el Arona- comparten plataforma MQB-A0 y muchos elementos. Y lo mismo ocurre con el nuevo Polo y el próximo Polo SUV, conocido como T-Cross.

Tamaño reducido

Comenzando por sus dimensiones, comprobamos que este nuevo Seat Arona mide 4,13 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2.56 metros. Con estas dimensiones, el nuevo Arona es un SUV que llega para competir contra modelos como el Renault Captur, Opel Mokka X, Peugeot 2008, Nissan Juke, Dacia Duster, Citroën C4 Cactus y Fiat 500X, entre otros modelos. A estos modelos se ha sumado de forma reciente el Hyundai Kona, Kia Stonic y Citroën C3 Aircross, entre otros.

A continuación mostramos el ranking de los SUV urbanos según su longitud: Mitsubishi ASX (4,35 metros), Dacia Duster (4,31 metros), Suzuki SCross (4,30 metros), Mini Countryman (4,29 metros),  Honda HR-V (4,29 metros), Opel Mokka X (4,29 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros), Fiat 500x (4,24 metros), SsangYong Tivoli (4,20 metros), Audi Q2 (4,17 metros), Suzuki Vitara (4,17 metros), Hyundai Kona (4,17 metros), Peugeot 2008 (4,15 metros), Citroën C4 Cactus (4,15 metros), Kia Stonic (4,14 metros), Nissan Juke (4,13 metros), Seat Arona (4,13 metros) y Renault Captur (4,12 metros).

Esto significa, por tanto, que el Arona es de los modelos más pequeños que existen en la categoría. Tiene unas dimensiones muy similares al Renault Captur y a los nuevos Kia Stonic e Hyundai Kona.

Respecto al nuevo Ibiza este Arona es casi 8 centímetros más largo y 10 centímetros más alto. A estas mayores dimensiones hay que añadir que la posición de conducción de los asientos está 5,2 centímetros más elevada que en el nuevo Ibiza. Esta mayor altura se ha definido para elevar la posición de conducción y también para facilitar las maniobras de entrada y salida del vehículo. Entre las medidas para ganar esa altura cabe señalar que el aumento de 1,5 centímetros proviene de la suspensión. Asimismo, los pasajeros también van sentados en una posición más alta -unos 6 centímetros-.

Una vez dentro, el Arona sobresale por su buena habitabilidad. Delante, los pasajeros disfrutan de una anchura libre de 137 centímetros y de una altura de 104 centímetros. Detrás, la anchura es de 131 centímetros y la altura es de 100 centímetros.

Sentados dentro de él, podemos señalar que el Arona es un modelo con una gran habitabilidad. Sobre todo en relación al espacio entre las butacas y el techo, que es muy amplio, tanto detrás como delante.

En relación al maletero, el nuevo Arona ofrece una capacidad de carga de 400 litros. Es una capacidad media/alta respecto a sus rivales. Además, tiene unas formas regulares. A continuación se muestra cómo es el ranking de la categoría en lo que a capacidad de maletero se refiere: Honda HR-V (470 litros), Mini Countryman (450 litros), Dacia Duster (443 litros), Suzuki SCross (430 litros), SsangYong Tivoli (423 litros), Mitsubishi ASX (416 litros), Audi Q2 (405 litros), Seat Arona (400 litros), Renault Captur (377 litros), Ford EcoSport (375 litros), Citroën C4 Cactus (358 litros), Suzuki Vitara (357 litros), Opel Mokka X (356 litros), Nissan Juke (354 litros), Fiat 500x (350 litros), Kia Stonic (350 litros), Mazda CX-3 (350 litros) y Peugeot 2008 (338 litros).

Motores

En cuanto a los motores, la gama es muy completa desde el principio. Comenzando por los gasolina el primero de ellos es el 1.0 TSI de 95 CV con un cambio manual de cinco velocidades. Le siguen el mismo motor 1.0 TSI pero con 115 CV. Este último tiene un cambio manual de seis marchas y un automático de doble embrague y siete velocidades. La última variante de gasolina es el 1.5 TSI de 150 CV, con tecnología de desconexión de cilindros. Este motor está reservado para el acabado FR y está asociado a un cambio manual de seis marchas.

