Precios de coches nuevos

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, ganó 10 millones de euros en su primer año al frente del grupo alemán

Subscribirse
Herbert Diess, actual presidente del Grupo Volkswagen.
Herbert Diess, actual presidente del Grupo Volkswagen.

El presidente del consorcio alemán Volkswagen, Herbert Diess, percibió una remuneración total de 9,85 millones de euros al cierre del año pasado, lo que supone un incremento del 25% en comparación con los datos del ejercicio anterior.

Según recoge el informe anual de Volkswagen, Diess mejoró significativamente su retribución en comparación con 2018, cuando ganó 7,877 millones de euros, aunque en dicho ejercicio solo ejerció la presidencia de la compañía desde abril.

El aumento de los emolumentos de Diess se enmarca en la mejoría del conjunto del negocio de la corporación automovilística, que cerró el año pasado con un beneficio neto atribuido de 13.346 millones de euros, un 12,8% más, mientras que sus ingresos se situaron en 252.632 millones de euros, un 7,1% más.

El directivo obtuvo un salario fijo de 2,21 millones de euros el año pasado, un 11,6% más, mientras que su retribución variable fue de 7,04 millones de euros un 7,8% menos. Además, su fondo de pensiones recibió una contribución de 1,35 millones de euros y se eleva ya hasta 5,59 millones de euros.

En conjunto, el consejo de administración del grupo Volkswagen recibió una remuneración total en 2019 por importe de 45,39 millones de euros, un 9,8% menos. En 2018, los antiguos miembros de este consejo se embolsaron 14,04 millones de euros en retribuciones.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.