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Seat Altea XL 2008

  • Otras ediciones:
  • 2008
2ª mano
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.4 10 1
Puntúa
este coche
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
20.300€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
532 l.

A favor

Mayor habitabilidad que el Altea, confort de marcha, motores diésel eficaces.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano u ocasión.

Entre los años 2008 y 2015 Seat ha estado comercializando el Altea XL. Se trataba de una variante del Altea con mayor tamaño, mayor habitabilidad y mayor espacio de carga. Este modelo dejó de fabricarse en 2015 y Seat no ha querido sustituirlo. Por lo tanto, es un modelo que ya no se vende y que no se puede adquirir como vehículo nuevo sino como modelo de segunda mano.

La razón de dejar de vender este modelo es porque Seat ha preferido optar por los todocaminos, como es el caso del Ateca, antes que renovar los monovolúmenes, un segmento que está de capa caída.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que el Altea XL mide 4,46 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Respecto al Altea convencional, el Altea XL es 18 centímetros más largo. Sin embargo, la anchura no cambia y la altura prácticamente se mantiene idéntica.

En cuanto al maletero, el Altea XL tiene una capacidad de carga de 532 litros. Estamos hablando de 123 litros más que el Altea convencional. Además, cabe señalar que la segunda fila de asientos se puede desplazar un total de 14 centímetros. Con esta solución, la capacidad del maletero puede aumentar hasta los 635 litros.

Con estas dimensiones, el Altea XL se convierte en un rival de modelos como el Citroën Grand C4 Picasso, Renault Grand Scénic y Toyota Corolla Verso, entre otros modelos. Eso sí, a diferencia de estos, el Altea XL sólo está disponible con la configuración de cinco asientos, frente a muchos rivales que pueden ofrecer siete plazas.

Respecto a los motores, el Altea estuvo disponible con los gasolina 1.6 de 102 CV y el 2 litros FSi de inyección directa y 150 CV. En los diésel, el Altea XL incorporaba el 1.9 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV.
Los cambios podían ser manuales o bien automático Tiptronic en el gasolina y DSG de doble embrague en el 2.0 TDI de 140 CV.

A favor

Mayor habitabilidad que el Altea, confort de marcha, motores diésel eficaces.

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano u ocasión.

Opinión de medios expertos

6,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Seat Altea XL es un modelo recomendable para todo aquel que busca un monovolumen de tamaño medio, con una buena habitabilidad interior y quiere que tenga un precio atractivo en el mercado de segunda mano. Como se trata de un coche ya veterano, es más que probable que se pueda encontrar a buen precio como modelo de ocasión.


Opiniones de usuarios

Desde el 2011 tengo un Altea XL 2.0 TDI. Cuando lo compré no me convencía ya que con las llantas de 16 pulgadas se iba de morro. Hace dos años decidí montar una llantas de un Freetrack con una ET de 35, no os imagináis el cambio que dio. Ahora le he montado unos amortiguadores Bilstein B6 y es espectacular. Su punto débil es su peso ya que 140 CV se quedan justos aunque tira con fuerza. En cuanto a fiabilidad su talón de aquiles son las cerraduras.
Hola! Para empezar comentar las ventajas y puntos fuertes: El principal es el espacio interior y maletero. El espacio está muy bien aprovechado y el maletero tiene la opción de doble altura, usando para ello un doble fondo. Al no llevar rueda de repuesto el espacio es mayor aún. Otro punto fuerte es el aplomo que tiene, gracias en gran parte a una suspensión bastante dura como acostumbra Seat, sin llegar a ser molesta, y un chasis bastante equilibrado. En mi caso la terminación es iTech con una conectividad bastante buena gracias al Bluetooth y el puerto usb, aunque la mayoría de opciones del mercado los incluyen. Las llantas de serie en 16' también suman puntos a favor. La conducción es bastante suave con una caja de cambios en la que las marchas entran casi solas. Ahora vamos con las cosas buenas, aunque mejorables: El puesto de conducción es bastante elevado, cosa que a mi personalmente no me agrada demasiado, aunque para otras personas puede ser un punto favor. No da sensación de una conducción divertida, siendo a veces incluso aburrido. El diseño es el usado durante muchos años por Seat, por tanto puede dar sensación de coche mas viejo de lo que realmente es. Las contras o contra es clara: El motor. En mi caso es el de 105 cv diesel y se queda pequeño para tanto coche. Sube puertos de montaña sin problemas pero para que entregue potencia es necesario revolucionarlo demasiado, con el consecuente consumo extra. Después de dos años de uso el consumo medio es de 6.4 L/100km según el ordenador de abordo. Dicho esto, lo recomiendo al 100%, eso si, con un motor más potente como el de 140 cv por ejemplo.
Es mi vehículo para el fin de semana. Muy espacioso por dentro y muy cómodo. A pesar de ser un monovolumen, en marcha, transmite mucha seguridad. El cambio DSG es una maravilla. La respuesta es muy noble y cuando le pegas un "pisotón" el coche aprovecha cada uno de sus 140 CV! ¿Un pero? El consumo no está optimizado.