En diésel, están disponibles también el 1.6 TDI con dos variantes: 95 y 115 CV. La versión de 95 CV está disponible con cambio manual de cinco marchas o DSG de siete marchas. La versión más alta de gama está disponible con cambio manual de seis marchas. Asimismo, desde mediados de 2018, el Arona está disponible con una versión de gas natural comprimido (GNC) asociada al motor 1.0 TSI de 90 CV.

Eso sí, este Arona TGI no es exactamente igual que el Seat Ibiza TGI. Mientras que el Seat Ibiza cuenta con dos depósitos de gas con una capacidad de 13 litros, este nuevo Seat Arona TGI dispone de tres depósitos de GNC pero con 14,3 litros (1,3 litros más que el Seat Ibiza TGI). Al igual que el Seat Ibiza estos depósitos de GNC están bajo el piso del maletero.

Con el GNC (Gas Natural Comprimido) la autonomía del Arona TGI es de 400 kilómetros con los que el consumo del GNC en el Arona es de 3,5 kilos por cada 100 kilómetros. Y si a esto le sumamos la gasolina que tienen en otro depósito (que te anticipamos que tiene pocos litros) entonces podemos disponer de otros 160 kilómetros de autonomía adicionales. Esto quiere decir que el depósito de gasolina en el Arona TGI es muy pequeño (calculamos que entre 5 y 6 litros de capacidad).

Esta es, por tanto, la principal diferencia que le separa con el Ibiza TGI puesto que este último cuenta con un depósito de gasolina de 40 litros, lo que le permite alcanzar una autonomía media oficial superior a los 1.300 kilómetros (el doble que la del Arona, que cuenta con 560 kilómetros).

Sin 4×4

En principio, el Arona no está previsto con versiones 4×4, ni tampoco con un sistema de tracción específico como sí tiene el Peugeot 2008 o el Citroën C3 Aircross, entre otros. A cambio, ofrece una altura libre al suelo de 19 centímetros, una medida más que suficiente para sortear los caminos.

Otro de los apartados que sobresalen en el nuevo Seat Arona es la gran cantidad de ayudas a la conducción que puede incorporar. Por ejemplo, entre otros elementos, destacan el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera, pantalla táctil de ocho pulgadas y carga inalámbrica.

Además, también podrá incorporar la alerta por tráfico trasero, el detector de ángulo muerto y el sistema de asistencia al aparcamiento, tanto en línea como en batería. Otros elementos que sobresalen es el sistema Full link que vincula el coche con el teléfono móvil mediante Apple Car Play o Android Auto y Mirror Link. Para los amantes de la música el Arona ofrece el BeatsAudio, con un procesador digital de la señal, seis altavoces de mayor calidad y un amplificador de ocho canales, 300 W y subwoofer en el maletero.

Acabados

Por último, decir que el acabado puede ser Reference Plus, Style, Xcellence y FR. El FR tiene un sistema que permite elegir diferentes modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual. Además, el techo puede ser negro, gris, naranja o del mismo color que la carrocería. Eso sí, la opción bicolor no está disponible en el primer acabado de la gama. Y tampoco está disponible el negro en el resto de la carrocería, que no sea el techo. En total hay 68 posibles combinaciones.

A continuación se detalla todo el equipamiento que tiene cada uno de los acabados:

Reference plus: seis airbags, ESP, asistente de frenada en ciudad (Front Assist), Asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, sensor de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 5 pulgadas, USB, SD, Aux-In, Bluetooth, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos…

Style (suma al Reference): diferencial electrónico XDS, detector de fatiga, faros antiniebla, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero con limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas y luz diurna led.

Xcellence (suma al Style): control de crucero adaptativo, sensor de aparcamiento delantero, sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromático, cámara de visión trasera, full link, pantalla táctil de ocho pulgadas, carrocería bicolor, climatizador bizona, apertura y arranque sin llave, barras de techo cromadas.

