Seat apuesta por la transformación digital: Comienza en Noruega a vender coches por internet

Subscribirse
Seat apuesta por la transformación digital: Comienza a vender coches por internet en Noruega
Esta plataforma online permite que el usuario adquiera un vehículo en cualquier momento del día y sólo mediante cinco clics.

Seat acaba de iniciar una nueva experiencia en Noruega por la cual los clientes pueden comprar un coche de la marca por internet. Esto es una demostración más de que los fabricantes de automóviles están buscando fórmulas alternativas a los concesionarios para cambiar un modelo de compra excesivamente tradicional.

En este caso, esta plataforma online permite que el usuario adquiera un vehículo en cualquier momento del día y sólo mediante cinco clics. Con esta novedad Seat quiere ser un referente en apartados como la transformación digital y para ello ha apostado por un país como Noruega donde la penetración de internet es mucho más alta que en resto de los países.

Según Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, “Noruega va a significar una gran apuesta para Seat y un proyecto que servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados”.

Asimismo, ha señalado que Noruega es “el lugar idóneo para proponer soluciones innovadoras y probar nuevas iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios”.
Además, desde Seat señalan que el mercado “está evolucionando hacia otras maneras o formas de vender coches”.

Ahora todo dependerá del resultado logrado en Noruega para implementar esta fórmula en el resto de países. Para asegurarse cierto éxito desde Seat han querido que el proceso de compra sea muy sencillo.

En concreto, la firma española asegura que en total un usuario puede tardar unos 10 minutos en encargar su vehículo tras seleccionar el acabado, elegir el motor, escoger el color y añadir los accesorios.

Si bien es cierto que esta medida de vender coches por internet de Seat no es nueva –en realidad fue anunciada a finales de 2017- lo que sí es una novedad es que ha comenzado a funcionar la plataforma que los pone a la venta. De ahí que la marca española inicie ahora esta nueva transformación digital.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.