Precios de coches nuevos

Seat Alhambra 2010

6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
32.520€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
809 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
150 CV
CO2
desde 167 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad amplia, posibilidad de incluir tres filas de asientos, puertas correderas.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, precio elevado.

Entre los años 2010 y 2015 Seat ha estado comercializando este Alhambra. Se trata de la segunda generación del monovolumen de gran tamaño. Desde 2015, la firma española ha introducido algunas modificaciones que incluyen algunos retoques en el diseño, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento.

Pero volviendo al Alhambra de 2010, como decíamos es la segunda generación de este modelo. Por lo tanto es un nuevo monovolumen que viene a sustituir al Alhambra que comenzó a venderse en 1996 y se comercializó hasta 2010 (¡¡¡cerca de 14 años!!!).

Cabe destacar que este monovolumen Seat comparte muchos elementos, por no decir que son prácticamente el mismo coche, con el Volkswagen Sharan, lanzado también en 2010 y renovado en 2015.

Asimismo, este modelo es un rival directo (además del Sharan) de otros modelos como el Renault Espace, el Ford S-Max o el Ford Galaxy, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones el Seat Almabra tiene una longitud de 4,85 metros de largo, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,72 metros. Respecto al anterior Alhambra estamos hablando de un incremento de 22 centímetros. Asimismo, también las cotas de anchura y altura han cambiado.

Junto con esta mayor longitud otra de las características principales son las puertas correderas. Un sistema de puertas que sustituye a las puertas tradicionales de compás y que destaca por una mayor facilidad a la hora de entrar en el habitáculo del coche.

Además el habitáculo permite una configuración interior de cinco o siete plazas. En este sentido cabe añadir, además, que los asientos traseros son independientes e individuales y cuentan con regulación longitudinal.

En cuanto al maletero, este presenta una capacidad de carga de 885 litros si se opta por la configuración de cinco plazas. Además, en el caso de que se plieguen estas cinco plazas, entonces la capacidad del maletero aumentará hasta los 2.297 litros.

En cuanto a los motores, este Alhambra puede estar propulsado por los TSI de 150 y 200 CV y por los 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV.

Y respecto al equipamiento, todo dependerá de la versión escogida. Aunque, no obstante, desde aquí te podemos decir que el Alhambra puede incorporar el cambio automático de doble embrague DSG, los faros bixenón, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera y la apertura eléctrica de las puertas, entre otros elementos.

A favor

Habitabilidad amplia, posibilidad de incluir tres filas de asientos, puertas correderas.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, precio elevado.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Seat Alhambra es un modelo recomendable para todos aquellos que busquen un monovolumen con tres filas de asientos, capacidad para siete personas y un tamaño considerable. Destaca por su buena habitabilidad, por sus puertas correderas y por sus motores, potentes y eficientes. Desde 2015, eso sí, este modelo sólo se puede encontrar como segunda mano u ocasión, ya que Seat ha introducido un Alhambra actualizado.