FR (suma al Style): diferencial electrónico XDS, Drive Profile, suspensión específica, frenos de disco traseros, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromático, cámara de visión trasera, climatizador, sensor de aparcamiento delantero y trasero con Park Assist, logo crossover cromado, cristales oscurecidos.

A favor

Comportamiento, calidad de los acabados, confort de marcha, equipamiento

En contra

Ruidos aerodinámicos en autopista y mecánicas diésel ruidosas

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Motorpoint
Coches
Autovía
Periodismo del Motor
Motor.es
Grupo Joly
Top Gear
Automóvil
Autopista
Motor16
Cocheando
Diariomotor
Coche Actual
Coches.com
Autobild
Autonoción
El País
Marca
Autocasión

Autobild

Su imagen exterior es todo un acierto, gracias sobre todo al acabado FR. El motor es muy progresivo y responde bien, especialmente a partir de las 2.500 vueltas. El espacio para los hombros en las plazas traseras es algo justo igual que su maletero, además este no tiene fondo plano cuando se abaten los asientos. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV FR)

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Autofácil

por Miguel Tineo -

Seat ha vuelto a hacerlo: se ha metido de lleno en un segmento con un producto muy equilibrado, que destaca por cómo va y por maletero. Una compra redonda. Destaca especialmente porque dinámicamente es toda una referencia. Además, sobresale en amplitud y comodidad. Debe mejorar en aspectos como que no tiene tracción total. Además, también podría emplear plásticos más blandos. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Xcellence).

Ver en Autofácil

Motorpoint

Es un coche muy polivalente ya que tiene espacio interior de sobra, no es especialmente grande por fuera, ofrece buenos consumos y además cumple a la perfección en carreteras con curvas. A pesar de ser un coche bastante más alto que el Ibiza o el León, su chasis absorbe cualquier tipo de deriva o cambio de peso. El único "pero" del coche es su rumorosidad en autovía. El coche genera mucho ruido aerodinámico a altas velocidades. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Style)

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Coches

por Carlos Olmo -

Su puesto de conducción es amplio. Y las plazas traseras son generosas, aunque echamos de menos que los asientos tengan regulación longitudinal. Al volante sorprende por su buena insonorización. Hay que subir mucho la velocidad para escuchar… ¡el viento! Además, el motor es solvente y empuja desde bajas revoluciones. Se presenta como un gran rodador gracias a la suspensión y un chasis bien resueltos. Su gasto ha sido de 5,2 litros. (Versión probada: FR 1.6 TDI 115 CV).

Más información en Coches

Autopista

Está entre los mejores en apartados como comportamiento, prestaciones y consumos. Está muy beneficiado por su bajo peso. A la hora de elegir mecánica este 1.0 TSI de 115 CV aporta una gran sensación de par. Además, cuenta con una gran elasticidad con estiradas hasta más de 6.000 revoluciones. Aunque eso sí, a alto régimen no resulta tan satisfactorio como otros motores de este tipo. Al iniciar la marcha o muy bajo régimen destaca el TSI. En definitiva, este TSI aporta refinamiento, prestaciones, economía de adquisición e incluso de uso. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV).

Más información

Autopista

El Arona destaca por dinamismo, agilidad y economía de combustible. En esta ocasión el 1.6 TDI de 115 CV destaca por su elevada pegada. Su alto par nos invita en todo momento a movernos a medio régimen. Por debajo de las 1.700 vueltas le faltan bajos. Además, los desarrollos largos no le permiten sacar provecho en las recuperaciones. Y por si fuera poco, aunque consume menos que el Arona TSI, la diferencia no es tan abultada. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV).

