Precios de coches nuevos

¿Sabes qué es Denso? Te explicamos por qué esta compañía será vital para Toyota en los próximos años

Subscribirse
Toyota quiere que Denso centralice y consolide las operaciones estratégicas de componentes electrónicos.
Toyota quiere que Denso centralice y consolide las operaciones estratégicas de componentes electrónicos.

Seguro que si has visto alguna carrera en la que ha participado algún coche de Toyota te habrás percatado que llevan como un patrocinador principal del nombre de Denso. Por ello, nosotros nos hemos preguntado… ¿Qué es Denso? ¿Por qué es tan importante para Toyota?

Pues bien, Denso es una compañía multinacional japonesa que principalmente se dedica al desarrollo de componentes electrónicos para la automoción y de la que Toyota forma parte de su accionariado.

Pues bien, ahora resulta que Toyota quiere dar un mayor papel protagonista a Denso. En concreto, la firma japonesa ha señalado que quiere que sea Denso la compañía que centralice y consolide las principales operaciones estratégicas de componentes electrónicos tanto de Denso como de Toyota.

Hasta la fecha este desarrollo de los componentes electrónicos se realiza por parte de ambas compañías, Toyota y Denso. Y en Toyota quieren que Denso tome la batuta de esta línea de negocio.

Toyota piensa que todos los avances en conducción autónoma, electrificación y conectividad están muy vinculados con la electrónica y los componentes de los vehículos. Y en este campo en Denso son los expertos. De ahí que se quiera aportar un mayor papel protagonismo a esta compañía que al final es una subsidiaria de Toyota.

Además, el ritmo que está viviendo la industria de la automoción en este sentido es de cambio permanente. Incluso desde Toyota señalan que es un cambio de escala y velocidad “sin precedentes”.

De esta manera Denso, sobre todo, se encargará de la producción de componentes electrónicos y del desarrollo de estas piezas.

Acuerdos previos

Este no es el único acuerdo que Toyota hace con Denso. Hace ya algunas semanas Toyota informaba de la creación de una compañía formada por la propia Toyota, por Denso y por Aisin, el fabricante japonés de cajas de cambios, bautizada como Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD) y que se encargará principalmente del desarrollo de la conducción automatizada.

Esta nueva compañía estará ubicada en Tokio y contará con una plantilla de 300 empleados, cifra que posiblemente aumente hasta los 1.000 trabajadores.

No obstante, toda la actividad de estas compañías no sólo están en Japón. De hecho, la propia Denso anunció a finales de 2017 la inversión de alrededor de 1.200 millones de euros en una planta en Estados Unidos para la mejora en la fabricación de productos en seguridad, conectividad y electrificación de vehículos híbridos y eléctricos.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.