Salón del Vehículo de Ocasión Madrid 2018: Guía, precios, entradas y horarios para comprar tu coche de segunda mano

Subscribirse
El Salón del Vehículo de Ocasión llega al recinto del Ifema en Madrid con cerca de 5.000 coches de segunda mano o seminuevos.
El Salón del Vehículo de Ocasión llega al recinto del Ifema en Madrid con cerca de 5.000 coches de segunda mano o seminuevos.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2018 ya está aquí en Madrid. Y por ello recogemos en este reportaje una completa guía con los precios, horarios, días de apertura para que puedas comprar tu coche de segunda mano u ocasión a un precio barato. No te lo pierdas.

¿Qué es y dónde se celebra?

El Salón del Vehículo de Ocasión 2018 es una feria que llega con la intención de servir de ayuda a todo aquel que busca comprar un coche de segunda mano, seminuevo o de ocasión y vive en Madrid o los alrededores de la capital. Este Salón lo organiza Ifema (la Feria de Madrid) y es promovido por Ganvam, la organización de concesionarios. El recinto de Ifema está en la Avenida del Partenón, 5, Madrid.

La organización espera que se vendan 4.000 coches, el 80% del todo el Salón.

La organización espera que se vendan 4.000 coches, el 80% del todo el Salón.

¿Qué días está abierto el Salón del Vehículo de Ocasión?

El Salón del Vehículo de Ocasión está abierto del 5 al 10 de junio de 2018 en horario de 11 a 21 horas. Es decir, el Salón del Vehículo de Ocasión 2018 comienza un martes y finaliza un domingo, teniendo así un fin de semana de por medio, algo muy celebrado por los organizadores.

¿Qué pabellones del Ifema ocupa el Salón del Vehículo de Ocasión 2018?

El Salón del Vehículo de Ocasión 2018 ocupa los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El espacio destinado a la feria es de 37.000 metros cuadrados, un 6% más.

¿Es gratis? ¿Qué precio tienen las entradas? ¿Dónde se pueden comprar?

Las entradas tienen un precio de 6 euros, IVA incluido. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del recinto o bien comprar a través de la web de Ifema por medio de este enlace. Los menores de 12 años pueden acceder gratis al recinto.

¿Cuántos vehículos de segunda mano se exhiben en el Salón del Vehículo de Ocasión 2018?

Se exhiben un total de 5.000 vehículos semi-nuevos de todas las marcas y modelos. Estos vehículos, además, están ex exposición, tienen altos niveles de equipamiento y han sido certificados por TÜV SUD ATISAE.

¿Cuántas marcas participan?

En total, 33 marcas (entre fabricantes y otras compañías han confirmado su presencia).
¿Llevarán las propias marcas sus modelos de ocasión?
Sí, a día de hoy las marcas confirmadas son: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Honda, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, SsangYong, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo.

¿Qué otras empresas participarán?

Otras empresas que también participarán en la feria serán Arval, Autocasión, Autofácil, Automóviles Argüelles, Autoscout24, Cetelem, Motor16, Santander Consumer y JJCars, entre otros.

¿Cuánto público se estima que acuda al Salón del Vehículo de Ocasión?

En la pasada edición el Salón contó con un total de 46.000 visitantes. De todos ellos, el 7% de los visitantes compraron un coche. Las estimaciones para esta nueva edición son similares. Se espera que se vendan 4.000 de los 5.000 modelos expuestos, es decir el 80%.

¿Qué ventajas tiene comprar un coche en Salón?

Las empresas que lleven allí sus modelos ofrecerán atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de Ifema.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.