Más información

Autovía

Su aprovechamiento interior es sorprendente. La plaza central trasera es razonable. En movimiento demuestra brillantez. Su motor de tres cilindros es fino y voluntarioso. El cambio de seis marchas está bien ajustado y tiene un manejo rápido y agradable. Y  el consumo es más bajo que el de muchos de sus rivales. Por último, en confort de suspensiones es encomiable. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Xcellence).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Periodismo del Motor

La competencia es mucha y muy variopinta, pero el SEAT Ateca llega como una de las mejores opciones del segmento. Si a eso se suma el excelente motor que hemos probado, el 1.0 TSI de 115 CV, el producto es redondo. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Xcellence)

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Cocheando

por Cocheando -

El Seat Arona es uno de los mejores SUV urbanos que existen en el mercado. Destaca por su excelente habitabilidad -Seat ha vuelto a crear un espacio muy amplio al igual que en el Ateca-, su confort de marcha y su pisada. Esto último -la pisada- es sobresaliente. Nos recuerda mucho al Ibiza por su buen comportamiento y por la estabilidad que ofrece. Además, las suspensiones tienen un buen nivel entre dinamismo y confort. Cierra la lista de virtudes el gran equipamiento que puede incorporar. ¿Aspectos a mejorar? Los ruidos aerodinámicos y las mecánicas diésel, que son ruidosas.

Motor.es

Su diseño es original y acertado. Los consumos de este propulsor están bastante contenidos, el equipamiento con el que cuenta de serie es bastante completo. Algunos plásticos interiores no convencen. A nivel dinámico y de rumorosidad podría mejorar. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV FR)

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Grupo Joly

El Arona es uno de los mejores SUV urbanos. ¿Sus puntos fuertes? La habitabilidad, su comodidad y los buenos acabados. Eso sí, la versión probada  se sube de los 20.000 euros de precio oficial. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV FR)

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Motor16

Lo más llamativo es su dinámica, ágil y estable. De hecho, si me vendan los ojos me habría costado diferenciarle de un Ibiza, aunque el puesto de conducción alto desvela su naturaleza SUV. Me gusta cómo está hecho, su habitabilidad, sus maneras y el tacto general. El motor es eficiente y refinado. Aunque se echa de menos el DSG. A mejorar la ubicación baja de la pantalla táctil, la modularidad interior, el depósito pequeño y la plaza central trasera incómoda. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV FR).

Más información en Motor16

Top Gear

No me entusiasma su diseño –pocos SUV me gustan–, pero al chasis del Seat Arona FR se lo perdono todo. El agarre en curva es total, sin balanceos de la carrocería. Hay que destacar el trayecto que he realizado como pasajero en las plazas posteriores en esta prueba del Seat Arona. Sigo sin entender –más allá del claro ahorro de costes– esa tendencia de eliminar los asideros en el techo, una decisión que también se ha aplicado en el Seat Ibiza. (Versión probada: Arona FR  1.5 TSI 150 CV).

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Automóvil

Tiene un comportamiento muy cercano al del Ibiza. El espacio interior es ingente, tanto delante como detrás. Eso sí, la quinta plaza es testimonial e influenciada por un túnel de transmisión que a pesar de ser 4x2 es enorme. El maletero es de los mejores del segmento. Aunque el salpicadero y el recubrimiento de las puertas tiene plásticos duros criticables su montaje es impecable. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV).

Automóvil Diciembre 2017

Autobild

Sus 19 cm. de altura libre al suelo son suficientes para salir del asfalto con garantías. Eso sí, no es 4x4 así que no hay que meterse en muchos barros. Respecto a un Ibiza, entrar y salir es más cómodo. Dentro se nota el aumento de espacio disponible. Tres adultos seguirán viajando estrechos. Me ha gustado mucho el maletero por su doble fondo aunque el suelo no se queda plano al abatir los asientos. El tricilíndrico sorprende por su agilidad. Eso sí, en el consumo es sensible. El nuestro no ha llegado a seis litros. Echamos de menos una sexta marcha. (Versión probada: 1.0 ECOTSI 95 CV).

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Coche Actual

Dicen que es un coche para familias, para parejas… pero yo no lo menospreciaría en el entorno de los ‘seniors’ al ser un producto sin fisuras, bien realizado y con un magnífico andar. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV DSG7).

