Seat incorpora el asistente personal ‘Amazon Alexa’ en el Arona, Ibiza, León, Ateca y Tarraco

Subscribirse
Seat Amazon Alexa.
Seat Amazon Alexa.

Un nuevo asistente personal ya está disponible en los coches. En esta ocasión se trata de Seat con el servicio Amazon Alexa, que se suma a los ya conocidos Hola Mercedes o bien también al asistente personal de BMW que también acaba de ser lanzado hace unas semanas.

En el caso de Seat el nuevo servicio estará disponible a partir del 12 de noviembre en los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y en el nuevo Tarraco. Son prácticamente todos los modelos salvo el Mii, el Toledo y el Alhambra.

Se trata, por tanto, de una ampliación del servicio, puesto que Amazon Alexa ya estaba disponible en Seat en Alemania y Reino Unido y ahora se suman otros nuevos países como España, Italia y Francia.

Seat Amazon Alexa.

También conviene señalar que este nuevo servicio, al menos por ahora, sólo está disponible con los usuarios de teléfono de Android. Por tanto, esto significa que, por lo menos de momento, el resto de usuarios de Apple no puedan utilizar Amazon Alexa con Seat.

Además, este nuevo servicio está disponible para todos aquellos que hayan elegido el sistema de información y entretenimiento Navy High, según nos apuntan desde Seat.

En cuanto a su funcionamiento, previamente a su utilización, los usuarios tienen que haberse descargado de Google Play la aplicación Seat Media Control. Esta app (Seat Media Control) sirve para controlar el sistema de información y entretenimiento de Seat por medio del teléfono móvil o bien la tableta a distancia. Además, esta app permite saber dónde estás en cada momento en el mapa, además de transmitir fácilmente los lugares de Google al navegador.

Y a su vez, los usuarios también se han tenido que descargar previamente Amaxon Alexa, otra app que sirve para configurar dispositivos con Alexa integrada, escuchar música, crear listas de compra, recibir las últimas noticias…

Una vez que está funcionando la app y está sincronizado el teléfono, los usuarios bastarán con hacer un click en el botón del volante para pedir a Alexa por medio del reconocimiento de voz escuchar música o buscar un punto de interés siempre manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Además, también se puede decir ‘Alexa’ y a partir de ahí lanzar la petición para que comience a funcionar el sistema.

Seat Amazon Alexa.

Según Luca de Meo, presidente de SEAT: “Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura.
Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.

La llegada de Alexa a Seat es un nuevo paso para esta compañía que ya en su momento incorporó Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, además, del sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.

Además, Telefónica y Seat también han presentado el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil de 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto mostró cómo la infraestructura de carreteras ‘se comunica’ con los vehículos a través de la red móvil existente.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.