Saab 9-3 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
69º de 44 en Berlinas grandes
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
425 l.

A favor

Motores turbo, estética original.

En contra

Modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano, marca ya desaparecida.

Entre los años 2011 y alrededor de 2014 Saab estuvo comercializando este 9-3. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2007. Sin embargo, este modelo sólo se puede encontrar en el mercado de segunda mano ya que desde hace tiempo que Saab no se comercializa en España. Sobre todo desde que Saab dejara de pertenecer a General Motors en 2010.

Los cambios de este Saab 9-3 son, por tanto, las últimas modificaciones realizadas por General Motors en este modelo. Desde entonces, es una auténtica especulación el futuro de la marca.

Respecto al modelo de 2007, este 9-3 incorpora algunos cambios en el diseño exterior, en el interior y en la gama de mecánicas. Cambian, por ejemplo, algunos elementos de los grupos ópticos (sobre todo los faros antiniebla), además del maletero. Del interior, apenas hay cambios salvo algunas tapicerías y el cuadro de instrumentos.

En cuanto a las mecánicas, están disponibles dos motores de gasolina. Ambos con 2 litros y alimentación por turbo, aunque con dos niveles de potencia diferentes: 163 o 220 CV. En cuanto a los diésel el motor es el 1.9 TTiD que también tiene tres niveles de potencia: 130, 160 y 180 CV.

A favor

Motores turbo, estética original.

En contra

Modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano, marca ya desaparecida.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

El Saab 9-3 es un coche que puede ser recomendable para todo aquel que busque una berlina de tamaño medio a precio muy competitivo. Como lleva ya varios años en el mercado, puede resultar que tenga un precio atractivo. Si lo que se busca es un vehículo más moderno, quizás sería más interesante optar por otras alternativas.


Rivales