Coche Actual 20/10/2017

Autobild

Es un SuperIbiza. Por fuera es fresco. A los mandos la consola no está tan elevada como debería. Se agradecería la pantalla sobre el salpicadero. El acceso al puesto de conducción es inmejorable. Los revestimientos de la consola son ‘plasticorros’ y no tendrán buen envejecimiento. En el FR son de mayor calidad. Detrás hay suficiente espacio para la cabeza y las piernas. Y el maletero es más que correcto. En marcha, el agarre en curva es notable.

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Autopista

Es muy agradable. Me dicen que le pueden quitar ventas al Ibiza pero por espacio interior puede ser rival de hermanos superiores. Detrás hay gran espacio  para las rodillas y una altura para la cabeza notable. Tiene buen maletero, de lo más alto del segmento. En general es muy buen producto, con argumentos para estar entre los superventas. Sólo se le puede criticar que la plaza central trasera está penalizada por su voluminoso túnel central y otros detalles como que los retrovisores laterales son tan bonitos como pequeños. Además, se echa en falta una banqueta trasera corredera. El precio, también está por encima de los superventas. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV DSG FR).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es cierto que sacrifica algo de confort en suspensiones pero resulta muy equilibrado en general y desde el punto de vista dinámico es capaz de asumir bien sus 150 CV en zonas viradas y desenvolverse con soltura ante situaciones muy exigentes. Además, el motor es vivo en la zona alta y resulta suave en su funcionamiento. (Versión probada: 1.5 EcoTSI 150 CV FR)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Nos encontramos ante un modelo muy equilibrado que combina la agilidad de un urbano con la capacidad de carga y habitabilidad de un compacto. Aunque su terreno favorito es la ciudad su comportamiento en carretera es más que correcto, lo que le sitúa en una posición muy interesante. Si a eso le sumamos un diseño atractivo y un precio ajustado podemos estar ante un nuevo superventas para la marca. (Versión probada: 1.6 TDI FR 115 CV)

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Cocheando

por Samuel Monge -

La fiebre SUV sigue imparable, el Arona es la prueba más evidente. Nos encontramos ante un Seat Ibiza que levanta 10 centímetros más del suelo, lo que repercute en un acceso más cómodo y una mejor habitabilidad. Lo bueno es que el Arona justifica este ‘capricho estético’ con una capacidad del maletero de 400 litros, 45 litros más que un Seat Ibiza. Esto lo consigue sin penalizar en exceso el comportamiento dinámico, que roza la perfección gracias a la plataforma MQB. El 1.0 TSI de 95 CV parece el motor perfecto para este coche, agradable, con un empuje correcto y bastante económico. Además la carga tecnológica y de seguridad con la que cuenta el modelo es notable. (Versión probada: 1.0 TSI 95 CV Xcellence)

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Motor16

por Andrés Más -

Destaca por su agrado de uso, por el motor excepcional, el cambio DSG eficaz, la estabilidad impecable y la personalización. A mejorar la capacidad del depósito, la modularidad interior y la ausencia de un sistema que optimice la motricidad. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV DSG7 Xcellence)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

El Arona es un coche muy equilibrado dinámicamente, si bien es cierto que sacrifica algo de confort de suspensiones. Es capaz incluso de asumir sus 150 CV en zonas viradas y desenvolverse con soltura ante situaciones existentes. (Versión probada: 1.5 TSI 110 KW 150 CV FR)

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Diariomotor

Es el primer crossover del segmento B de SEAT. Se trata de una versión crossover del SEAT Ibiza, con el que comparte plataforma MQB A0, mecánicas y tecnologías, así como diversos elementos de diseño. Es un coche que compite en unos de los segmentos más atractivos del momento, en los que militan rivales muy consolidados, como son los Renault Captur o Nissan Juke; un segmento que crecerá mucho con coches como el Hyundai Kona o el Kia Stonic.

Más información

Coches.com

Destaca por la respuesta del motor, por la calidad percibida y equipamiento y por el espacio interior y posibilidades de personalización. A mejorar los uidos aerodinámicos y de rodadura, la ausencia de modularidad del interior y la ausencia, también, de variantes 4x4,o que le resta versatilidad. (Versión probada: 1.0 EcoTSI 115 CV Xcellence)

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Coche Actual

La suspensión sin ser dura contiene bien los movimientos bruscos y trata con delicadeza a los ocupantes. El motor y la transmisión ofrecen unas prestaciones notables con un gasto de combustible que puede llegar a sorprender por lo escueto. El habitáculo es amplio y está bien resuelto desde el punto de vista práctico. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Xcellence).

