Rolls-Royce Wraith 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.1 10 2
Puntúa
este coche
22º de 37 en Coupés
26º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
340.176€
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
22º de 37 en Coupés
26º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
340.176€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,3/1,9/1,5 metros
Maletero
490 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
563 CV
CO2
desde 327 g/km

A favor

Calidades, equipamiento, potencia de los motores, prestaciones.

En contra

Precio muy elevado, consumo muy alto, estética conservadora.

Rolls-Royce, el fabricante de vehículos de súper lujo perteneciente al grupo BMW, está comercializando desde el año 2013 el Rolls-Royce Wraith. Se trata del Rolls-Royce más potente de la marca británica.

Comenzando por el segmento al que pertenece el Rolls-Royce Wraith es un coupé de enormes dimensiones. En concreto, este modelo tiene una longitud de 5,26 metros, seguida de una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,50 metros. Su batalla tiene la descomunal cifra de 3,11 metros.

Por tanto, estamos ante un modelo de enormes dimensiones. De hecho, pocos modelos tienen un tamaño mayor. Tan sólo el Rolls-Royce Phantom Coupé, que mide 5,61 metros.

Pero volviendo de nuevo al Rolls-Royce Wraith, este coupé se caracteriza por sus dos puertas y por una configuración interior de 2+2 plazas. Además, bajo el capó esconde un poderoso motor de gasolina con 12 cilindros en V con 6,5 litros de cilindrada y una potencia máxima de 632 CV a 5.600 revoluciones, además de un par de 800 Nm. disponible desde las 1.500 vueltas.

Este propulsor está asociado a una caja automática desarrollada por ZF que tiene ocho velocidades.

Con este motor el Rolls-Royce Wraith logra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Eso sí, el consumo es muy elevado. Nada menos que 14 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 327 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Del interior nos quedamos con el sistema de infoentretenimiento que admite comandos por voz para manejar muchos de los sistemas. Y también con detalles como las 1.340 lámparas de fibra óptica instaladas en el techo para dar la sensación de que se está viendo una noche estrellada.

A favor

Calidades, equipamiento, potencia de los motores, prestaciones.

En contra

Precio muy elevado, consumo muy alto, estética conservadora.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

Es un coupé de lujo con carrocería fastback, un estilismo nacido en los años 30 del pasado siglo. Se basa en la plataforma del Rolls-Royce Ghost, pero con una batalla más corta. Es innegable ver que es un vehículo con una orientación más dinámica en mente, pero sigue siendo un Rolls-Royce, por lo que no abandonará el dramatismo, aplomo, comodidad y lujo extremo que han hecho famosos a sus antepasados.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Este Rolls-Royce Wraith es todo un lujo de coche. Su empaque, su potente motor y su elevadísimo precio le convierten en un coche súper exclusivo y destinado sólo a millonarios. Eso sí, desde aquí echamos de menos que Rolls-Royce no apueste por unos diseños más vanguardistas.


Rivales