Precios de coches nuevos

Incendio en la fábrica de Seat de la Zona Franca de Barcelona: se salva la colección de coches históricos

Subscribirse
Imagen del incendio en Seat.
Imagen del incendio en Seat. | @AebruguersNgel.

En vilo. Así es como hemos pasado la tarde escuchando las noticias que nos llegaban desde Barcelona y que finalmente han sido menos inquietantes de lo inicialmente se preveía.

Hoy lunes, sobre las 17 horas se ha declarado un incendio en las instalaciones de Seat en la Zona Franca de Barcelona y ese incendio rápidamente se ha extendido a la nave del museo de coches históricos que allí tiene la firma española.

Aunque inicialmente Protección Civil señalaba que no había daños personales (se desalojaron los cerca de 227 trabajadores de la planta), sí se temió en un principio por la colección de históricos con cerca de 200 coches clásicos guardados por Seat.

Imagen de la Nave A122 de coches históricos de Seat.

Imagen de la Nave A122 de coches históricos de Seat.

La razón era las dimensiones que había alcanzado el fuego al que tuvieron que acudir al menos cerca de 14 dotaciones de los bomberos de Barcelona.

Finalmente, a primera hora de la noche los Bomberos ya habían controlado el fuego y fuentes de Seat confirmaban que no hay vehículos afectados, aunque han tenido que sacarlos de la nave por precaución.

Imagen de la Nave A122 de coches históricos de Seat.

Eso sí, lo que todavía se desconocen son las causas del mismo, un incendio que durante toda la tarde generó una enorme columna de humo que se pudo ver en toda Barcelona, y lo que provocó decenas de llamadas al servicio de emergencias 112.

Nave A122, la historia de Seat

La nave A122, situada en la fábrica de Zona Franca de Barcelona (en el número 51 de la calle A) es un lugar donde se guardan decenas de vehículos históricos, concept cars y coches de carrera…

En concreto, allí se guardan la mayoría de los vehículos que desde el departamento de Coches Históricos de la marca son capaces de guardar, mantener e incluso restaurar. A sus mandos, Isidre López, responsable de coches históricos de Seat.

Seat 800.

Seat 800.

En total, son cerca de 263 vehículos que datan de 1953 hasta la actualidad los que almacena la Nave A122.

Allí, por ejemplo, la nave cuenta con el mítico Seat 600, algunos de ellos con 60 años de edad y perfectamente restaurados. También está el Seat 800 o el 1400, el primer vehículo fabricado por Seat en 1953, el Panda grupo 2 con el que Carlos Sainz comenzó su carrera e incluso el Papamóvil, el coche que se construyó específicamente para la visita del Papa en 1982.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.