Coche Actual | 17 / 11 /2017

Coche Actual

Si el Ateca le funciona a Seat como un ‘tiro’, el Arona no va a ser menos. Entre los SUV de su tamaño demuestra sobradamente su valor. Este TDI cumple por consumo y prestaciones, pero mejoraría con una caja de seis marchas. (Versión probada: 1.6 TDI 95 CV Xcellence Ecomotive).

Coche Actual 12/01/2018

Autobild

por Kike Ruiz -

El Arona se vende bien y es por algo. Cumple en todos los apartados y el equilibrio es su mayor virtud. En amplitud está entre los mejores, igual que el dato del maletero o del equipamiento. Calidad no le falta y su motor tricilíndrico da la campanada.  (Versión probada: 1.0 EcoTSI 116 CV)

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Autonoción

Su comportamiento resulta agradable, sus opciones de personalización aportan un toque de personalidad. Su equipamiento de serie es bastante completo. Lo más criticable es el cambio de solo 5 velocidades y un motor que se queda algo justo. (Versión probada: 1.6 TDI 95 CV Style)

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Autopista

El Seat Arona resulta un regalo para el conductor por la confianza que procura. Lo mejor es que hace esto con un confort que sorprende cuando llega el momento –y todavía se guarda en la manga el as de la versión FR con amortiguación variable- y con un espacio interior entre los mejores del lote. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Xcellence).

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Autobild

El Arona no se conduce como un SUV. De hecho tiene un tacto parecido al del dinámico Ibiza. Destaca por tanto por su comportamiento aplomado y seguro, por su sencillo manejo y por la relación entre calidad y precio. Una relación excelente. Por el contrario, el cambio, a veces, resulta impreciso. Además, el motor de tres cilindros es ruidoso y, a nuestro juicio, unas llantas de 18 pulgadas como  las que tenía la unidad probada son excesivas. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV).

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El País

El precio, si no se financia, le penaliza en su puntuación final. Tiene una imagen atractiva de aire deportivo, unas plazas delanteras bien resueltas y unas traseras y un maletero correctos. Ofrece un motor con nervio y una conducción ágil. También destaca en su equipamiento en seguridad. Debe mejorar en algunas carencias de acabado y las plazas traseras, que son austeras. (Versión probada: Arona 1.0 TSI Style 115 CV).

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Marca

Se echa de menos una banqueta trasera deslizante. No está disponible, ni en opción. Detrás, la quinta plaza se ve penalizada por un túnel de transmisión de casi un palmo de alto. Además, los asientos se sienten algo rígidos para la espalda, aunque su buen diseño hace que no resulten cómodos. Destaca por incorporar de serie el control de velocidad adaptativo. No se impone en ninguno de los apartados pero cumple bien en todos ellos. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV Xcellence).

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Autobild

Destaca por el buen aprovechamiento del interior, por la respuesta del tres cilindros y por su comportamiento. Es mejorable la pantalla de navegador, que está demasiado baja. Además, también muchas plásticos duros y también es mejorable la dirección. (Versión probada: 1.0 TSI 115 CV)

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Autocasión

Destaca por el diseño familiar, las posibilidades de personalización y el sistema multimedia. Debe mejorar en la rumorosidad del motor diésel, el pedalier y el poco cuidado en las puertas traseras.

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Autobild

Destaca por su espacio interior, por el consumo moderado, por el comportamiento muy ágil y por el peso reducido. Es mejorable por los frenos algo justos y porque hasta finales de 2018 no cumplirá con la normativa Euro6d-Temp. (Versión probada: 1.0 EcoTSI)

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Opiniones de usuarios

Hoy por hoy, contentísima y si ningún problema. Llevo con mi Arona 8 meses.