Precios de coches nuevos

El Salón de Ginebra se mantiene pese a la amenaza del coronavirus: «no hemos recibido ninguna cancelación»

Subscribirse
El Salón de Ginebra se iba a celebrar a principios de marzo de 2020.
Imagen del Salón del automóvil.

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no han recibido «hasta el momento» ninguna cancelación de un expositor debido al brote de coronavirus, aunque han recomendado a las marcas que realicen los controles «necesarios» a sus empleados que vengan de zonas de riesgo.

Así lo han indicado fuentes de la organización del salón, que han subrayado que hasta el momento «no existe riesgo importante en Suiza», por lo que, a su juicio, «no hay razón» para cancelar el evento,cocheando.es/tag/psa que abrirá sus puertas al público entre el 5 y el 15 de marzo.

Controles al personal

A pesar de ello, los organizadores han recomendado a los expositores de las zonas de riesgo que se aseguren de que su personal pase los controles necesarios y no muestre ningún síntoma de infección en los 14 días previos a su llegada a Suiza, para así evitar cualquier riesgo de propagación que pueda resultar desde su presencia en Ginebra.

Entre las marcas automovilísticas que asistirán se encuentran Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, FCA, Alfa Romeo, Mazda, Renault y Volkswagen.

«Seguimos las recomendaciones de la Oficina Federal Suiza de Salud Pública y estamos en contacto constante con la autoridad sanitaria responsable en Ginebra. Tomaremos todas las medidas que las autoridades nos aconsejen que adoptemos», han explicado desde la organización.

En este sentido, han destacado que el bienestar y la salud de todas las partes implicadas en el salón son su «máxima prioridad». Aunque han informado de que en la actualidad no existen restricciones para viajar a Suiza, a pesar de que este martes se conoció el primer caso de coronavirus en el país, una persona que había pasado unos días en Italia.

Más limpieza y desinfección

Entre otras medidas, el recinto de exposiciones donde se llevará a cabo el Salón de Ginebra (Palexpo) ha implementado una serie de medidas adicionales para evitar una posible propagación del virus, como un mayor programa de limpieza, desinfección y prevención junto con el uso de materiales y productos correctos.

Asimismo, se colocarán una serie de carteles con recomendaciones de higiene para los asistentes, como mantenerse a al menos un metro de cualquier persona que esté tosiendo o estornudando, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca o quedarse en casa si se tiene algún síntoma del Covid-19.

El Salón de Ginebra celebrará este año su 90º edición y en ella los principales fabricantes automovilísticos del mundo presentarán sus últimos lanzamientos. El año pasado, un total de 900 automóviles se exhibieron en la muestra suiza, entre los que había 150 novedades mundiales y europeas.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.